Fsmb
La misión del Departamento de Profesiones de la Salud es garantizar una atención segura y competente a los pacientes mediante la concesión de licencias a los profesionales de la salud, la aplicación de las normas de práctica y el suministro de información a los profesionales de la salud y al público.
Alerta de estafaEl Departamento de Profesiones de la Salud (DHP) ha sido informado de que algunos licenciatarios han recibido comunicaciones fraudulentas de individuos que dicen ser de una de nuestras juntas de licencias u otra agenciaLeer más…
Informe sobre las mejores prácticas para las emergencias relacionadas con los opioides en el Departamento de EmergenciasEl Departamento de Profesiones de la Salud publica un informe sobre las mejores prácticas para las emergencias relacionadas con los opioides en el Departamento de EmergenciasLeer más…
Denunciar una consulta médica
Las siguientes preguntas se hacen con frecuencia a la Oficina de Conducta Médica Profesional. Las preguntas y sus respuestas se enumeran a continuación para ayudar al público a entender mejor el papel de la oficina y el programa estatal de disciplina médica.
La misión de la Oficina de Conducta Médica Profesional (OPMC) es proteger al público mediante la investigación de cuestiones de disciplina profesional que involucran a médicos, asistentes médicos y asistentes especialistas. La OPMC es responsable de investigar todas las denuncias de mala conducta, coordinar las audiencias disciplinarias que puedan resultar de una investigación, supervisar a los médicos cuyas licencias han sido restauradas después de la renuncia temporal a la licencia, y supervisar a los médicos, asistentes médicos y asistentes especialistas puestos en libertad condicional como resultado de una acción disciplinaria.
Los ejemplos de mala conducta médica incluyen (pero no se limitan a): practicar de forma fraudulenta, practicar con incompetencia grave o negligencia grave; practicar mientras se está deteriorado por el alcohol, las drogas, la discapacidad física o mental; ser condenado por un delito; presentar un informe falso; garantizar que el tratamiento resultará en una curación; negarse a prestar servicios por motivos de raza, credo, color u origen nacional; realizar servicios no autorizados por el paciente; acosar, abusar o intimidar a un paciente; ordenar pruebas excesivas; y abandonar o descuidar a un paciente que necesita atención inmediata.
Junta médica
Además, el personal de la Junta aceptará comentarios verbales en una reunión pública el miércoles 9 de noviembre de 2022, de 14:00 a 16:00 horas, que se llevará a cabo a través de WebEx. Esta reunión pretende ofrecer una oportunidad adicional para que las partes interesadas hagan comentarios públicos y compartan sus opiniones sobre cómo la Junta debe priorizar sus propuestas. Los comentarios del público están limitados a tres minutos por persona. El orden del día se publicará en el sitio web de la Junta y se distribuirá a más tardar 10 días antes de la reunión. Para recibir el orden del día, suscríbase a la alerta por correo electrónico “Reuniones del Consejo y de las Comisiones”.
Todos los comentarios escritos y verbales que se reciban sobre este tema se facilitarán a los miembros del Consejo para que los examinen. Como es habitual, los interesados podrán hacer comentarios verbales en la reunión de la Junta del 1 y 2 de diciembre de 2022, durante el punto correspondiente del orden del día.
Junta médica de Texas
Los médicos y otros profesionales de la salud que se jubilan o dejan de ejercer por otros motivos deben hacer todo lo posible para ofrecer a los pacientes una atención continuada. Cuando los consultorios se separan o se separan, hay que mantener los intereses de los pacientes en primer lugar. La Junta de Licencias Médicas y Disciplina de Rhode Island no ve con buenos ojos las quejas que sugieren que los médicos se pelean por los pacientes o “utilizan a los pacientes” como parte de la separación. La ley de Rhode Island exige específicamente que:
Todos los programas complementan la atención clínica de los proveedores. Al final del programa, los pacientes habrán aprendido a establecer objetivos para mejorar su salud y su estilo de vida, a gestionar sus síntomas y su medicación, a trabajar con su equipo sanitario, a hablar con la familia y los médicos, a relajarse, a comer bien y a manejar las emociones difíciles. Al adquirir estas habilidades, los pacientes se activarán y se comprometerán con su atención. Los proveedores de atención sanitaria recibirán información sobre el estado de las derivaciones de los pacientes.
Los niños están obligados a recibir ciertas vacunas antes de entrar en la guardería, en el preescolar, en el jardín de infancia y en los cursos 7º, 8º, 9º y 12º. Pueden quedar exentos de las vacunas por razones religiosas o médicas. Un certificado de exención médica debe ser firmado por un proveedor de servicios médicos. Un certificado de exención religiosa puede ser firmado por un padre/tutor o un estudiante (mayor de 18 años).