Licencia matrimonial de Moe
Contenidos
Debido al mantenimiento programado, algunos eServices no estarán disponibles desde el 21 de octubre (18:00) → 24 de octubre (23:00).Le animamos a que utilice nuestros eServices antes de que comiencen las tareas de mantenimiento. Le pedimos disculpas por las molestias causadas.
Si usted está cubierto por la Parte IV de la Ley de Empleo (es decir, un trabajador que gana hasta 4.500 dólares al mes, o un no trabajador que gana hasta 2.600 dólares al mes), su empleador debe permitirle trasladar las vacaciones anuales no utilizadas a los siguientes 12 meses.
Nota: Si el número de días de vacaciones anuales no utilizados supera los derechos legales, debe comprobar en su contrato de trabajo el tratamiento de dichas vacaciones. Esto incluye si puede ser cobrado, trasladado o perdido.
Usted tenía derecho a 7 días de vacaciones anuales de enero a diciembre de 2018. Cualquier derecho a vacaciones anuales no utilizado de enero a diciembre de 2018 debe trasladarse a 2019. Si el derecho a vacaciones anuales no utilizadas de 2018 no se utiliza antes del 31 de diciembre de 2019, puede perderse.
Si no está cubierto por la Parte IV de la Ley de Empleo, su derecho a vacaciones anuales debe utilizarse en un plazo de 12 meses. Debe comprobar en su contrato de trabajo el tratamiento que debe darse a esas vacaciones anuales no utilizadas. Esto incluye si puede cobrarse, trasladarse o perderse.
Licencia gubernamental por matrimonio
Todas las regiones de China ofrecen a los empleados que se casan al menos tres días de permiso. Muchas otras regiones de China ofrecen un permiso adicional por matrimonio, siendo Gansu y Shanxi – que ofrecen 30 días – las más generosas.
China es relativamente tacaña en lo que respecta a las vacaciones anuales reglamentarias. Los empleados con menos de un año de experiencia laboral no tienen derecho a ninguna licencia, y los que tienen entre 1 y 10 años de experiencia sólo tienen derecho a cinco días.
“El matrimonio es un acontecimiento muy importante en la cultura china”, dice Jessica Huang, directora de marca y marketing de Dezan Shira & Associates. “El permiso por matrimonio es una forma de que el gobierno reconozca su importancia”.
No hay directrices concretas sobre el periodo de tiempo durante el cual debe utilizarse el permiso por matrimonio. Los empresarios pueden incluir normas sobre el permiso por matrimonio en el manual de la empresa para determinar cómo y cuándo puede utilizarse, y qué documentos deben presentarse como prueba. Por lo general, los empresarios estipulan que el permiso por matrimonio debe utilizarse en el plazo de un año desde el registro del matrimonio.
Licencia por matrimonio en Singapur
Los trabajadores asalariados (o aprendices) que se ven obligados a ausentarse del trabajo por determinados motivos personales previstos por la ley, tienen derecho a una licencia especial con sueldo completo. La duración de esta licencia especial depende de la naturaleza del motivo alegado (nacimiento, matrimonio, fallecimiento, etc.).
Para obtener una excedencia especial por pareja de hecho de derecho extranjero, los trabajadores asalariados y transfronterizos, en particular, deben inscribir en el registro civil luxemburgués la pareja de hecho que han formado en su país de residencia.
La excedencia por motivos personales sólo puede disfrutarse en el momento en que se produce el hecho que la motiva, salvo en el caso del nacimiento de un hijo o de la adopción de un hijo menor de 16 años. Este permiso especial no puede ser disfrutado con posterioridad ni dar lugar a una compensación económica si no se ha disfrutado en el plazo previsto.
Si el hecho se produce durante las vacaciones anuales ordinarias del trabajador, éstas se interrumpen durante el periodo de la licencia especial. Sin embargo, la licencia especial no puede trasladarse a las vacaciones anuales ordinarias.
Licencia por matrimonio cuántos días
EspañaLa representación sindical de los trabajadores de empresas de trabajo temporal presentó una demanda colectiva ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional. En esta demanda se solicitaba que se interpretara el convenio colectivo en relación con el cómputo de determinados permisos retribuidos de forma que, cuando el hecho causante del permiso se produzca en un día inhábil, el cómputo se inicie en el primer día hábil siguiente. La Audiencia Nacional estimó parcialmente la demanda, reconociendo este derecho respecto a determinados permisos, pero no en el caso del permiso retribuido de 15 días naturales por matrimonio celebrado en día inhábil.
Mientras que la patronal considera que el convenio no menciona el dies a quo, por lo que el día inicial no puede ser otro que aquel en el que se produce el evento, la representación sindical considera que, aplicando la doctrina del Tribunal Supremo, e igualmente el resto de los permisos, el cómputo de los 15 días de permiso por matrimonio debe iniciarse también el primer día hábil siguiente al evento, cuando éste tiene lugar en día inhábil. Ambas partes interpusieron recurso de casación ante el Tribunal Supremo.