Permiso de paternidad en Arabia Saudí para expatriados
Contenidos
Hay varias leyes estatales y federales que tratan sobre el embarazo, la adopción y el permiso de paternidad. Estas leyes permiten a determinadas empleadas disfrutar de un permiso protegido por el puesto de trabajo para cuidar y establecer un vínculo con un nuevo hijo, o para responder a las condiciones relacionadas con el embarazo antes y después del parto.
Para saber a qué permiso tiene derecho un empleado, primero hay que determinar qué leyes se aplican a su situación. Cada ley tiene prestaciones específicas en función del tamaño de su empresa y de las necesidades médicas del empleado o de su familiar.
Las tablas que figuran a continuación ofrecen información sobre la cantidad de permisos permitidos por la ley y una breve descripción de los permisos disponibles. Siga los enlaces correspondientes para obtener una descripción completa de cada programa de permiso descrito.
A partir del 1 de enero de 2020, hasta 12 semanas de baja médica para mujeres embarazadas y hasta 12 semanas de baja familiar. La baja combinada no puede superar las 16 semanas en total, a menos que exista un problema de salud grave e incapacitante relacionado con el embarazo, lo que añade dos semanas más (18 semanas en total).
Permiso de paternidad en Texas
Este artículo utiliza URLs desnudas, que son poco informativas y vulnerables a la pérdida de enlaces. Por favor, considere convertirlas en citas completas para asegurar que el artículo siga siendo verificable y mantenga un estilo de citación consistente. Hay varias plantillas y herramientas disponibles para ayudar a formatear, como Reflinks (documentación), reFill (documentación) y Citation bot (documentación). (Junio 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
El término “permiso parental” puede incluir el permiso de maternidad, paternidad y adopción, o puede utilizarse de forma distinta al “permiso de maternidad” y al “permiso de paternidad” para describir un permiso familiar separado disponible para cualquiera de los progenitores para cuidar de los niños pequeños[2]. A menudo, las prestaciones mínimas y los requisitos de acceso están estipulados por ley.
Los permisos parentales o familiares no remunerados se conceden cuando la empresa está obligada a mantener el puesto de trabajo de un empleado mientras éste se toma el permiso. El permiso parental o familiar retribuido permite ausentarse del trabajo para cuidar o hacer arreglos para el bienestar de un hijo o familiar dependiente. Los tres modelos más comunes de financiación son el seguro social/la seguridad social exigida por el gobierno (en el que los empleados, los empresarios o los contribuyentes en general contribuyen a un fondo público específico), la responsabilidad del empresario (en el que el empresario debe pagar al empleado por la duración del permiso) y las políticas mixtas que combinan tanto la seguridad social como la responsabilidad del empresario[3].
Permiso de paternidad georgiano
El 1 de enero de 2021 entró en vigor el proyecto de ley de permiso de paternidad retribuido. Esto significa que los padres pueden disfrutar de dos semanas de permiso remunerado en los seis meses siguientes al nacimiento de su hijo. Al igual que en el caso del permiso de maternidad, el permiso de paternidad se realiza a través del régimen de compensación por pérdida de ingresos (LEC).
La aceptación de la propuesta “Matrimonio para todos” en septiembre de 2021 exigió la modificación de la legislación. Estas entraron en vigor el 1 de julio de 2022. Como resultado, la esposa de la madre se considera ahora copadre si estaba casada con la madre en el momento del nacimiento del niño y si ese niño fue concebido mediante una donación de esperma de acuerdo con la Ley de Medicina Reproductiva. Por lo tanto, la esposa de la madre, en calidad de copadre, tiene derecho al “permiso de paternidad” previsto en el régimen de compensación por pérdida de ingresos (LEC).
Si la esposa del padre/madre tiene un empleo remunerado, tiene derecho a un permiso de paternidad de dos semanas. Este permiso puede disfrutarse de forma semanal (fines de semana incluidos) o por días sueltos. Al igual que en el caso del permiso de maternidad, los fines de semana se incluyen en la indemnización. Por consiguiente, la esposa del padre/madre recibe 14 indemnizaciones diarias y tiene derecho a un total de 10 días de baja. El permiso de paternidad debe disfrutarse en los seis meses siguientes al nacimiento del hijo.
Permiso de paternidad derecho laboral saudí
Debido a un mantenimiento programado, algunos eServices no estarán disponibles desde el 21 de octubre (18:00 horas) → 24 de octubre (23:00 horas).Le animamos a que utilice nuestros eServices antes de que comiencen los trabajos de mantenimiento. Le pedimos disculpas por las molestias causadas.
También podrá disfrutar de otras 4 semanas de permiso parental compartido.Cómo solicitar o reclamarPara obtener instrucciones sobre la solicitud de permisos o solicitudes de reembolso, visite el portal de permisos pagados por el Gobierno (GPL).Más informaciónPara obtener más información sobre los planes de permisos pagados por el Gobierno, puede visitar: