Renovación del permiso de conducir
Contenidos
¿Cuándo me devuelven el permiso de conducir? Si le han retirado el permiso de conducir, no podrá solicitarlo en la autoridad local encargada de las licencias de conducir hasta tres meses antes de que finalice el periodo de retención. La decisión de volver a expedir su permiso de conducir corresponde a la autoridad encargada de expedirlo. Si se le pide un informe de la UMP, la autoridad sólo le devolverá el permiso de conducir cuando haya presentado un informe positivo.Volver al resumen
¿Qué ocurre durante la MPU? La evaluación médico-psicológica es realizada por un especialista en medicina de tráfico y un psicólogo de tráfico con experiencia. La evaluación consta de tres secciones. En primer lugar, responderá a algunas preguntas sobre sus antecedentes y su estado de salud, antes de realizar una serie de pruebas de aptitud que tienen como objetivo evaluar su conciencia, su concentración y sus reacciones. El alcance de las pruebas de aptitud también depende en parte de la clase de permiso de conducir que haya solicitado. La sección médica del MPU consiste en una entrevista médica y un examen físico general que se centra en los requisitos físicos para conducir. Si se le pide que se someta a una MPU por motivos relacionados con las drogas, también se le pedirá que proporcione una muestra de orina, independientemente de cualquier prueba de abstinencia. Si se le ha remitido por motivos relacionados con el alcohol, el médico le tomará una muestra de sangre. En la entrevista psicológica, podrá describir las circunstancias que le llevaron a perder el permiso de conducir y a ser remitido a la UMP. Para ello es necesario que reconozca los motivos de su comportamiento problemático que le llevaron a la retirada del carnet de conducir en el momento de la MPU. También es importante que pueda demostrar que ha cambiado su comportamiento de forma permanente.Volver al resumen
Comprobación de la licencia Dvla
Nueva Zelanda cuenta con un sistema gradual de permisos de conducir (GDLS), lo que significa que los conductores pasan de un permiso de aprendizaje a un permiso restringido y luego a un permiso completo. En la actualidad, los permisos de aprendiz, restringido y completo deben renovarse cada 10 años.
El Gobierno revocó la política de permisos limitados a 5 años para eliminar los obstáculos creados por la política para los titulares de permisos de aprendizaje y restringidos que necesitan renovar su permiso.A partir de diciembre de 2021, los permisos de aprendizaje y restringidos recién expedidos y renovados tendrán una validez de 10 años. Este cambio reconoce que la aplicación de la política de permisos de duración limitada no ha abordado los obstáculos a la progresión a los que se enfrentan algunas comunidades, sino que ha dificultado la conservación del permiso. Las barreras a la progresión a través del Sistema de Licencia de Conducir Graduada serán consideradas y abordadas a través de la actual revisión del sistema de licencias de conducir.
En octubre de 2019, el Gabinete consideró opciones para abordar el número significativo de licencias de aprendizaje y de conducción restringida que expiran, y que no hay suficientes personas que sepan que expiran después de 5 años.
Permiso de conducir C1
Esta publicación está autorizada bajo los términos de la Licencia de Gobierno Abierto v3.0, salvo que se indique lo contrario. Para ver esta licencia, visite nationalarchives.gov.uk/doc/open-government-licence/version/3 o escriba al Information Policy Team, The National Archives, Kew, London TW9 4DU, o envíe un correo electrónico a: psi@nationalarchives.gov.uk.
Ocho de estas acciones proceden de la ampliación de la capacidad de examen de los conductores de vehículos pesados y de la mejora del proceso de concesión de licencias. Las mejoras en la concesión de licencias fueron posibles en parte debido a que habíamos abandonado la Unión Europea y teníamos la libertad de cambiar nuestra legislación para mejorar nuestro régimen de pruebas y licencias. Ahora queremos explorar si hay más oportunidades que puedan estar a nuestra disposición.
La convocatoria de pruebas incluye la búsqueda de pruebas sobre los beneficios económicos de la ampliación del grupo de contratación de vehículos de mercancías de tamaño medio y conductores de minibuses, lo que puede atraer a más personas a la industria y apoyar el crecimiento económico mediante el fortalecimiento de nuestra cadena de suministro.
Comprobación del permiso de conducir
Ocho de estas acciones proceden de la ampliación de la capacidad de examen de los conductores de vehículos pesados y de la mejora del proceso de obtención del permiso. Las mejoras en la concesión de permisos fueron posibles, en parte, gracias a que abandonamos la Unión Europea y tuvimos la libertad de cambiar nuestra legislación para mejorar nuestro régimen de pruebas y concesión de permisos.
Ahora queremos explorar si hay más oportunidades que puedan estar disponibles para nosotros. Entre ellas está la de conceder a los conductores que tienen derecho a la licencia de coche de categoría B un derecho adicional a la licencia de vehículo de mercancías de categoría C1 (7,5 toneladas) y la de conceder a los conductores que tienen una licencia de categoría B el derecho a una licencia de minibús de categoría D1.
Además de otras ideas sobre las categorías de permisos, hay propuestas para elevar el nivel de instrucción de los vehículos pesados y mejorar los índices de aprobados, así como para permitir que una persona que haya sido titular de un permiso de categoría C para vehículos pesados pueda conducir vehículos pesados con fines de mantenimiento y reparación.
Cualquier cambio deberá garantizar un uso seguro de nuestras carreteras y ser económicamente proporcionado. Por ello, queremos escuchar las opiniones de quienes contribuyen a que nuestro régimen de permisos de conducir sea eficiente y seguro, y dejarnos guiar por ellas.