Licencia de armas de fuego
Contenidos
La Tarjeta Europea de Armas de Fuego (PFA) es una licencia de armas de fuego expedida localmente en un formato común que permite a los ciudadanos de la Unión Europea (UE) viajar con una o varias armas de fuego mencionadas en la licencia de un Estado miembro a otro. Para determinados fines, puede ser necesaria otra documentación, dependiendo de la legislación de los Estados en cuestión y del motivo del desplazamiento; la transferencia puede ser temporal (para una competición) o permanente (en una venta)[1][2] El solicitante de una PFA debe ser ya titular de una licencia del Estado miembro en el que tenga el arma de fuego.
La tarjeta europea de armas de fuego se introdujo por primera vez en la Directiva Europea de Armas de Fuego de 1991[3] La Directiva de modificación 2008/51/CE se aprobó en mayo de 2008 y las leyes de los Estados miembros debían ajustarse a ella antes del 28 de julio de 2010[4].
“La tarjeta europea de armas de fuego funciona en general de forma satisfactoria y debe considerarse como el principal documento que necesitan los cazadores y tiradores deportivos para poseer un arma de fuego durante un viaje a otro Estado miembro. Los Estados miembros no deberían condicionar la aceptación de la tarjeta europea de armas de fuego al pago de ninguna tasa o cargo.”
Licencia de armas de autodefensa
En contra de la creencia popular, el acceso a las armas de fuego en Polonia no es un tema tabú. La ley polaca del 21 de mayo de 1999 “Sobre armas y municiones” dice que todo ciudadano adulto, sano e impune puede solicitar un permiso de armas con fines deportivos. Un poco de determinación, humildad, perseverancia y voluntad no sólo serán útiles para realizar los procedimientos básicos, sino que también serán necesarios para mejorar las habilidades y conseguir mejores resultados en las competiciones de tiro obligatorias.
La licencia de armas polaca y el documento que autoriza la compra de armas de fuego es la meta de este artículo. Dividamos todo el maratón en dos etapas y centrémonos en la preparación para la salida en la primera.
Etapa 1. Visita al campo de tiro – primer contacto con el armaYa que ha venido a leer este artículo, probablemente las armas de fuego son su pasión / afición. Si no es así, el primer punto está dirigido a usted y a las personas que nunca han tenido un arma en su vida y que por diversas razones están interesadas en el tiro. Me gustaría destacar aquí que la obtención de una licencia deportiva y un permiso para un arma conlleva unos costes y unas obligaciones que se requieren para mantener los derechos en el futuro. Permitir un arma con fines deportivos no es una solución razonable por el mero hecho de tener un arma.
Artículo 12 de la Ley de Armas de Fuego
En base a esta decisión, cualquier restricción que aparezca en la licencia de porte (“LTC”) del titular de la licencia -que limita al titular de la licencia a llevar un arma de fuego sólo para actividades como la caza, el tiro al blanco, el empleo o similares- ya no es aplicable. Por lo tanto, si su LTC tiene alguna de estas restricciones, éstas ya no son aplicables. Si desea que se le expida una nueva licencia que refleje este cambio antes de su renovación, puede ponerse en contacto con la autoridad que expide la licencia. De lo contrario, cuando vuelva a solicitar una LTC en el futuro, se le proporcionará una nueva LTC sin dichas restricciones, siempre que la autoridad encargada de conceder las licencias no considere que usted es una “persona prohibida” o “no apta” según la ley.
A. Las licencias para portar armas de fuego (LTC) y las tarjetas de identificación de armas de fuego (FID) son emitidas por el departamento de policía donde usted reside o tiene un lugar de trabajo. Puede encontrar información adicional sobre el proceso de concesión de licencias AQUÍ.
R: Sí. Los extranjeros residentes (titulares de la tarjeta verde) pueden solicitar una tarjeta LTC o FID a través de sus departamentos de policía locales. Las personas con cualquier otro tipo de papeles de inmigración (como visados de estudiante o de trabajo) pueden solicitar un permiso de extranjero residente para poseer rifles y escopetas de no gran capacidad a través de la Oficina de Registros de Armas de Fuego. Puede encontrar información adicional sobre el proceso de concesión de licencias AQUÍ.
Precio de la licencia de armas
A partir del 1 de agosto de 2018 (fecha de entrada en vigor del decreto), las armas autorizadas para la caza se clasifican, según la legislación francesa, en la categoría C (sin perjuicio de las excepciones aplicables a casos específicos).
La norma general es que la importación en Francia de armas y municiones de categoría C procedentes de un país no perteneciente a la UE está sujeta a la obtención previa de una autorización de importación de material bélico (AIMG). Esta obligación se desprende del artículo L 2335-1 del Código de Defensa, que establece que está prohibida la importación, sin autorización previa, de armas y municiones de la categoría C procedentes de países no comunitarios.
Si usted es cazador y reside fuera de la UE, puede traer consigo dos armas de caza del 1° de la categoría C y 100 cartuchos por arma. Para ello, debe poder demostrar que viaja con fines de caza presentando, por ejemplo, una invitación a una partida de caza.
El procedimiento aduanero de la admisión temporal permite al cazador quedar exento de la obligación de poseer una licencia de exportación para sus armas y municiones, cuando el cazador entra en el país de la UE en el que va a cazar, pero también cuando regresa a su país de residencia.