Contenidos
España ofrece un montón de diversión antes o después de la caza para toda la familia, ya sea esquiando en Sierra Nevada, descansando en la playa en Mallorca, o haciendo turismo en las ciudades históricas de Madrid o Granad
España cuenta con un clima mediterráneo suave y una gran variedad de terrenos. Con montañas en el norte, centro-sur y oeste del país, así como colinas, bosques y tierras de cultivo, España ofrece una larga lista de animales de caza, muchos de los cuales son únicos en la Península Ibérica. La calidad de los guías, el alojamiento, la comida y otros servicios es excepcional en España. España también es líder en la gestión progresiva de la fauna, y sus poblaciones de animales salvajes son estables y producen una excelente calidad de trofeos.
España es famosa por sus cuatro variedades de cabra montés, cada una de las cuales ocupa cuatro regiones geográficas distintas. La cabra montés (Capra pyrenaica) tiene cuatro subespecies: La de Gredos, que se encuentra en la sierra de Gredos, cerca de Madrid; la de Beceite, en la sierra de Valencia; y la cabra montés del sureste y la de Ronda, ambas en las montañas costeras de Andalucía. España también alberga dos subespecies de rebeco: el rebeco pirenaico de las montañas de los Pirineos, que separan España de Francia, y el rebeco cantábrico de las montañas cantábricas de la costa norte. Tanto las cacerías de rebecos como las de íbices tienen lugar en pintorescas zonas de montaña. Otras especies de caza son el ciervo rojo, el lobo ibérico, el muflón ibérico, el boc de Bale, el corzo, el gamo y el jabalí.
La locura de obtener un permiso de conducir español para
Su viaje de caza será siempre el suyo, personalizado hasta el último detalle, pero para tener una idea general de cómo se desarrolla una cacería hemos creado una serie de paquetes de caza que le servirán de base, o de inspiración para su propio viaje.
Eche un vistazo a estos itinerarios de caza en España/Paquetes de caza en España y hágase una idea de cómo puede ser su viaje de caza en España para la cabra montés y/o cualquier otra especie de caza en España.
La caza del Ibex Beceite en España tiene lugar en el este de España, a unas 2 horas al norte del aeropuerto de Valencia. La concesión de caza que utiliza Caza Hispánica es muy exclusiva y la densidad de animales es sin duda irreprochable.
Los 4 tipos de Ibex Español se encuentran en diferentes regiones de España, por lo que al cazar el Gran Slam de Ibex Español estamos conduciendo de una región a otra. Normalmente se tarda entre 10-12 días en cazar las 4 especies. No hay un orden concreto por lo que dependiendo de la primera especie que se cace el cazador tendrá que llegar a un aeropuerto u otro. Normalmente los cazadores comienzan con el Ibex de Gredos, y eso implica que el aeropuerto de llegada sería Madrid.
Un día en mi vida en valencia, españa
Las montañas de Beceite, que alcanzan altitudes de entre 300 y 1.200 metros, se encuentran en la costa este y están relativamente cerca de las ciudades de Valencia y Barcelona. Aquí se puede cazar otra subespecie de la cabra montés española, la cabra montés de Beceite. Actualmente esta cabra montés es muy buscada. Como estas montañas son relativamente bajas, esta cacería tiene lugar en una densa vegetación compuesta por arbustos, robles y pinos, también verá la agricultura tradicional española con sus característicos bancales con vides y naranjos.
Como suele ocurrir con la caza de montaña, la cabra montés es tímida y muy recelosa. Tras milenios de ser perseguida por personas, águilas, zorros, lobos, linces y otros depredadores, ha desarrollado unos sentidos extremadamente agudos.
Los cazadores suelen alojarse en un encantador hotel rural cercano a la zona de caza. El hotel ofrece buenas instalaciones, habitaciones bien amuebladas con baño y aseo privados, y su cocina sirve buena cocina española y buenos vinos.
Yincana del smart fortwo cabrio 2017 en Valencia
“Las medidas buscan reducir la densidad de jabalíes en el entorno y ayudar a la prevención y lucha contra enfermedades que pueden infectar a otras ganaderías, como la gripe porcina africana y la tuberculosis bovina.”
Aunque la Comunidad Valenciana no es la única que paga a los cazadores -Catalunya también aprobó en 2021 una ley para pagar a los cazadores entre 12,50 y 25 euros por cabeza de jabalí-, sí ha promulgado algunas de las leyes más estrictas para controlar las poblaciones.
“Las nuevas leyes de la Comunidad Valenciana dicen que te pueden suspender la licencia si no realizas 200 cacerías (ganchos) al año”, explica Raúl Esteban, presidente de la Federación Valenciana de Cazadores.