Código del trabajo pdf
Contenidos
La primera opción para los empleados que están incapacitados para trabajar por motivos de salud es la baja por enfermedad, que debe ser establecida y ordenada por el médico del empleado y certificada con un certificado médico. En Hungría, los trabajadores tienen derecho a 15 días de baja por enfermedad remunerada por año natural. Si se establece o se rescinde un contrato de trabajo durante un año natural determinado, el trabajador tiene derecho a una baja por enfermedad proporcional. Durante dicho periodo de 15 días, el empleado está exento de realizar su trabajo, pero el empresario debe pagar el 70% de la cuota de ausencia del empleado. La baja por enfermedad puede dividirse en varios tramos, según sea necesario.
Los empleados que no estén en condiciones de trabajar durante más de 15 días pueden permanecer de baja por enfermedad y tienen derecho a recibir un subsidio de enfermedad del sistema estatal de seguridad social. Este subsidio corresponde al 60 % de los ingresos medios del trabajador en el periodo anterior de 180 días, con un tope diario específico.
La consecuencia más importante de la baja laboral es que los empleados de baja por enfermedad gozan de una protección limitada contra el despido. Con el anterior Código de Trabajo (en vigor hasta 2012), los empresarios no podían despedir a los empleados de baja por enfermedad y los empleados solían abusar de la baja por enfermedad para protegerse de un despido no deseado. A diferencia del anterior Código Laboral, el actual permite a los empresarios despedir a los empleados de baja por enfermedad, pero establece que el periodo de preaviso solo puede comenzar cuando el empleado se reincorpora a su puesto de trabajo.
Significado del permiso de formación
Por regla general, la excedencia se concede por un semestre y un máximo de cuatro semestres. En casos particulares, este límite máximo puede ampliarse si se acredita una justificación suficiente. Si disfruta de un permiso parental, se le puede conceder una excedencia de un máximo de seis semestres.
Si todavía estás matriculado en otra universidad de Berlín o Brandeburgo y pagas allí las tasas semestrales, adjunta a tu solicitud de excedencia un certificado de matrícula vigente. Es importante que solicites la excedencia en todas las universidades en las que estés matriculado.
Carta de excedencia para realizar el examen de la Junta
En general, se considera que un motivo es importante si impide al estudiante realizar y completar un curso de estudios. Los motivos posibles son, por ejemplo, los siguientes: Otros motivos pueden reconocerse caso por caso tras una revisión. Sin embargo, las circunstancias económicas no se consideran motivos importantes para una excedencia.
Un semestre en el que se ha tomado una excedencia no se cuenta como un semestre de división superior. Esto también se aplica a una excedencia tomada para estudiar en el extranjero o para realizar unas prácticas externas.
Sin embargo, si solicitas el reconocimiento de los créditos que has obtenido durante tu excedencia y se te reconocen más de 22 créditos, el semestre cuenta como un semestre de división superior. Las excepciones a este umbral se aplican a los programas de licenciatura en Arquitectura (20 créditos) y Ciencias de la Ingeniería (26 créditos).
Salir para el examen final
Permiso no retribuido: es el tiempo de ausencia del trabajo sin remuneración, solicitado por el trabajador y que puede ser concedido a discreción del empresario, pero siempre debe estar recogido en un convenio individual o colectivo.
Licencia por enfermedad: protege a los trabajadores que están temporalmente incapacitados para trabajar y necesitan asistencia médica por enfermedad o accidente. En estos casos, el trabajador cobra al menos el 60 % de sus ingresos. Normalmente, el empresario paga al trabajador este subsidio temporal por enfermedad, y luego se lo reembolsa la Seguridad Social. La baja por enfermedad puede durar hasta 18 meses, tras los cuales se revisará la situación.
Permiso de maternidad y paternidad: El permiso de maternidad tiene una duración ininterrumpida de 16 semanas (dos semanas adicionales por cada hijo después del segundo en caso de parto múltiple). Este tiempo puede tomarse a voluntad de la madre, siempre que seis semanas sean inmediatamente posteriores al parto. Aparte de estas seis semanas de permiso posparto obligatorio para la madre, si ambos progenitores trabajan, una parte del permiso total concedido puede ser disfrutada por el padre.