Mypay
El 27 de julio de 2022, el juez Driver del Tribunal Federal de Circuito y Familia de Australia dio a conocer su decisión en el asunto del Sindicato del Sector Financiero de Australia contra el Commonwealth Bank of Australia [2022] FedCFamC2G 409. Este caso trataba sobre si la carga de las vacaciones anuales forma parte de los ingresos de tiempo ordinario (OTE) y, por lo tanto, requiere contribuciones de superannuation bajo el régimen de garantía de superannuation (SG).
En este caso, el empresario no había cotizado a la seguridad social por las vacaciones anuales pagadas al trabajador. En virtud de los acuerdos empresariales aplicables, la carga de las vacaciones anuales se calculaba con un porcentaje del 17,5% sobre el “salario base del empleado para el período de vacaciones anuales”. El “salario base” se definía, a su vez, como el salario ordinario, excluyendo los pagos adicionales como primas, cargas, complementos, etc.
Al concluir que la carga de las vacaciones anuales en cuestión no formaba parte de la OTE, Su Señoría observó que la carga no se pagaba al tipo de salario ordinario (es decir, se trataba de una carga adicional sobre el mismo) y, además, no se pagaba por referencia a las horas ordinarias trabajadas (sino que se pagaba en las vacaciones anuales).
Déjenos información militar
Las vacaciones anuales forman parte de las Normas Nacionales de Empleo (NES). Las NES se aplican a todos los empleados cubiertos por el sistema nacional de relaciones laborales. Un premio, un contrato de trabajo, un acuerdo de empresa u otro acuerdo registrado no puede establecer condiciones inferiores a las NES o excluirlas.
Un empleado (que no sea eventual) acumula 4 semanas de vacaciones anuales retribuidas por cada año de servicio en la empresa. El derecho de un empleado a las vacaciones anuales se acumula continuamente en función del número de horas ordinarias que trabaja. Las vacaciones anuales se siguen acumulando cuando el empleado se incorpora:
Un empleado clasificado como “trabajador por turnos” tiene derecho a 5 semanas de vacaciones anuales retribuidas. Este es el caso si un premio o acuerdo registrado se aplica al empleado y define o describe al empleado como trabajador por turnos a efectos de la NES.
Por ejemplo, si un empleado se toma una semana de vacaciones anuales y un día festivo cae dentro de esa semana, el día festivo no se contará como vacaciones anuales y su saldo de vacaciones anuales no se reducirá por ese día.
Días de vacaciones pagadas por país
Un empleado tiene que solicitar sus vacaciones anuales antes de salir de ellas. El proceso para solicitar las vacaciones anuales suele estar establecido en un acuerdo registrado o de adjudicación, en la política de la empresa o en el contrato de trabajo.
Si está cubierto por un acuerdo registrado, compruebe los términos de su acuerdo para obtener información sobre la toma de vacaciones por adelantado o el exceso de vacaciones. Para encontrar un convenio de empresa, vaya a la página web de la Comisión de Trabajo Justo.
La entidad de la Comisión de Trabajo Justo y Organizaciones Registradas reconoce a los Custodios Tradicionales del País en toda Australia y su continua conexión con la tierra, las aguas y la comunidad. Les rendimos nuestro respeto a ellos y a sus culturas, y a los ancianos, pasados, presentes y futuros.
Da 31 pdf rellenable
Estar de vacaciones pagadas significa tener tiempo libre para pasarlo como se quiera sin pérdidas económicas, ya que el empresario sigue pagando el salario. Según el Arbeitszeitmonitor 2016, cada empleado en Alemania tiene una media de 27 días de vacaciones al año.
El número de días de vacaciones se indica siempre en el convenio colectivo “Tarifvetrag” o en el contrato de trabajo “Arbeitsvertrag”. Para los trabajadores, el derecho a las vacaciones está garantizado por la ley federal § 3 BUrlG, que garantiza un mínimo de 24 días de vacaciones al año. Sin embargo, esta ley se basa en una semana laboral de 6 días, lo cual es bastante inusual hoy en día.
20 días de vacaciones como mínimo – Si el trabajador sólo trabaja 5 días a la semana, tiene derecho a un mínimo de 20 días de vacaciones pagadas al año. Los trabajadores gravemente discapacitados tienen 5 días más (art. 208.1 del SGB IX), es decir, un total de 25 días de vacaciones por trabajo a tiempo completo.
Vacaciones especiales (Sonderurlaub) – Algunos contratos de trabajo o convenios colectivos contienen disposiciones sobre vacaciones especiales en ocasiones especiales, como su matrimonio o el nacimiento de un hijo. A veces también existe un acuerdo de empresa al respecto.