Baja por maternidad en Alemania
Contenidos
Averigüe si tiene derecho a la baja [PDF 600KB]Informar a su empresaDebe informar a su empresa lo antes posible de que está enferma o lesionada y de que desea tomar una baja por enfermedad. Una llamada telefónica es la mejor manera de avisar a su empresa, pero es posible que su lugar de trabajo tenga sus propios sistemas para comunicarle que está enfermo.Pago de la baja por enfermedadEl pago de la baja por enfermedad sólo se efectúa cuando se trata de un día que el empleado habría trabajado si no estuviera enfermo. Si no se trata de un día de trabajo, el empleado no tiene derecho a cobrar la baja por enfermedad. Por ejemplo, si el empleado está de baja no remunerada o si se pone enfermo un día que no está previsto que trabaje.
Baja médica – deutsch
La Ley de Permisos Médicos y Familiares (FMLA) ofrece a los empleados que reúnen los requisitos necesarios hasta 12 semanas laborales de permiso no remunerado al año, y exige que las prestaciones sanitarias del grupo se mantengan durante el permiso como si los empleados siguieran trabajando en lugar de tomar el permiso. Los empleados también tienen derecho a volver a su mismo puesto de trabajo o a uno equivalente al final de su permiso FMLA.
La FMLA también proporciona ciertos derechos de permiso familiar militar. Los empleados que reúnan los requisitos necesarios pueden tomar un permiso FMLA por razones específicas relacionadas con determinados despliegues militares de sus familiares. Además, pueden tomar hasta 26 semanas de licencia FMLA en un solo período de 12 meses para cuidar a un miembro del servicio cubierto con una lesión o enfermedad grave.
Las 1.250 horas incluyen sólo las horas realmente trabajadas para el empleador. No se incluyen los permisos remunerados ni los no remunerados, incluidos los de la FMLA. (Se aplican normas especiales de horas de servicio a los miembros de la tripulación de las aerolíneas).
La FMLA sólo exige permisos no remunerados. Sin embargo, la ley permite que el empleado elija, o que el empleador le exija, utilizar las vacaciones pagadas acumuladas, la baja por enfermedad pagada o la baja familiar durante una parte o la totalidad del periodo de baja de la FMLA. El empleado debe seguir las normas habituales de la empresa para sustituir el permiso remunerado. Cuando se utiliza un permiso pagado por una razón cubierta por la FMLA, el permiso está protegido por la FMLA.
Nota de enfermedad
Aunque la licencia FMLA de Maine finaliza después de 10 semanas de trabajo, otras leyes pueden protegerle después. El motivo de la baja médica también puede considerarse una discapacidad. Si es así, su empleador tiene la obligación de acomodar esta discapacidad bajo otra ley, la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA). Las adaptaciones pueden incluir una ampliación de la baja por un periodo de tiempo determinado, un horario temporal a tiempo parcial o la introducción de cambios que le ayuden a realizar su trabajo.
La ley no exige una baja remunerada. Si su empleador le da licencia por enfermedad o vacaciones pagadas, usted puede usar cualquier tiempo libre pagado durante su licencia médica familiar, pero no puede agregarlo a sus 10 semanas de licencia médica familiar a menos que su empleador esté de acuerdo. Su empleador puede obligarle a utilizar su tiempo libre remunerado durante su baja médica familiar, en lugar de guardarlo para unas vacaciones o una enfermedad más adelante en el año.
Sí. Debe avisar con al menos 30 días de antelación antes de tomar la baja. Debe comunicar a su empresa la fecha en la que piensa empezar y terminar la baja. Si no puede avisar con esta antelación debido a una urgencia médica, debe comunicárselo a su empresa lo antes posible.
Días de enfermedad en EE.UU.
Importante: Debido a la pandemia de coronavirus, también puede obtener un parte de baja por teléfono si está resfriado. Las bajas por enfermedad pueden ser de hasta 7 días, pero si está enfermo durante más tiempo, el médico puede ampliar la nota de enfermedad por teléfono por 7 días más. Esta normativa de excepción se aplica hasta el 30 de noviembre de 2022.
Tiene que informar a su empleador, como muy tarde, al comienzo del primer día que no puede trabajar por enfermedad. No tiene que revelar qué enfermedad padece. Sin embargo, si puede estimar la duración de su enfermedad, debe comunicarlo a su empresario. Puedes informar al empresario por teléfono, SMS o correo electrónico.
Su empleador puede solicitar un parte de enfermedad desde el primer día de la misma. En ese caso, el primer día que falte al trabajo por su enfermedad, debe presentar el correspondiente documento del médico. Sin embargo, en muchos centros de trabajo, los empleados sólo tienen que presentar un parte de enfermedad a partir del tercer día de enfermedad. Pregunte a su empresa qué normas se aplican a usted.
Cuando visite a su médico, debe comunicarle que necesita un parte de enfermedad. En función del diagnóstico, el médico decide cuántos días no podrá trabajar antes de recuperarse. El parte de baja consta de tres partes: