Permiso de maternidad remunerado Alemania semanas
Contenidos
Como madre trabajadora, tendrá derecho a 16 semanas de permiso de maternidad pagado por el Gobierno o a 12 semanas de permiso de maternidad, dependiendo de si su hijo es ciudadano de Singapur y de otros criterios.
En función de su selección, tendrá derecho a 12 semanas de permiso de maternidad no remunerado si está cubierta por la Ley de Empleo. Para tener derecho a un permiso de maternidad remunerado, tiene que haber trabajado para su empresa o haber sido autónoma durante al menos 3 meses continuos antes del nacimiento de su hijo.
Es posible que pueda compartir 1 semana de su permiso de maternidad con su marido de acuerdo con el permiso parental compartido.Cómo solicitar o reclamarPara obtener instrucciones sobre la solicitud de permiso o las solicitudes de reembolso, visite el Portal de Permisos Pagados por el Gobierno (GPL).Más informaciónPara obtener más información sobre los planes de permisos pagados por el Gobierno, puede visitar:
Baja por maternidad deutsch
¿Cuándo puede solicitarlo? Si trabaja y va a ser madre, tiene derecho a recibir asistencia sanitaria antes, durante y después del parto. Además, puede tener derecho a recibir una ayuda durante su permiso de maternidad o en caso de riesgo durante el embarazo y la lactancia.
Prestación por riesgo durante el embarazo: si está embarazada y su actividad profesional puede suponer un riesgo para su salud o la del feto, tiene derecho a esta prestación si está dada de alta en la Seguridad Social, y al corriente de pago de sus cotizaciones a la Seguridad Social, si es autónoma y, por tanto, responsable del pago.
Prestación por riesgo durante la lactancia natural: si es usted una madre trabajadora que tiene que dejar de trabajar por los riesgos que conlleva la lactancia de su hijo, puede percibir esta prestación siempre que su hijo tenga menos de nueve meses. Si eres trabajadora por cuenta ajena, sólo podrás percibir la prestación si no has podido cambiar tu trabajo por otro más adecuado a tu situación.
Debe estar dado de alta en la Seguridad Social y al corriente de pago de sus cotizaciones a la Seguridad Social, si es autónomo y, por tanto, responsable del pago. No se exige un periodo mínimo de afiliación.
Baja por maternidad en el Reino Unido
¿Es usted una futura madre trabajadora o un nuevo padre? Esta hoja informativa le ofrece un resumen de sus derechos y prestaciones durante el embarazo y el permiso de maternidad y le indica dónde puede obtener información más detallada.
La LOM son las primeras 26 semanas de permiso de maternidad. Si se reincorpora al trabajo durante las primeras 26 semanas de la LOM, tiene derecho a volver exactamente al mismo puesto de trabajo. Para tener derecho a la baja por maternidad, debe avisar a su empresa con la antelación adecuada (véase “Cómo avisar” más abajo).
La LMA tiene una duración de 26 semanas y comienza el día siguiente a la finalización de la LOM. Si se reincorpora al trabajo después de la LMA, sigue teniendo derecho a volver al mismo puesto de trabajo pero, si no es razonablemente factible, su empresario puede ofrecerle un puesto alternativo adecuado en condiciones similares. Consulte el apartado “Reincorporación al trabajo” más adelante.
No, su empresario debe asumir que se tomará 52 semanas de baja por maternidad. Cuando notifique a su empresa la fecha en la que desea iniciar el permiso de maternidad, ésta debe responderle por escrito indicando la fecha en la que finalizará su permiso de maternidad (52 semanas a partir de la fecha de inicio). Si decide no tomarse todo el permiso de maternidad (52 semanas), debe avisar con al menos 8 semanas de antelación a la fecha de reincorporación para volver al trabajo antes de tiempo (véase “Reincorporación al trabajo” más adelante). Si sólo desea disfrutar de la baja por maternidad, debe avisar con 8 semanas de antelación a la fecha de regreso para poder reincorporarse al trabajo al final de la baja por maternidad. Si la empresa no le comunica por escrito (en un plazo de 28 días a partir de la notificación o del inicio del permiso de maternidad) la fecha de finalización de su permiso de maternidad de 52 semanas, no podrá insistir posteriormente en el preaviso de 8 semanas si decide reincorporarse al trabajo antes de que finalice su permiso de maternidad de 52 semanas.
Deseos de permiso de maternidad
Las trabajadoras tienen derecho a un permiso de maternidad de cuatro meses cuando están embarazadas. Por ley, la empresa no está obligada a concederle un permiso de maternidad remunerado, pero tiene derecho a cuatro meses consecutivos de permiso de maternidad. El permiso de maternidad puede comenzar en cualquier momento desde al menos cuatro semanas antes del nacimiento del bebé. El permiso de maternidad también puede tomarse antes si el estado de salud de la mujer no le permite trabajar. Se deben tomar seis semanas de permiso después del parto. La mujer puede incorporarse al trabajo antes si un médico o matrona certifica que está en condiciones de volver al trabajo.
Si ha cotizado a la UIF, tiene derecho a un subsidio de maternidad de hasta un importe máximo del 60 % de su remuneración (el importe más bajo de los ingresos sustitutivos es el 38 %) en función del nivel de sus ingresos. Las prestaciones se abonan durante una duración máxima de 17,32 semanas (121 días). En caso de aborto en el tercer trimestre o de nacimiento de un niño muerto, la contribuyente tiene derecho a un subsidio de maternidad de seis semanas (Ley del Seguro de Desempleo, artículos 12, 13 y 24, segundo anexo).