Iniciar un negocio en México como extranjero
Contenidos
Con frecuencia nos preguntan cómo encontrar trabajo en México. La respuesta simple es que es difícil para un extranjero encontrar empleo en México a menos que sea reubicado por su empresa o tenga calificaciones especiales que lo favorezcan sobre un ciudadano mexicano. Las calificaciones especiales incluyen trabajos que requieren habilidades específicas de gestión, técnicas o lingüísticas. Por ejemplo, un centro turístico en Cancún puede ofrecer empleo a un extranjero que sea bilingüe y tenga formación internacional en gestión hotelera.
En realidad, la mejor manera de encontrar un trabajo en México es hacer lo que hacen muchos mexicanos, que es montar su propio negocio. La mayoría de los mexicanos trabajan por cuenta propia en alguna empresa, ya sea de manera formal o informal.
Muchos extranjeros se han trasladado a México y han montado negocios de éxito. Algunos son empresas multinacionales, como Wal-Mart o General Motors. Los fabricantes extranjeros han trasladado algunas de sus operaciones a fábricas mexicanas, llamadas maquiladoras. Los empresarios individuales inician diversos tipos de negocios, como abrir un pequeño hotel, gestionar una agencia inmobiliaria, operar una empresa turística o simplemente alquilar su casa de vacaciones. Otros trabajan para empleadores extranjeros, utilizando Internet para teletrabajar en la oficina.
Requisitos legales para abrir un negocio en México
La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) es una institución de educación superior con sede en Puebla, México, creada para formar líderes transformadores. Más de 17.000 estudiantes están inscritos en la UPAEP, desde el bachillerato hasta los programas de doctorado. UPAEP ofrece más de 67 programas de licenciatura y más de 45 programas de posgrado.
UPAEP también cuenta con 10 escuelas secundarias (“prepas”) con más de 10 años de experiencia ofreciendo programas del IB. Es el primer sistema de bachillerato que implementa el Programa Relacionado con la Carrera (PC) del IB en español en el mundo y el primero en ofrecerlo en América Latina.
El Centro de Licenciamiento, Programas Internacionales y Certificaciones de Prepas UPAEP (CLIC-UPAEP) es la entidad responsable del diseño, licenciamiento, promoción, capacitación y acompañamiento de los estudios relacionados con la carrera del IB CP y de su óptima implementación en los colegios de México y América Latina.
Los estudios relacionados con la carrera del CLIC se imparten a lo largo de los dos años del PC y requieren la realización de productos de evaluación específicos moderados por el CLIC y por la Entidad Certificadora Externa (ECE). De esta forma se garantizan los contenidos y el desarrollo de las competencias y conocimientos específicos de cada uno de los itinerarios curriculares. Al final de sus estudios relacionados con la carrera, los estudiantes pueden obtener insignias digitales basadas en blockchain que certifican que han alcanzado los resultados de aprendizaje.
Registro Mercantil México
La BUAP cuenta con un edificio en la zona denominada Valsequillo – Puebla donde se institucionalizó lo que se denominó ECOCAMPUS como un espacio científico de alto nivel, al tiempo que se promueve un modelo de restauración ambiental y acciones sustentables, el Rector, Alfonso Esparza Ortiz, inauguró un doble eje de seguimiento solar, el primero en su tipo en América Latina, que permitirá captar más radiación solar para producir electricidad y abastecer dos edificios de esta sede universitaria:
“Siempre un reconocimiento es un logro de que estamos en el camino correcto. El reconocimiento es para cada uno de los que creen, crecen y siguen fomentando el afecto por una institución que trabaja de la mano de todos los actores que conforman una Universidad que tiene: calidad educativa, valores, ética y responsabilidad social. Buscamos el crecimiento de nuestra comunidad con la mejor herramienta “la educación”. Objetivo de Desarrollo Sostenible # 4″
Hacer negocios en México pwc
Los mexicanos prefieren la comunicación cara a cara y hacer negocios con quienes conocen y confían. Es aconsejable confirmar la fecha y la cita con varias veces de antelación, ya que se considera un afán de encuentro. Si no es posible la comunicación cara a cara, los contactos comerciales mexicanos son más propensos a hablar por teléfono que por correo electrónico. Los mexicanos tienden a ser conscientes de su estatus y, por lo tanto, se recomienda reservar compromisos en entornos que reflejen su posición y estatus. Si la primera reunión con representantes de alto nivel tiene lugar fuera de la oficina, los hoteles y restaurantes de primera clase son apropiados.
Los mexicanos tienden a tener un sentido del tiempo más relajado en comparación con otros países de Norteamérica. Llegar a tiempo a una reunión sigue siendo importante; sin embargo, es posible que le hagan esperar 30 minutos o más. Si se trata de una primera reunión, las conversaciones triviales pueden ocupar un tiempo considerable. Al principio de las reuniones de seguimiento suele haber entre 5 y 15 minutos de charla. Las reuniones no siempre siguen sistemáticamente el orden del día propuesto. Puede haber un esquema, pero en la mayoría de los casos sirve de guía.