Solicitud de excedencia en la escuela
Contenidos
Cuando uno tiene problemas de verdad, es posible que necesite ausentarse del trabajo para recuperarse. Y eso está bien. Si eso te resulta familiar -o parece que lo será pronto-, es importante que aprendas a escribir una carta explicando a tu jefe el motivo de tu baja personal. Es mejor estar preparado. Tu salud mental y física puede depender de ello más adelante.
No dejes que estas incógnitas te impidan presentar una solicitud de baja. En 2021, 3.200 trabajadores estadounidenses a tiempo completo pidieron una baja laboral. Es perfectamente común, así que no dudes en aprovechar esta opción. Y recuerda que no es un fracaso: tomar medidas para cuidarse es siempre una victoria.
No te preocupes: si nunca has escrito una carta de excedencia, estás en buenas manos. Te guiaremos en la redacción de la carta de excedencia perfecta para que no tengas que esforzarte y estresarte cuando no te sientas bien. Coge papel y bolígrafo y empecemos.
Una excedencia es el momento en que te tomas un tiempo libre para ocuparte de un asunto personal. A veces estos asuntos son inesperados, como una enfermedad repentina. Otras veces, se ven venir, como la necesidad de tiempo para trasladar a un padre a una residencia de ancianos.
Carta de ausencia médica
Carta de ausencia médica (LOA) gratuitaUtiliza nuestra plantilla de baja médica para redactar tu carta si necesitas ausentarte del trabajo. Nuestro formulario preparado de antemano es fácil de usar, por lo que es sencillo hacer su documento.PDFWORDÚltima actualización: 8 de octubre de 2022Rellene los formularios en unos pocos pasosGuarde, imprima y descargueHágalo en 5 minutosTabla de contenidos:Cree una carta de baja médica personalizada ahoraPDFWORDQué es una baja médicaUna baja médica (LOA) es un permiso que se le otorga cuando necesita un periodo largo de ausencia de los estudios o el trabajo. ¿Qué es una excedencia laboral? Si necesita más días libres de los que le permiten sus días personales, debe solicitar una LOA para faltar al trabajo durante ese tiempo. Normalmente, se concede una excedencia si hay un problema médico o familiar. Sin embargo, hay otras razones por las que puede pedir una LOA. En la mayoría de los casos, la excedencia no es remunerada, pero algunas empresas pagan una parte, o incluso la totalidad, de su salario durante el tiempo de ausencia. Sin embargo, antes de empezar, asegúrese de conocer lo que está escrito en su contrato de trabajo con respecto a la política de permisos de ausencia de su empresa.
Correo electrónico de baja por enfermedad
Para solicitar una licencia sin sueldo por motivos educativos, de servicio público o personales, presente una solicitud por escrito a su supervisor. Su solicitud debe identificar el motivo y la duración de la licencia solicitada.
Las solicitudes de estas licencias sin sueldo también requieren la aprobación del administrador asociado, el vicepresidente o el decano correspondientes y sólo se aprobarán si su supervisor está razonablemente seguro de que su puesto seguirá estando disponible cuando regrese de la licencia. Las determinaciones de aprobación/desaprobación se harán en base a consideraciones de cobertura, que pueden incluir, pero no se limitan a, las necesidades anticipadas de ETC, el uso de mano de obra contratada, el personal que ya está fuera de licencia, el uso departamental de horas extras, y si el empleado está en buen estado.
Después de haber recibido la aprobación de la dirección, los empleados cuyas licencias se gestionan en Workday solicitarán el tipo apropiado de licencia no remunerada (LOA) en Workday. Para los empleados del centro médico, póngase en contacto con su especialista en permisos.
Solicitud de permiso no remunerado
Lo mismo ocurre con los tratamientos médicos prolongados sin un plazo determinado para volver al trabajo. En esencia, se trata de un acuerdo entre la empresa y el trabajador por el que éste seguirá teniendo un puesto de trabajo después de que termine o se resuelva lo que esté haciendo fuera del trabajo.
Cuando dejas una organización, es decir, renuncias, se cortan todos los vínculos con ella y se terminan tus ingresos y beneficios. Además, una carta de excedencia tiene un modelo distinto al de una carta de dimisión, ya que sus intenciones son de naturaleza diferente.
Lo creas o no, algunos empleados utilizan la excedencia si se encargan de un gran proyecto y necesitan tiempo y concentración para escribir una propuesta de proyecto ganadora, un estudio de caso empresarial o cualquier otra cosa crítica para la empresa en la que están.
No hay muchas razones “equivocadas” para pedir una excedencia. Los expertos sugieren que, si se plantean las preguntas adecuadas, cualquier motivo, desde una emergencia médica hasta una baja por estrés, puede considerarse válido.
Salvo en el caso de los permisos médicos (es decir, los días de enfermedad) cubiertos por la Ley de Permisos Médicos y Familiares (FMLA)*, los permisos militares, el servicio de jurado y algunas otras circunstancias especiales, su empleador no está obligado por la ley federal a aprobar su solicitud o a concederle un permiso personal remunerado.