Plantilla de hoja de cálculo para bajas por enfermedad
Contenidos
A discreción de la agencia, se puede adelantar a un empleado hasta un máximo de 240 horas (30 días) de baja por enfermedad cuando lo requieran las exigencias de la situación. Para más detalles y limitaciones, consulte nuestra hoja informativa titulada Licencia por enfermedad anticipada.
Si un empleado ha utilizado previamente cualquier parte de los 13 días de baja por enfermedad para el cuidado general de la familia o por duelo en un año de vacaciones, esa cantidad debe restarse de las 12 semanas a las que tiene derecho. Si un empleado ya ha utilizado 12 semanas de baja por enfermedad para cuidar a un familiar con un problema de salud grave, no puede utilizar 13 días adicionales en el mismo año de vacaciones para fines de cuidado general de la familia. Un empleado no tiene derecho a más de un total combinado de 12 semanas de baja por enfermedad cada año de vacaciones para todos los fines de cuidado de la familia.
Los empleados a tiempo parcial y los empleados con turnos de trabajo poco frecuentes también tienen derecho a utilizar la licencia por enfermedad, y la cantidad de licencia por enfermedad que puede concederse se prorratea en proporción al número medio de horas de trabajo en el turno de trabajo programado del empleado cada semana.
Plantilla de seguimiento de bajas por enfermedad
grupoTasa máxima de acumulación de bajas por enfermedadInforme a PERS12 horas/mes20 horas/mes12 horas/mes8 horas/mes8 horas/mesAunque la tasa más baja de acumulación del empleador es de 12 horas al mes, el empleador sólo puede informar de 8 horas al mes porque ésa es la tasa máxima de acumulación permitida para el programa de bajas por enfermedad no utilizadas. Ejemplo 2El porcentaje más bajo de acumulación de bajas por enfermedad para cualquier grupo de empleados a tiempo completo
Si la tasa de acumulación de baja por enfermedad más baja del empleador para un empleado a tiempo completo es de ocho horas al mes, puede declararse como ocho horas al mes porque no supera el límite de PERS. Por ejemplo, si la tasa es de ocho horas al mes para un empleado a tiempo completo, puede prorratearse a cuatro horas al mes para un empleado a tiempo parcial. Sin embargo, las cuatro horas mensuales no se convierten en el índice de acumulación de bajas por enfermedad más bajo, ya que el índice de acumulación de bajas por enfermedad se basa en el de un empleado a tiempo completo. Ejemplo 3La política de baja por enfermedad del empleador limita la acumulación de la baja por enfermedad
Formularios Fmla
Averigüe si cumple los requisitos [PDF 600KB]Informar a su empresaDebe comunicar a su empresa lo antes posible que está enfermo o lesionado y que desea tomar una licencia por enfermedad. Una llamada telefónica es la mejor manera de avisar a su empresa, pero es posible que su lugar de trabajo tenga sus propios sistemas para comunicarle que está enfermo.Pago de la baja por enfermedadEl pago de la baja por enfermedad sólo se efectúa cuando se trata de un día que el empleado habría trabajado de no estar enfermo. Si no se trata de un día de trabajo, el empleado no tiene derecho a cobrar la baja por enfermedad. Por ejemplo, si el empleado está de baja no remunerada o se pone enfermo en un día en el que no tiene que trabajar.
Horas de la Fmla
Encuentre en la tabla el número más cercano al número de horas de su licencia por enfermedad no utilizada. En la columna horizontal encontrarás el número de meses y en la vertical el número de días restantes. Por ejemplo 441 horas equivalen a 2 meses y 16 días. Si el número de horas se encuentra entre dos cifras indicadas en la tabla, utilice la cifra inmediatamente superior. No hay límite a la cantidad de días de baja por enfermedad que puede añadirse al servicio ganado de un empleado con derecho a ello. Si el saldo de la licencia por enfermedad es superior a 2.087, reste 2.087 de su saldo y calcule la cantidad de tiempo adicional al año de crédito que recibirá.
NOTA: A efectos del crédito de jubilación, los días de baja por enfermedad suelen tener una duración de seis horas. Por ley, hay 2.087 horas en un año de trabajo. Dado que la OPM calcula las anualidades sobre la base de 360 días (12 meses iguales de 30 días de duración), 360 divididos entre 2.087 equivalen aproximadamente a seis horas.
Los empleados del FERS reciben ahora crédito por las bajas por enfermedad debido a un cambio en la ley a partir de octubre de 2009. En virtud del FERS, si se jubila antes de 2014, recibirá un crédito por la mitad de su saldo de enfermedad en el momento de la jubilación. Si se jubila a partir del 1 de enero de 2014, se le acreditará la totalidad de su saldo de baja por enfermedad en el momento de la jubilación. En el caso de los empleados del CSRS, su saldo completo de baja por enfermedad se convierte en crédito de servicio. El crédito de servicio de la baja por enfermedad se utiliza únicamente para el cálculo de la anualidad; no se puede utilizar a efectos de elegibilidad.