Alquilar un coche en Argentina
Contenidos
Visados de no inmigranteSoy ciudadano estadounidense. Tengo un familiar/amigo que está solicitando un visado de turismo/negocios para viajar a los EE.UU. Me gustaría preguntar sobre su solicitud de visado/proporcionar más información, etc.
Lamentablemente, la Unidad de Servicios a los Ciudadanos Americanos no tramita visados y no puede ayudar a los solicitantes de visado ni a los ciudadanos americanos que deseen informarse sobre las solicitudes de visado en nombre de otros. Para preguntas y más información sobre visados de no-inmigrantes, por favor, consulte nuestra página web.
Visados para inmigrantesSoy ciudadano estadounidense. Tengo un pariente/prometido/amigo que está solicitando un visado de inmigrante para entrar en los EE.UU. Me gustaría preguntar sobre el estado de su caso/proporcionar más información, etc.
Lamentablemente, la Unidad de Servicios a los Ciudadanos Americanos no tramita visados de inmigrantes y no puede ayudar a los solicitantes de visados de inmigrantes ni a los ciudadanos americanos que deseen informarse sobre las solicitudes de visados de inmigrantes en nombre de otras personas. Para preguntas y más información sobre los visados de inmigrante, consulte nuestro sitio web.
Permiso de conducir internacional
Para obtener información sobre los Números de Identificación del Contribuyente Individual (ITIN) y la disponibilidad de Agentes de Aceptación ubicados fuera de los Estados Unidos, haga clic aquí para obtener información en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (IRS).
Los Agentes Consulares proporcionan un servicio similar a las funciones de un notario público en los Estados Unidos. Los servicios notariales están disponibles independientemente de la nacionalidad con documentos para uso en los Estados Unidos.
Los servicios notariales se ofrecen sólo con cita previa. Una sola cita es suficiente para notarizar un máximo de (10) documentos, incluso cuando hay testigos o múltiples personas involucradas. Si tiene más de diez (10) documentos para ser notariados, tendrá que hacer citas adicionales (una cita por cada diez documentos).
IMPORTANTE: inmediatamente después de programar la cita notarial, envíe un correo electrónico a buenosaires-acs@state.gov incluyendo el nombre completo y la fecha de nacimiento de todos los firmantes y testigos que comparecerán en la cita del servicio notarial. Incluya en el asunto “Cita notarial [fecha de la cita] [nombre del firmante principal]. Los testigos o firmantes que no se hayan identificado previamente por correo electrónico no podrán entrar en la Embajada.
Licencia de conducir de Argentina
En la mayoría de los acuerdos internacionales se utiliza la expresión “permiso de conducir”, por ejemplo en la Convención de Viena sobre la Circulación Vial. En las secciones específicas de cada país de este artículo, se utiliza la variante ortográfica local.
El inglés canadiense utiliza tanto “driver’s licence” como “driver licence” (Canadá atlántico). El equivalente en inglés australiano y neozelandés es “driver licence”. En el inglés británico y en muchas antiguas colonias británicas es “driving licence”.
Las leyes relativas al permiso de conducir varían según las jurisdicciones. En algunas jurisdicciones, el permiso se expide después de que el beneficiario haya aprobado un examen de conducir, mientras que en otras, la persona adquiere su permiso antes de empezar a conducir. Suelen existir diferentes categorías de permiso para distintos tipos de vehículos de motor, especialmente para camiones grandes y vehículos de pasajeros. La dificultad del examen de conducir varía considerablemente entre jurisdicciones, al igual que factores como la edad y el nivel de competencia y práctica requerido.
Karl Benz, inventor del coche moderno, recibió un “Genehmigung” (permiso) por escrito de las autoridades del Gran Ducado para conducir su coche por las vías públicas en 1888, después de que los residentes se quejaran del ruido y el olor de su Motorwagen[1] Hasta principios del siglo XX, las autoridades europeas expedían permisos similares para conducir vehículos de motor ad hoc, si es que lo hacían[1].
Conducir en Argentina con licencia del Reino Unido
Disponer de un coche propio cuando se viaja al extranjero es una forma estupenda de salirse de los caminos trillados y moverse a su propio ritmo. Puedes utilizar el carné de conducir australiano en la mayoría de los países a los que viajes, pero muchos de ellos te exigirán también un Permiso Internacional de Conducción (PIC), que es una traducción de tu carné australiano a nueve idiomas diferentes sancionada por las Naciones Unidas. Analizamos el alquiler de coches y las normas de circulación desde América del Norte y del Sur, pasando por Asia y Europa, para que pueda planificar su próximo viaje.
Muchos países europeos reconocen los permisos australianos, pero necesitará un permiso de conducir internacional para Austria, Grecia, Francia, Italia, Bélgica, España, Turquía, Armenia, Bulgaria, Eslovenia, República Checa, Polonia y Rumanía.
En Europa encontrarás la mayoría de las principales compañías internacionales de alquiler de coches, así como algunas locales. Si piensas recoger y dejar el coche en diferentes lugares, probablemente sea mejor que alquiles a través de una de las compañías más grandes. Las empresas internacionales también pueden ser más fáciles de tratar en caso de conflicto.