Frecuencias walkie talkie sin licencia

Frecuencias walkie talkie sin licencia

Frecuencias de walkie talkie cerca de mí

El PMR446 se utiliza normalmente para actividades al aire libre en lugares pequeños, en el mismo edificio y en la línea de visión. Los equipos utilizados van desde los walkie-talkies de consumo hasta los de calidad profesional (similares a los utilizados para FRS/GMRS en Estados Unidos y Canadá). Dependiendo del terreno circundante, el alcance puede variar desde unos pocos cientos de metros (en una ciudad) a unos pocos kilómetros (campo llano) hasta muchos kilómetros de altura.

Históricamente se utiliza la FM analógica, pero existe un modo de voz digital en las radios que se ajustan a las normas de radio móvil privada digital (dPMR446) y radio móvil digital (DMR Tier 1) diseñadas por el ETSI.

Los primeros pasos hacia la creación de radiocomunicaciones de corto alcance sin licencia se dieron en abril de 1997, cuando el Comité Europeo de Radiocomunicaciones decidió que la banda de frecuencias de 446 MHz se utilizara para las nuevas radios. En noviembre de 1998, la Decisión (98)25 del ERC asignó la banda de frecuencias 446,0-446,1 MHz para la PMR446 analógica; otras dos decisiones establecieron la exención de licencia para los equipos PMR446 y la libre circulación de los equipos PMR446. El primer país que introdujo estas frecuencias para su uso sin licencia fue Irlanda el 1 de abril de 1998. El Reino Unido introdujo el servicio PMR446 en abril de 1999; desde 2003, ha sustituido al antiguo servicio de radiocomunicaciones comerciales de corto alcance (SRBR).

  Formulario de licencia anual ordinaria

Frecuencias de radio civiles

Servicios de radiocomunicación libres de licencia y servicio de radioaficionadosLos servicios de radiocomunicación libres de licencia pueden ser operados por el público en general y no están sujetos a notificación, ni a ninguna tasa (servicios de radio personales).

La Agencia Federal de Redes ha asignado rangos de frecuencia fijos a los servicios de radiocomunicación sin licencia. Para evitar las interferencias, los aparatos y las estaciones deben cumplir ciertos requisitos, por ejemplo, en lo que respecta a la modulación, el ancho de banda y la potencia del transmisor.

El servicio de radio CB (CB: abreviatura de “Citizens’ Band Radio”) es una aplicación de radio privada y no comercial que se utiliza para transmitir voz y datos entre usuarios (usuarios de radio CB). Los canales de radio utilizados se encuentran en la gama de frecuencias de unos 27 MHz (banda de 11 metros). Las potencias de los transmisores, limitadas a unos pocos vatios, permiten alcances de varios kilómetros.

Los equipos de radio fijos utilizados para la radio CB pueden tener que cumplir los requisitos de la 26ª Ordenanza de Aplicación de la Ley Federal de Control de Inmisiones (26th BImSchV) y los de la Ordenanza relativa a los Controles para la Limitación de los Campos Electromagnéticos (BEMFV). Estos requisitos dependen de la potencia radiada (EIRP) del equipo y de otros transmisores operados en el lugar.

  Papeleta por manejar sin licencia

Frecuencias legales para los walkie talkies

Estas normas suelen garantizar que los usuarios importantes u “oficiales” de los walkie-talkies (como la policía y otros servicios de emergencia, etc.) no sufran interferencias de los miembros del público que utilizan radios walkie-talkie.

“PMR446” es una norma del Reino Unido y la Unión Europea para las radios aprobadas para su uso en el Reino Unido y la Unión Europea. Tienen 8 canales a una frecuencia de 446MHz, y un alcance máximo de unos 3 kilómetros en campo abierto.

En EE.UU. y Canadá el voltaje de la red eléctrica es de 120 voltios, en lugar de los 240 voltios que se utilizan en Europa y el Reino Unido, por lo que podría haber problemas con el voltaje del Reino Unido que reventara los cargadores de 120v de EE.UU.

Por lo que sabemos, muchos países de Oriente Medio son MUY ESTRICTOS en cuanto a las radios que la gente puede introducir en sus países, y hemos oído que las autoridades aduaneras han confiscado radios de su equipaje a la entrada.

Es responsabilidad del usuario asegurarse de que no interfiere con otros usuarios, especialmente con los usuarios de radios “oficiales” en los mismos canales, y de cumplir con las normas del país en el que se encuentre.

Frecuencias uhf sin licencia

El PMR446 es una gama de frecuencias que puede utilizarse para las comunicaciones por radio sin necesidad de una licencia para utilizar el equipo. La mayoría de las frecuencias de radio requieren una licencia para su uso pero, dentro de la Unión Europea, la gama PMR446 puede ser utilizada por cualquier persona sin necesidad de una licencia.

  Avast premium security licencia 2077

El espectro radioeléctrico es muy amplio, pero también hay muchos servicios y tecnologías que necesitan utilizarlo. La televisión, los teléfonos móviles, las comunicaciones por satélite, los monitores para bebés, el WiFi y el Bluetooth son algunas de las tecnologías que utilizan el espectro radioeléctrico. Si cualquier fabricante pudiera elegir la frecuencia que quisiera, muchas de estas tecnologías interferirían entre sí y los sistemas no funcionarían.

Para garantizar que todas las tecnologías tengan sus propias frecuencias, cada país tiene un organismo que regula la asignación y la concesión de licencias de frecuencias. Las frecuencias con licencia pueden ser alquiladas por particulares y empresas para prestar sus propios servicios sin interferencias de otros usuarios.

Desde 2018, hay dieciséis canales (frecuencias) de PMR446 que pueden utilizarse sin licencia. Estos 16 canales se encuentran en el rango de 446,0MHz a 446,2MHz. Esto significa que hay un espacio de 12,5KHz entre los canales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad