Cómo obtener una licencia de distribuidor de coches usados en Nueva York
Contenidos
Usted necesitará este tipo de licencia si usted está llevando a cabo el negocio como un distribuidor de ciertos tipos de bienes de segunda mano. Si está vendiendo metales o cuchillos puede necesitar una licencia de comerciante de metales o de cuchillos. Póngase en contacto con nosotros para obtener más asesoramiento.
Incluya la tasa con el formulario de solicitud cumplimentado. Los cheques son pagaderos a North Ayrshire Council. Si su solicitud es denegada o concedida por un periodo inferior al que solicitó, la tasa no se reembolsará ni se reducirá.
Si hay algún comentario del público, de la Policía de Escocia o de cualquier departamento del ayuntamiento, se le comunicará y su solicitud se remitirá al Comité de Licencias para que tome una decisión. Si el Comité decide celebrar una audiencia, se le invitará a ella y podrá hablar con el Comité. La mayoría de las solicitudes no requieren una audiencia y son concedidas por los funcionarios del ayuntamiento.
Las condiciones que se le apliquen estarán recogidas en el documento de licencia que se le entregará. Si se incumplen, el titular de la licencia puede ser acusado por la Policía de Escocia y el Comité de Licencias puede suspender la licencia tras una audiencia. Se le invitará a dicha audiencia y podrá hablar con el comité.
Solicitud de licencia de comerciante mayorista ny
El solicitante puede recurrir la decisión ante el sheriff, en un plazo de 28 días a partir de la fecha de la decisión, siempre que haya seguido cualquier procedimiento disponible para exponer su caso ante la autoridad local.
El jefe de policía o cualquier persona que haya presentado una objeción o representación pertinente en relación con la licencia puede recurrir la decisión en un plazo de 28 días a partir de la fecha de la decisión, siempre y cuando haya seguido cualquier procedimiento disponible para exponer su caso a la autoridad local.
Recurso del titular de la licencia Si la autoridad local decide suspender una licencia, no renovarla o no autorizar cambios sustanciales en los locales o en el vehículo utilizado en el curso del trabajo del titular de la licencia, éste puede recurrir la decisión en un plazo de 28 días a partir de la fecha de notificación, siempre que haya seguido cualquier procedimiento disponible para exponer su caso a la autoridad local.
Reclamación de los consumidores Siempre aconsejamos que, en caso de reclamación, el primer contacto sea con el titular de la licencia, preferiblemente en forma de carta (con acuse de recibo). Si esto no ha funcionado, si se encuentra en el Reino Unido, la Oficina de Asesoramiento a los Ciudadanos le asesorará. Desde fuera del Reino Unido, póngase en contacto con el Centro Europeo del Consumidor.
Ley de concesionarios de vehículos de segunda mano
Según el artículo 24 de la Ley de Gobierno Cívico (Escocia) de 1982, los concesionarios de vehículos de segunda mano deben obtener una licencia. El programa de licencias para vendedores de vehículos de segunda mano es administrado por el equipo de licencias del Consejo.
El artículo 24(3) de la Ley de Gobierno Cívico (Escocia) de 1982 establece que no se exigirá licencia a los comerciantes de segunda mano para ejercer las siguientes actividades: (a) La actividad de prestamista (es decir, una persona que, en virtud de un acuerdo regulado en la Ley de Crédito al Consumo de 1974, acepta un artículo en prenda). (b) La actividad de comerciante mayorista que compra exclusivamente a comerciantes de segunda mano con licencia en virtud de la Ley de Gobierno Cívico (Escocia) de 1982. (c) La actividad de una organización benéfica (es decir, una entidad inscrita en el Registro de Organizaciones Benéficas de Escocia). (d) La actividad como comerciante de bienes o artículos de segunda mano de forma accesoria a otra actividad que no sea la de comerciante de dichos bienes o artículos (por ejemplo, cuando se toman artículos usados a cambio de artículos nuevos).
Si desea solicitar una licencia, debe presentar un formulario de solicitud junto con los documentos requeridos y la tasa correspondiente. Los formularios de solicitud que llevan adjuntas notas orientativas y una lista de tasas están disponibles en la sección de descargas de esta página. Hay dos formularios de solicitud distintos. Si necesita una licencia temporal que le permita operar en un evento concreto para dar tiempo a que se tramite su solicitud, es preferible que la presente con al menos 3 meses de antelación a la fecha del evento en cuestión. La política del ayuntamiento es que todas las solicitudes temporales se reciban al menos con 35 días de antelación a la fecha del evento. Todas las solicitudes se envían a los asesores del ayuntamiento, que pueden recomendar que se adjunten a la licencia condiciones adicionales a las estándar detalladas en esta página cuando se conceda. Si no desea aceptar ninguna de las condiciones recomendadas, la solicitud se remitirá al Comité de Licencias para que decida qué condiciones se aplicarán a su licencia. La Policía de Escocia llevará a cabo las comprobaciones de antecedentes obligatorias de todos los solicitantes y los datos de los mismos se conservarán en el ordenador. Se le contactará una vez que se haya completado la investigación.
Cómo obtener la licencia de distribuidor sin lote en ny
Las personas con una licencia o registro equivalente en un estado o territorio australiano que participe en el Reconocimiento Mutuo Automático (AMR) podrán ejercer como concesionario de segunda mano en Victoria presentando una notificación AMR. Para más información, consulte Reconocimiento mutuo automático.
Un comerciante de segunda mano es cualquier persona o empresa que ejerce la actividad de compra, venta, intercambio o cualquier otro tipo de comercio de bienes de segunda mano. Esto se aplica independientemente del lugar donde se compren los bienes o de si también venden bienes nuevos.
Debe estar registrado para comerciar como vendedor de segunda mano en Victoria, pero hay algunos casos en los que puede estar exento de este requisito, aunque comercie con bienes de segunda mano. Para obtener más información sobre las exenciones, consulte Exenciones de registro.
Un prestamista es una persona o empresa que se dedica a adelantar dinero con la garantía de bienes pignorados. En otras palabras, prestan dinero a personas que dejan algo de valor en el prestamista como garantía.