Casas modernas en kit
Existen dos tipos principales de permisos para cualquier tipo de proyecto de construcción: los permisos de planificación y los permisos de construcción. Se denominan de forma diferente en cada estado (véase más abajo), pero en esencia son lo mismo.
Si ha respondido “sí” a alguna de las preguntas anteriores, existe una probabilidad superior a la media de que tenga que obtener un permiso de planificación para construir una casa modular (o cualquier otro tipo de casa) en su terreno.
Veamos un ejemplo. Digamos que estás pensando en construir una casa modular para usarla como casa de playa, es probable que el terreno tenga una superposición de incendios forestales, por lo que es obligatorio obtener un permiso de planificación.
Nota al margen: Para construir una estructura en un terreno designado como tierra de cultivo, la manzana debe tener un tamaño mínimo de 100 acres. Si la propiedad tiene menos de 100 acres, es casi seguro que tendrá que obtener un permiso de planificación.
Esto es así tanto si se construye una casa modular prefabricada, una casa en kit o una casa tradicional construida en el lugar. La única estructura independiente que no requiere un permiso de construcción es un cobertizo muy pequeño.
Modscape
Al igual que un proyecto de construcción convencional, se necesitan permisos para construir una casa modular. Independientemente de si se construye in situ con una losa o se construye una casa prefabricada en una fábrica y se transporta al lugar, el proceso de obtención de permisos es muy similar.
No todos los proyectos de casas modulares requieren una licencia de obras. Una licencia de obras permite subdividir, urbanizar o utilizar el terreno para un fin determinado. Los permisos de urbanismo los expide el ayuntamiento de su localidad de acuerdo con un plan de urbanismo.
En Nueva Gales del Sur, la licencia de urbanismo se conoce como solicitud de urbanización (DA). También existe un proceso de aprobación rápida aplicable a algunos proyectos modulares de nueva construcción. Siempre que la solicitud cumpla unos criterios específicos, un ayuntamiento o un certificador acreditado puede decidirla sin necesidad de presentar una solicitud de desarrollo completa. Es lo que se conoce como Certificado de Desarrollo Conforme (CDC).
Los requisitos para un CDC son un conjunto más universal de requisitos, aplicables en todo el estado de Nueva Gales del Sur y, como sugiere el título, deben cumplir criterios específicos como el tamaño de la planta, la altura de los edificios, los controles de cobertura del terreno y el tamaño de la manzana. Los requisitos de un DA varían según los ayuntamientos.
Casas modulares de lujo
Ideal Prefab, la empresa líder del sector de la producción de casas prefabricadas en Turquía, produce las construcciones más modernas y de mayor calidad de Turquía. El sistema de armadura de techo más duradero, que no se encuentra en ninguna empresa de nuestro país, y las paredes con apariencia de revestimiento de madera en el exterior han sido patentados por nuestra empresa y se entregan a nuestros clientes de forma gratuita.
La altura de la casa puede modificarse a gusto de nuestros clientes. Se puede utilizar un revestimiento exterior adicional en las paredes, cambiar la inclinación del tejado y modificar los materiales utilizados para el aislamiento en función de la ubicación de la casa.
Los materiales de la casa prefabricada (paneles de pared, materiales de conexión de acero, revestimiento del techo, aislamiento del techo y materiales para el tejado), la puerta exterior -puerta de acero-, las puertas interiores -puerta americana-, las puertas del balcón -puerta de PVC acristalada-, la instalación de ventanas y cristales, la pintura interior y exterior, las instalaciones eléctricas y de agua en la casa prefabricada, el suministro de electricidad y de agua de las armaduras.
Casas modulares en kit
A continuación encontrará una lista detallada del tipo de permisos y documentos de apoyo que puede exigir el departamento de construcción de su comunidad para obtener un permiso de construcción. Cuando se requiere alguno de ellos, normalmente hay que obtenerlo antes de poder solicitar el permiso de construcción. Por este motivo, su contratista general de módulos debe determinar cuáles son necesarios en cuanto haya decidido construir. Su contratista general también debe determinar qué acciones serán necesarias y cuánto tiempo se necesitará para cada permiso y documento de apoyo, y luego actuar en consecuencia.
Además, usted y el contratista general deben acordar quién pagará cada uno de los permisos y tasas necesarios para construir su casa. El coste de los permisos, las tarifas de los servicios públicos, los trabajos de ingeniería y topografía y otros elementos relacionados varía mucho de una ciudad a otra, de una compañía de servicios públicos a otra y de un ingeniero a otro. Por ejemplo, el precio de un permiso de construcción puede oscilar entre cien y varios miles de dólares, y las conexiones de los servicios públicos pueden ser gratuitas o costar varios miles de dólares. Dado que, en última instancia, usted es el responsable de los costes, tanto si los paga directamente como si lo hace a través de su contratista general de módulos, determine los importes de cada partida lo antes posible, presupueste en consecuencia y acuerde por escrito con su contratista general de módulos quién realizará los pagos.