Informe de la Tierra – Peces robados – Documental medioambiental de la BBC
Contenidos
El Departamento de Administración Marítima (MARAD) tiene previsto establecer una presencia permanente en Bartica para hacer frente al funcionamiento de los barcos fluviales sin licencia. El capitán de puerto en funciones, Michael Tennant, dijo que los operadores de barcos no certificados y las embarcaciones sin licencia que operan en los canales de Mazaruni y Essequibo son inaceptables e ilegales. Habló con la Agencia de Información del Gobierno (GINA).
Según Tennant, se ha adquirido un espacio de oficinas en Bartica que permitirá al departamento hacer cumplir las prácticas fluviales seguras y autorizadas. Mientras tanto, el personal de MARAD trabajará todos los días para identificar y denunciar a los operadores sin licencia.
“Tenemos al capitán David Mittholtzer aquí arriba y le he dado instrucciones para que intensifique los esfuerzos de la MARAD para garantizar que las personas que operan embarcaciones en las vías fluviales, una vez que las conozca y las reconozca, les haga saber que deben tener sus embarcaciones certificadas, si no tendremos que impedirles operar”, explicó Tennant.
Tenant señaló que si los operadores no tienen licencia para sus embarcaciones pueden ser acusados y llevados ante el tribunal. La multa por operar un barco sin licencia para actividades comerciales es de 1 millón de dólares y de 400.000 dólares para los capitanes no certificados.
Informe de la Tierra – Peces robados – Documental medioambiental de la BBC
Los buques pesqueros registrados en el Reino Unido y que pescan en la ZEE británica deben tener una licencia de buque pesquero nacional para pescar el pescado de mar que se venderá. El objetivo del sistema de licencias es restringir el tamaño de la flota británica y controlar las posibilidades de pesca del Reino Unido para mantenerse dentro de los límites de las cuotas.
Existen diferentes tipos de licencia, en función de la eslora del buque, las especies que se pescan y las aguas en las que va a faenar. Para pescar en la ZEE del Reino Unido se necesita una licencia de buque pesquero nacional. Para pescar fuera de la ZEE del Reino Unido, debe ponerse en contacto con la Autoridad Única de Expedición del Reino Unido.
Esta guía le ayuda a decidir si necesita una licencia y el tipo de licencia que necesita. También explica que tendrá que registrar su buque y obtener un derecho de licencia antes de poder solicitar una licencia para buques.
Si su embarcación está registrada en el Reino Unido, debe tener una licencia de embarcación pesquera nacional para pescar en la ZEE del Reino Unido el pescado de mar que se va a vender. El sistema de licencias garantiza que el Reino Unido no supere sus cuotas anuales.
Informe de la Tierra – Pesca sostenible 2 de 4
Para obtener más información sobre las oportunidades de carrera en los buques de CSL y nuestros programas de becas y cadete en todo el mundo, así como los respectivos requisitos de empleo, consulte los siguientes enlaces:
La operación segura y eficaz de un buque depende de la estrecha colaboración de un equipo diverso de miembros de la tripulación, cada uno con su función y tareas especializadas. Haga clic en los puestos siguientes para obtener una breve descripción de las responsabilidades de cada uno.
El capitán es el representante oficial de la empresa y actúa como gestor del buque. El capitán también debe cumplir todas las normas pertinentes relativas al funcionamiento del buque. Además de estas funciones, el capitán debe garantizar la seguridad del buque, de la tripulación, de la carga y del medio ambiente.
El primer oficial de puente es el segundo al mando. Como tal, es responsable de todas las operaciones de cubierta y de aplicar los procedimientos y reglamentos de la compañía tanto al equipo como a la tripulación. El Primer Oficial es también responsable de la Guardia.
La contaminación por residuos plásticos en Indonesia amenaza a las poblaciones de peces
Contratar un chárter sin licencia es peligroso porque el chárter puede no tener el equipo de seguridad de emergencia adecuado, el equipo de navegación y de comunicación, y puede no haberse sometido a los exámenes e inspecciones de licencia adecuados que se ponen en marcha para garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación.
Los operadores de embarcaciones de pasajeros deben cumplir las normas de seguridad establecidas por la Guardia Costera. Los infractores están sujetos a sanciones civiles y/o a una orden del capitán del puerto. El incumplimiento de la orden del capitán del puerto puede dar lugar a una sanción civil de hasta 94.219 dólares por cada día de funcionamiento continuado. La violación intencionada y consciente de esta orden constituye un delito de clase D, que puede conllevar penas de cárcel de hasta 10 años y una multa de hasta 250.000 dólares.
Cuando los guardacostas encuentren una embarcación que no cumpla con la normativa, se tomarán medidas para que la embarcación y el operador cumplan con ella. Estas medidas pueden incluir la educación, las advertencias verbales o escritas, las sanciones civiles, la terminación del viaje del barco, la detención o la incautación del barco.