Licencia por fallecimiento Alemania
Contenidos
Cuando los empleados necesitan un tiempo libre, el empresario debe preguntar si les avisa de un permiso disponible según el Código de Normas Laborales. Los empresarios no controlan cuándo los empleados pueden disfrutar de un permiso previsto por la ley, pero sí controlan otros tipos de tiempo libre en el trabajo.
No. La legislación sólo obliga a la empresa a conceder un permiso y a permitir que el trabajador se reincorpore a su puesto de trabajo cuando éste haya finalizado. El empresario no está obligado a pagar el salario durante el permiso. Los empresarios pueden, y a menudo lo hacen, dar mayores beneficios que los previstos en la legislación.
La definición de familia es muy amplia a efectos de las normas de empleo. Se consideran miembros de la familia los hijos, hijastros, padres, abuelos, cónyuges, parejas de hecho, hermanos, hermanastros, hermanastras, tíos y sobrinos. La definición también incluye a aquellos que no son parientes, pero que el empleado considera como un pariente cercano.
Cuando un empleado se toma parte de un día de permiso por duelo, la empresa puede contabilizarlo como un día completo del permiso. El empresario no está obligado a aceptar que el empleado se tome el permiso en días parciales, siempre que le permita tomarlo.
Solicitud de duelo
Cara tiene derecho a tres días de permiso retribuido por duelo cuando su hermano Jake muere en un accidente. El funeral se celebra en Sydney. Cara utiliza dos días de permiso retribuido por duelo para asistir al funeral. Tane tiene derecho a tres días de permiso retribuido por duelo cuando fallece su abuela. Tane tiene derecho a tres días de permiso retribuido por duelo cuando fallece su abuela y se toma dos días directamente para asistir a su funeral. Un año más tarde, se toma un día de permiso retribuido para asistir a la inauguración de la lápida de su abuela.Ngaire se toma dos días de permiso retribuido por duelo cuando muere su hermana tras una larga enfermedad. En las semanas siguientes, se toma otros dos medios días de permiso retribuido para hablar con el abogado sobre los detalles del testamento de su hermana.
Permiso por antigüedad
Un empleado puede utilizar el permiso por duelo para una variedad de propósitos, como hacer los arreglos del funeral, asistir a un funeral, ocuparse de las tareas posteriores al fallecimiento y hacer el duelo. Aunque muchas empresas ofrecen a sus empleados un permiso por duelo, actualmente no hay ninguna ley federal que exija este tipo de permiso.
Sólo un estado, Oregón, exige a las empresas que proporcionen a sus empleados un permiso por duelo. En este estado, las empresas que tienen más de 25 trabajadores deben proporcionar un permiso por duelo a los empleados que reúnan los requisitos necesarios. Un empleado con derecho a este permiso es una persona que ha trabajado al menos 180 días y ha tenido una media de 25 horas de trabajo a la semana durante esos 180 días. Deben proporcionarse dos semanas de permiso por cada familiar fallecido, y el permiso debe tomarse en los 60 días siguientes al fallecimiento.
En otros estados distintos de Oregón, las prácticas y políticas relacionadas con el permiso por duelo quedan a discreción del empleador. Hay algunas circunstancias en las que el empleador puede estar obligado a seguir la política de permisos establecida, como las prácticas de permiso por duelo que se describen en los contratos de los empleados o se incluyen en los acuerdos de negociación colectiva.
Significado de la licencia por duelo
Los empleados del Estado tienen derecho a un permiso por duelo remunerado por las ausencias derivadas del fallecimiento de determinados familiares y miembros del hogar. El número de días/horas permitido varía en función de la relación del empleado con el fallecido, así como del contrato colectivo que cubra el puesto del empleado. A continuación se detallan cada uno de los artículos del permiso por duelo actualmente en vigor:
Cada empleado a tiempo completo cubierto por este Acuerdo tendrá hasta cuarenta (40) horas de permiso con paga completa, por ausencias resultantes de la muerte de un cónyuge o pareja, o la muerte de un hijo, hijastro, nieto, padre o padrastro del empleado o del cónyuge o pareja del empleado y hasta veinticuatro (24) horas de permiso con paga completa por ausencias resultantes de la muerte de otros miembros de la familia inmediata del empleado, como se define a continuación. Los empleados a tiempo parcial recibirán el permiso remunerado de forma prorrateada. Los empleados que estén programados regularmente para trabajar más de cuarenta (40) horas a la semana recibirán un permiso remunerado igual al número de horas de la semana laboral ampliada.