NOTICIA: ¡Los ilegales caen como moscas! Los agentes fronterizos tienen
Contenidos
Un padre de cuatro hijos fue condenado a 14 años de prisión el lunes por un accidente de conducción en estado de embriaguez que se produjo como él aceleró a través de un barrio del noroeste a casi el doble del límite de velocidad … matando a una mujer joven en su camino a casa del trabajo y la fractura de la columna vertebral de su propio hijo.
No puedo imaginar el dolor que han sufrido”, dijo Reynosa. dijo Reynosa sobre la familia de Medina el lunes, mientras estaba ante la jueza de distrito Catherine Torres-Stahl con un mono naranja. Sólo le pido a Dios que un día puedan encontrar en sus corazones la forma de perdonarme”.
Según los miembros de la familia que testificaron en su favor el lunes, Reynosa se dirigía a una farmacia cercana para recoger medicinas para un niño enfermo sobre las 11:30 de la noche. Su hijo lloró cuando intentó marcharse, así que dejó que el niño se fuera con él.
Sólo quiero que te des cuenta de lo que has hecho”, dijo la madre de Medina, Diane Kessler, al dirigirse a Reynosa durante la declaración de impacto de la víctima. Has arruinado mi vida y la de mi familia, y también la tuya”.
Cartel del Golfo
El Dallas Morning News informó el lunes que ocho periodistas mexicanos fueron secuestrados en episodios separados en el área de Reynosa, cerca de McAllen, Texas. Un reportero murió, dos fueron liberados y el resto estaban desaparecidos, informó el Morning News.
Los secuestros denunciados se producen en medio de una serie de enfrentamientos extremadamente violentos entre dos cárteles de la droga en la zona fronteriza de Reynosa, según los informes de prensa. En su mayor parte, según los reporteros locales, la prensa ha sido intimidada para que no cubra la violencia.
Joe Biden anuncia la muerte de uno de los líderes de ISIS
Antes era muy sencillo. El Cártel del Golfo y sus antecesores mantuvieron el control de Tamaulipas durante ocho décadas.En los años 30, Juan Nepomuceno Guerra contrabandeaba whisky a través del Río Grande durante la Ley Seca. La empresa creció rápidamente a todo tipo de contrabando. En la década de 1980, este negocio se había formalizado en el Cártel del Golfo (CDG).
Fiscales federales. Agentes fronterizos. Agentes de policía. Todos ellos respondían al líder del grupo, Juan García Abrego. El sobrino de Guerra, Abrego, fue el primer narcotraficante mexicano incluido en la lista de los diez más buscados del FBI en 1985.Esto marcó el nacimiento de los cárteles fronterizos entre Estados Unidos y México.No pudo durar.En los años 90, los Zetas, un grupo de estilo paramilitar formado por antiguas fuerzas especiales mexicanas, fueron contratados para vigilar a los líderes del CDG. La historia de cómo los Zetas crecieron en influencia y número de miembros hasta superar al CDG -así como la guerra que siguió y su impacto actual en la violencia en México- ha sido bien documentada.
La traición de los Zetas inició un patrón de unidades creadas como guardaespaldas o ejecutores que eventualmente intentaron suplantar a sus propios líderes. A medida que la familia Cárdenas Guillén, que lideraba el CDG y había reclutado a los Zetas, se fracturó y luchó por mantener el control, se crearon diferentes “unidades” en todo Tamaulipas, aparentemente para vigilar a líderes o ciudades específicas. En Reynosa, los Metros; en Camargo y Mier, los Rojos. En años posteriores, surgieron los Ciclones en Matamoros. Los Escorpiones fueron la guardia privada de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, alias “Tony Tormenta”. Tras su asesinato en 2010, los Escorpiones se hundieron en Matamoros y ahora son aliados de los Ciclones.Con el tiempo, los Zetas también se dividirían, lo que no haría más que agravar la fragmentación criminal de México. Pero sus sucesores han sido menos, surgiendo los Zetas Vieja Escuela y el Cártel del Noreste como los principales grupos.
4:3 las autoridades capturan a un presunto miembro de la banda de los zetas
CIUDAD VICTORIA, México – Un comando de hombres vestidos con ropa militar y portando rifles irrumpió en un centro de detención de la fiscalía en la ciudad fronteriza mexicana de Reynosa, al otro lado de la frontera con McAllen, Texas, y liberó al líder local del cártel del Golfo.
La policía se desplegó en busca del comando y del sospechoso fugado, y los fiscales dijeron que recibieron disparos desde un vehículo. La policía devolvió el fuego, matando a uno de los ocupantes y deteniendo a otro.
Los asaltos de los pistoleros de los cárteles para liberar a los sospechosos capturados no son infrecuentes en Tamaulipas, donde los restos del cártel del Golfo y la antigua banda de los Zetas llevan más de una década librando batallas territoriales. Las ciudades fronterizas son rutas lucrativas para el contrabando de drogas y migrantes.