Ma pfml y discapacidad a corto plazo
Contenidos
Incluso los empleados más dedicados pueden experimentar circunstancias fuera del trabajo que afectan a su rendimiento. Estas personas siguen siendo un activo para la empresa, pero pueden necesitar un tiempo fuera de su trabajo para ocuparse de asuntos personales, médicos o familiares. De este modo, los permisos de ausencia son un componente valioso de cualquier caja de herramientas de gestión de RRHH. También pueden ser exigidos por la ley.
Los permisos obligatorios se rigen a nivel federal por la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) y la Ley de Permiso Médico Familiar (FMLA). En virtud de la FMLA, los empleados pueden optar a un permiso de hasta 12 semanas laborales1 sin sueldo. Al final de ese tiempo, normalmente deben ser reincorporados a su puesto anterior o colocados en un puesto equivalente. Hay que tener en cuenta que algunos estados pueden tener requisitos de permiso obligatorio diferentes. Las empresas también pueden estar obligadas a conceder permisos en virtud de determinados convenios colectivos con los sindicatos de sus empleados.
La excedencia voluntaria es una ventaja para el empleado. Como tal, suele quedar a discreción del empresario y no suele ofrecer la misma protección laboral que la FMLA. Las empresas que deciden ofrecer este beneficio pueden querer actualizar sus políticas de empresa o los manuales de los empleados con directrices específicas sobre la excedencia voluntaria, incluyendo quién tiene derecho a ella y quién no.
Calendario de pagos de Ma pfml
La baja por enfermedad es el permiso al que puede acogerse un trabajador en caso de enfermedad propia o de un familiar (tal y como especifica la ley). La baja por enfermedad permite pagar a los empleados cuando están de baja por enfermedad. En la mayoría de los casos, la empresa u organización fija la cuantía de la baja por enfermedad de acuerdo con la Ley de Establecimientos y Tiendas del Estado o cualquier otra ley aplicable, pero algunas legislaciones contienen disposiciones específicas al respecto. Las bajas por enfermedad acumuladas en un año pueden trasladarse y utilizarse en el año siguiente. La cantidad de permisos que se puede trasladar debe ser proporcional a la prevista en la ley aplicable.
Ley de Aprendices, 1961 – Sección 15 (Regla 13) Toda persona nombrada como aprendiz en virtud de la ley puede hacer uso de la licencia médica por un período máximo de 15 días en un año y en caso de licencia acumulada hasta 40 días en un año. Ley de Trabajo en Plantaciones, 1951 – Sección 32 Los empleados amparados por esta ley tienen derecho a una baja por enfermedad de acuerdo con las políticas de la empresa. Working Journalist and Other News Paper Employee’s (Conditions of Service) and Miscellaneous Provisions Act, 1955 Sección 7 (Regla 28) – Estos empleados tienen derecho a un mes de baja médica por cada 18 meses de servicio prestado a mitad de salario. Ley de 1976 sobre las condiciones de servicio de los trabajadores de la promoción de ventas – Artículo 4. Toda persona cubierta por la ley puede disfrutar de una licencia por enfermedad de una duración no inferior a un dieciochoavo del período de servicio, con la mitad del salario. Esta licencia sólo se autoriza si se presenta un certificado médico. A excepción de los trabajadores cubiertos por las leyes mencionadas anteriormente, los permisos ocasionales están disponibles según la política de la empresa. Además, para los establecimientos no cubiertos por la Ley ESI, los trabajadores obtienen la licencia por enfermedad según la política de la empresa o las órdenes permanentes.
Permiso familiar retribuido
Aunque la Ley Federal de Permisos Médicos y Familiares (FMLA) de 1993 ofrece hasta 12 semanas de permiso protegido por el puesto de trabajo por determinados motivos familiares y médicos, ese permiso no está remunerado. Ni que decir tiene que la falta de ingresos puede hacer muy difícil que los empleados puedan permitirse tomar mucho tiempo libre, ya sea por el nacimiento o la adopción de un hijo o por una crisis médica. En un informe de 2017, el Centro de Investigación Pew descubrió que el 40% de los trabajadores que tomaron una licencia familiar informan que se tomaron menos tiempo libre del que necesitaban o querían. Ahí es donde entra el concepto de licencia familiar y médica pagada (PFML).
Estados Unidos es uno de los únicos países desarrollados del mundo que no ofrece una política de PFML a nivel nacional. El Plan de Familias Estadounidenses propuesto por el Presidente Biden incluye una propuesta de permiso familiar remunerado que, de aprobarse, colmaría esa laguna.
Un número muy pequeño pero creciente de estados (más el Distrito de Columbia) también han intervenido para llenar el vacío. En 2016, solo cuatro estados tenían políticas de PFML en los libros. En la actualidad, ese número se ha duplicado con creces, pero solo hasta nueve de 50, y las leyes de dos de esos estados no entrarán en vigor hasta 2023 o más tarde.
Ley de permisos familiares y médicos
La enfermedad puede aparecer en cualquier momento, y para los trabajadores que no tienen acceso a un permiso remunerado, a menudo deben elegir entre recuperar su salud y mantener su trabajo o entre cuidar a un ser querido y asegurarse su próximo sueldo. Como la pandemia de coronavirus ha dejado aún más claro, los trabajadores deberían tener acceso a un permiso familiar y médico completo y remunerado para cuidar de sí mismos o de un ser querido sin tener que enfrentarse a esta elección imposible.
Aunque el Congreso abordó esta necesidad en medio de la pandemia proporcionando a algunos trabajadores una baja temporal por enfermedad pagada y una baja de emergencia para el cuidado de los hijos pagada, Estados Unidos sigue careciendo de una política permanente y completa de bajas familiares y médicas pagadas. Esto convierte a Estados Unidos en la única nación industrializada del mundo que no garantiza ningún permiso remunerado a los trabajadores. Es hora de cambiar el statu quo. Los responsables políticos deben actuar ahora para garantizar que todos los trabajadores tengan acceso a permisos familiares y médicos remunerados. Esta hoja informativa ofrece datos clave sobre la necesidad y el apoyo generalizado a una política integral de permisos familiares y médicos remunerados.