Licencia de apertura modelo

Licencia de apertura modelo

La mejor licencia de código abierto para uso comercial

Cada licencia de código abierto establece lo que los usuarios pueden hacer con los componentes del software, sus obligaciones y lo que no pueden hacer según los términos y condiciones. Esto puede parecer bastante sencillo, pero hay más de 200 licencias de código abierto, así que buena suerte para mantenerlas todas organizadas. Al variar en complejidad y requisitos, depende de las organizaciones elegir qué licencias son las más compatibles con sus políticas para asegurarse de que siguen cumpliendo las normas.

Las dos categorías principales de licencias de código abierto suelen requerir una explicación en profundidad. Las licencias de código abierto pueden dividirse en dos categorías principales: copyleft y permisiva. Esta división se basa en los requisitos y restricciones que la licencia impone a los usuarios.

Una licencia de código abierto permisiva es una licencia de código abierto sin copyleft que garantiza la libertad de uso, modificación y redistribución, al tiempo que permite la realización de obras derivadas de propiedad. Las licencias permisivas de código abierto, conocidas cariñosamente como “Anything Goes”, imponen restricciones mínimas sobre cómo otros pueden utilizar los componentes de código abierto. Esto significa que este tipo de licencia permite diversos grados de libertad para utilizar, modificar y redistribuir el código fuente abierto, permitiendo su uso en obras derivadas propietarias, y no exigiendo casi nada a cambio en lo que respecta a las obligaciones de futuro.

Tipos de licencias de código abierto

Desplegada: Una vez que un modelo de licencia se despliega para su uso en producción, no puede ser eliminado ni modificado. Antes de poder desplegar un producto, sus modelos de licencia vinculados deben ser desplegados (el despliegue de un producto no despliega sus modelos de licencia vinculados). Un borrador de modelo de licencia puede vincularse a un producto o conjunto desplegado, pero el modelo de licencia no puede utilizarse en una partida de derechos hasta que se despliegue.

  Licencia de office professional plus 2013

Inactivo: Un modelo de licencia inactivo no puede eliminarse ni modificarse. Un modelo de licencia inactivo no puede utilizarse para crear una asignación de derechos, pero un producto con un modelo de licencia inactivo en una partida de asignación de derechos existente puede activarse.

Si se trata de un modelo de licencia para una tecnología de licencia personalizada, configure cualquier atributo del modelo de licencia personalizado y haga clic en Guardar para guardar el modelo de licencia o en Siguiente para configurar las políticas del modelo de licencia.

Si se trata de un modelo de licencia de FlexNet Publisher Licensing Toolkit o FlexNet Embedded, haga clic en Siguiente para continuar definiendo el modelo de licencia. FlexNet Operations presenta la configuración del modelo de licencia como un conjunto dinámico de decisiones. (Hay información adicional sobre estos atributos en la documentación de FlexNet Publisher Licensing Toolkit o FlexNet Embedded).

Licencia Mit

Si una empresa crea software, también reutiliza código, incluyendo fragmentos de código, bibliotecas, funciones, marcos de trabajo y aplicaciones completas. De hecho, en la mayoría de las aplicaciones la mayor parte del código está formado por componentes de terceros reutilizados. Y todo el código de los programas informáticos conlleva ciertos derechos y obligaciones si es utilizado por otros o incorporado a la base de código de una empresa. Incluso los fragmentos de código copiados de Stack Overflow tienen obligaciones de reutilización. La mayoría de esos componentes de terceros son de código abierto. El software de código abierto es gratuito, pero no está libre de obligaciones; simplemente está controlado por un tipo de licencia diferente.

  Multa por construir piscina sin licencia

Aquí hay cinco tipos comunes de modelos de licencia para los componentes que pueden ser reutilizados en una base de código, junto con la rara y muy incomprendida categoría de software de dominio público, y la no tan rara categoría sin licencia.

Copyleft débil. La Licencia Pública General Reducida de GNU se conoce como una licencia de estilo “copyleft débil”. Está diseñada para permitir la vinculación con bibliotecas de código abierto con poca obligación. Si el software enlaza dinámicamente una biblioteca con licencia LGPL, todo el trabajo puede ser distribuido bajo cualquier licencia, incluso una licencia propietaria, con mínimos requisitos. Enlazar estáticamente y/o modificar la biblioteca es más complicado. Y utilizar el componente con licencia LGPL de otras maneras conlleva obligaciones de copyleft. Otras licencias copyleft débiles (incluyendo la MPL, CDDL y Eclipse) ocupan un lugar entre la permisividad y el copyleft.

Licencia de código abierto para uso comercial

Históricamente, estos modelos de negocio empezaron a finales de los 90 y principios de los 2000 como modelos de “doble licencia”, por ejemplo MySQL,[1] y han madurado con el tiempo para incluir muchas variaciones, como se describe en las secciones siguientes.    Los modelos de licencia dual pura no son infrecuentes, ya que se ha desarrollado un enfoque comercial más matizado para las empresas de software de código abierto. Muchas de estas variaciones se refieren a un modelo de “núcleo abierto”, donde las empresas desarrollan tanto elementos de software de código abierto como otros elementos de valor para un producto combinado.

  Código de licencia de tu libro digital sm

Una variedad de enfoques de negocios compatibles con el código abierto han ganado prominencia en los últimos años, como lo ilustra y rastrea el Índice Comercial de Software de Código Abierto (COSSI),[2] una lista de compañías comerciales de código abierto que han alcanzado al menos 100 millones de dólares en ingresos. Algunos ejemplos notables son el núcleo abierto (a veces denominado licencia dual o multilicencia), el software como servicio (no se cobra por el software, sino por las herramientas y la plataforma para consumir el software como servicio, a menudo a través de una suscripción), el freemium, la financiación basada en donaciones, el crowdfunding y el crowdsourcing.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad