Registro de empresas de Dubai | Cómo obtener una licencia de negocio
Contenidos
Olvidarse de hacer esto puede causar grandes problemas en el futuro y lo último que quiere es poner en marcha su negocio y que funcione con éxito, sólo para tener que cerrarlo de repente porque carece de un permiso necesario. Merece la pena el tiempo (necesario) y la inversión (menor) para asegurarse de que tiene todas las licencias de su negocio en orden desde el principio.
La normativa específica sobre licencias, permisos y zonificación varía en función de la localidad, por lo que es importante consultar a la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) para obtener los requisitos específicos de su estado. Sin embargo, los requisitos básicos para la obtención de licencias y permisos son bastante coherentes de un estado a otro. Estos son los cinco que debe conocer.
Antes de empezar, probablemente querrá entender cómo funciona el proceso de concesión de licencias y permisos. Mucha gente suele mezclar ambas cosas y sus definiciones son a menudo confusas, pero las licencias y los permisos son en realidad dos cosas diferentes.
Cualquier negocio, incluidos los negocios en casa, debe obtener una licencia comercial local de la ciudad o del condado. Se trata de una licencia básica que permite al titular realizar actividades comerciales dentro de la jurisdicción local. Si su ciudad o condado no tiene un departamento específico de licencias comerciales, puede obtener información sobre cómo obtener una licencia comercial básica en la oficina de impuestos local.
Licencia comercial en línea de Dubai
En Oklahoma, no se requiere una licencia general para iniciar o poseer un negocio. Sin embargo, para determinados tipos de negocios y ocupaciones, se pueden requerir licencias, permisos o registros especiales antes de abrir u operar. Los condados, pueblos y ciudades pueden tener requisitos de licencias locales además de los requisitos estatales.
Para muchos negocios en Oklahoma puede ser necesaria una licencia, un permiso u otra acción de registro para operar. Si su tipo de negocio no está cubierto aquí, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Empresas en el 405-815-5218.
Un contratista de otro estado que obtenga un contrato de construcción en Oklahoma debe completar un registro especial de “Contratista no residente” en la Comisión de Impuestos de Oklahoma (OTC) antes de comenzar un proyecto. En el caso de contratos superiores a 100.000 dólares, se exige una fianza por el 10% del importe (o el depósito de una cantidad equivalente en efectivo). La información relativa al registro especial y a la posible fianza se proporciona en el documento informativo de la OTC, “Packet N”. El paquete puede obtenerse en el sitio web de la OTC.
Permisos comerciales y licencias profesionales
Para iniciarse en el mundo de los negocios es necesario cumplir con ciertas normativas y trámites clave, como la licencia de apertura en España. ¿Está pensando en abrir un establecimiento comercial en el país? A continuación te explicamos paso a paso cómo solicitar este documento imprescindible.
La licencia de apertura en España representa un trámite obligatorio cuya función principal es demostrar que un local, oficina o almacén cumple con la normativa vigente, según cada municipio, para poder ejercer una actividad comercial, industrial o de servicios.
Por tanto, se entiende que esta licencia es otorgada por el Ayuntamiento al titular de un negocio; permitiendo así el desarrollo de su labor y acreditando el cumplimiento de las condiciones de habitabilidad y uso de su actividad.
Son aquellas que no se consideran susceptibles de causar molestias significativas, no tienen un alto impacto ambiental o sanitario y no son nocivas o peligrosas para las personas o para el entorno en el que se desarrollan.
Tutorial: Solicitud de registro y licencia de empresa
Aunque no es posible abarcar todas las actividades que realizan las empresas alimentarias, se ofrecen algunos ejemplos comunes y específicos del sector para aclarar la intención de los requisitos de licencia en el SFCR.
Si determina que no necesita una licencia en virtud del SFCR, es importante tener en cuenta que puede haber otros requisitos dentro del SFCR que se le apliquen. Entre los ejemplos de requisitos del SFCR que pueden aplicarse en su caso se encuentran los siguientes
No necesita una licencia si su única actividad es el comercio interprovincial de alimentos. Sin embargo, es responsable de asegurarse de que los alimentos que comercializa a través de las fronteras provinciales han sido fabricados, procesados, tratados, conservados, clasificados, envasados o etiquetados por el titular de una licencia.
Entre los productos que pueden tener este requisito se encuentran los productos lácteos, los huevos, el pescado, las frutas o verduras frescas, la miel, los productos de arce, los productos cárnicos, los ovoproductos y los productos hortofrutícolas transformados.
Según el SFCR, la persona que importa es la persona identificada por la industria como la que realiza la actividad de importación. Esta persona posee la licencia para importar y es responsable de cumplir todos los requisitos de importación aplicables.