Aguinaldo licencia por maternidad

Aguinaldo licencia por maternidad

Bonificación por permiso parental

La cuestión de las bonificaciones para las mujeres en permiso de maternidad es compleja. Algunas primas se basan en los resultados de la empresa y otras en la asistencia. Nuestra breve guía sobre el pago de primas y la baja por maternidad debería aclarar un poco las cosas.

Los experimentados abogados laboralistas de Slater and Gordon están aquí para ayudar en todos los aspectos del derecho laboral y la discriminación. Llámenos ahora al 0330 041 5869 o póngase en contacto con nosotros en línea y le devolveremos la llamada.

El despacho de Manchester ha sido muy profesional, servicial y rápido a la hora de tramitar un acuerdo de conciliación en relación con mi despido voluntario. No dudaría en recomendar a Slater and Gordon para cualquier asunto de derecho laboral.

Prestaciones contractuales durante el permiso de maternidad

Supuesto A: Si el empleador no proporciona ningún tipo de atención médica a la empleada, entonces el empleador está obligado a pagar una bonificación médica de 1.000 rupias junto con la prestación por maternidad.

Supuesto B: La bonificación en virtud de la ley sobre el pago de la bonificación es pagadera por el empleador, cuando un empleado ha trabajado durante un período mínimo de 30 días en el último año contable. La deducción autorizada está permitida en virtud de la ley si el empleado ha causado cualquier pérdida financiera al empleador, a saber, daños a la propiedad, fraude, robo, etc.

  Licencia titulin barco

Con respecto a mi pregunta 1. – Se trata de nuevo de la bonificación pagada en virtud de la ley sobre el pago de la bonificación. Si la empleada está de baja por maternidad, ¿debemos pagar la bonificación por ese período o por ese mes en particular?

La lógica es que el empleador ya incurre en una responsabilidad financiera mediante el pago de un salario bruto de 84 días, aunque el empleado no ha trabajado realmente para ese período, por lo que el empleador no puede ser sometido a más carga financiera para hacer el pago de los días no trabajados.

Baja por maternidad de la prima de reincorporación al trabajo

Todas las mujeres, independientemente de su antigüedad o de las horas trabajadas, tienen derecho a un permiso de maternidad de 12 meses. Durante el periodo de baja por maternidad, el contrato de trabajo de la mujer se mantiene en todos sus aspectos, salvo en lo que respecta al salario. En cambio, puede tener derecho a la paga legal por maternidad (SMP), aunque existen requisitos para ello. Las que reúnen los requisitos tienen derecho a la SMP durante 39 semanas: las primeras seis semanas al 90% del salario medio y las 33 restantes a la tarifa plana vigente (a partir del 1 de abril de 2018, 145,18 libras esterlinas por semana).

  Gobierno de guerrero licencias

Aparte de la remuneración, las obligaciones del empleador en virtud del contrato de trabajo continúan durante el permiso de maternidad, incluidas las prestaciones. La única excepción a esta regla son las prestaciones proporcionadas exclusivamente para uso empresarial, como un coche, un teléfono móvil o un ordenador portátil. Sin embargo, merece la pena comprobar exactamente cómo se enmarcan estas prestaciones en el contrato, ya que si se permite el uso personal, estas prestaciones no deben eliminarse.

Algunos ejemplos de prestaciones de las que puede disfrutar un empleado y que deben mantenerse son las afiliaciones a gimnasios, la participación en planes de acciones, los seguros de vida, los seguros médicos privados y el reembolso de las suscripciones profesionales y los gastos de formación.

Prima por rendimiento durante la baja por maternidad

Desgraciadamente, no se puede percibir el subsidio de enfermedad mientras se está de baja por maternidad. Hay una pequeña posibilidad de que puedas cobrar la paga por enfermedad si la paga legal por maternidad ha terminado pero todavía estás de baja por maternidad.

Una vez que te reincorpores al trabajo, podrás percibir el subsidio de enfermedad siempre que no estés percibiendo el subsidio de maternidad en tu primer día de baja. Deberá seguir cumpliendo los requisitos normales para percibir el subsidio de enfermedad.

Tiene que cumplir los requisitos normales para percibir el subsidio de enfermedad. Estas condiciones incluyen ganar una media de al menos 112 libras esterlinas a la semana en las 8 semanas anteriores. Esto significa que, por lo general, sólo percibirá el subsidio de enfermedad legal si su enfermedad comienza poco después de que finalice su subsidio de maternidad legal.

  Licencia médicas para alargar postnatal

También seguirá cotizando a su pensión, pero sus pagos se basarán en su paga de maternidad, no en su salario habitual. Esto significa que puede pagar menos. Por ejemplo, si normalmente paga el 5 % de su salario para la pensión, pagará el 5 % de su salario de maternidad.

Es posible que su empresa le permita dejar de cotizar a su pensión mientras esté cobrando la paga de maternidad, pero merece la pena seguir cotizando si se lo puede permitir. Cotizarás menos de lo habitual mientras tu empresa paga la totalidad del importe normal.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad