Qué puede conducir
Contenidos
Si quieres conducir un camión pesado de forma profesional o privada, debes tener el permiso de conducir C1. Se considera, sobre todo, una entrada en el transporte comercial de mercancías y da derecho a conducir “camiones” de entre 3.500 kg y 7.500 kg. Pero antes hay que cumplir una serie de requisitos. Por un lado, hay que tener al menos 18 años y estar en posesión del permiso de conducir de categoría B. Por otro lado, al igual que el resto de las categorías C, para el permiso de conducir C1 se requiere un examen médico y oftalmológico. Desde el 10 de septiembre de 2009, también hay que acreditar una cualificación básica para el uso comercial. Toda la demás información importante está resumida para ti en esta página.
Las clases teóricas constan de 6 lecciones de 90 minutos de material básico y 6 lecciones de 90 minutos de aditivo específico de la clase (2 lecciones, en caso de que ya estés en la categoría D1 o D).El examen teórico consta de 30 preguntas. No debe superar los 10 puntos de error, de lo contrario, habrá suspendido. También hay que tener en cuenta que si se responden incorrectamente 2 preguntas con un valor de 5 puntos de error, se alcanza el límite mágico de 10, pero en este caso se ha suspendido. El examen puede realizarse como muy pronto 3 meses antes de cumplir los 18 años.
Categoría de licencia de conducir en EE.UU.
Los permisos de coche expedidos antes de enero de 1997 tienen derechos automáticos para conducir vehículos de hasta 7,5 toneladas (conocidos como “derechos adquiridos”). Si obtuvo su permiso de coche después de esa fecha, no puede conducir automáticamente vehículos de la categoría C1, por lo que necesitará la formación para actualizar su permiso.
Los costes variarán en función del lugar donde realice la formación. Podemos proporcionarle toda esta información cuando nos llame o envíe un formulario de consulta. Recuerde que puede repartir el coste de la formación para la adquisición del carné a través de nuestra oferta de financiación.
Una vez que tenga su licencia, tendrá que someterse a un examen médico cada 5 años y realizar 35 horas de formación periódica del CAP para mantener su DQC al día. Esto es lo habitual para cualquier conductor de vehículos pesados. Más información sobre el Driver CPC.
* Ejemplo representativo: Si pide un préstamo de 1.700 libras en 3 años a un tipo de interés fijo del 15%, pagará 36 cuotas de 58,15 libras al mes y un importe total a pagar de 2.093,39 libras. Esto incluye el préstamo neto, los intereses de 393,39 ¤, una comisión de intermediación de 0,00 ¤ y una comisión del prestamista de 0,00 ¤. El coste total para la comparación es del 15% de TAE. Total indicativo 1.700,00 € Categoría C1 (7,5 toneladas) – Servicio completo (Módulos 1-4) + Prueba.
Permiso de conducir clase b Alemania
Cuando vea un permiso de conducir en DAVIS o a través del servicio “Ver/Compartir mi permiso” de Gov.uk, aparecerá una lista de códigos de categoría. La información proporcionada le indicará los vehículos que el titular del permiso está autorizado a conducir.
La siguiente lista contiene los últimos códigos de categoría de permiso de conducir y las descripciones emitidas por la DVLA. Estos códigos se facilitan sólo a título informativo; para obtener más detalles sobre su permiso de conducir, visite https://www.gov.uk/view-driving-licence.
Una empresa está obligada, por ley, a realizar controles de sus conductores si éstos conducen en nombre de la empresa. Los controles se extienden también a los vehículos que conducen los empleados, aunque sean de su propiedad. Es lo que se conoce como “flota gris”, es decir, los vehículos propiedad de los empleados que se conducen por motivos de trabajo.
Vehículos de motor con una MAM no superior a 3500kg que no tengan más de 8 plazas de pasajeros con un remolque de hasta 750kg. Combinaciones de vehículos de arrastre de la categoría B y un remolque, cuando la MAM de la combinación no supere los 3.500 kg y la MAM del remolque no supere la masa en vacío del vehículo de arrastre.
Categorías de permisos de conducir en Alemania
Muchos de estos nuevos conductores están siendo asesorados por personas que desconocen los cambios que se han producido en el derecho al permiso de conducir, como los directores de los centros de trabajo o los padres, y por lo tanto están conduciendo vehículos para los que no tienen permiso”.
Dentro de esta confusión, también hay muchos malentendidos relacionados con las fechas de caducidad de los permisos de conducción con tarjeta fotográfica, la necesidad de utilizar tacógrafos y el Certificado de Aptitud Profesional del Conductor (CPC).
Dentro de la industria de la formación de conductores, esta era, y sigue siendo, una fecha muy importante. Sin embargo, en su momento, y para el público en general, pasó sin apenas ruido. Entonces, ¿qué ocurrió el 1 de enero de 1997 que sigue creando problemas hoy en día?
Los conductores que aprobaron el examen de conducir después del 1 de enero de 1997 reciben un permiso de conducir con derecho a conducir únicamente vehículos de la categoría B. Para conducir vehículos de las categorías adicionales que se mencionan más arriba hay que hacer exámenes de conducción adicionales.
El problema es que muchos conductores que aprobaron su examen después del 1 de enero de 1997 necesitan posteriormente conducir vehículos que entran en las categorías adicionales. Esto puede deberse a una necesidad en el lugar de trabajo (por ejemplo, camiones de recuperación de averías, remolques de plantas pesadas, conducción de repartos, ambulancias) o a un pasatiempo social (por ejemplo, camiones con caja de caballos, remolques con caja de caballos, remolques de barcos, transportadores de vehículos, caravanas). Muchos de estos conductores están siendo asesorados por personas que desconocen los cambios que se han producido en la habilitación para conducir, como los directores de los centros de trabajo o los padres, y, en consecuencia, están conduciendo vehículos para los que no tienen permiso. Incluso podemos citar casos en los que los agentes de policía han dado un asesoramiento incorrecto y han impuesto sanciones erróneas.