Exportar lista de documentos
Contenidos
La Oficina Federal de Economía y Control de las Exportaciones, como autoridad central de concesión de licencias, es responsable de la aplicación administrativa de la política de control de las exportaciones del Gobierno Federal. Junto con las autoridades de control e investigación, especialmente las diferentes aduanas, participa en un complejo sistema de control de las exportaciones.
El comercio exterior con productos de importancia estratégica, principalmente armas, armamento y productos de doble uso, está sujeto a control. Los productos de doble uso son bienes, software y tecnología que pueden utilizarse con fines civiles y militares. Una fresadora, por ejemplo, puede utilizarse para procesar componentes para productos civiles y militares.
Con la creciente globalización, un control eficaz de las exportaciones sólo es posible si se intensifica la cooperación internacional y europea. La República Federal de Alemania es miembro de numerosos tratados internacionales y regímenes de control de las exportaciones que tienen como objetivo la armonización de las normas de control de las exportaciones y las políticas de concesión de licencias. De especial importancia son las listas de artículos establecidas por los regímenes internacionales; estas listas se actualizan técnicamente en períodos regulares.
Licencia de exportación deutsch
El control de las exportaciones es la legislación que regula la exportación de bienes, software y tecnología. Algunos artículos pueden ser potencialmente útiles para fines contrarios al interés del país exportador. Estos artículos se consideran controlados. La exportación de artículos controlados se regula para restringir su uso perjudicial[1] Muchos gobiernos aplican controles a la exportación[2]. Normalmente, la legislación enumera y clasifica los artículos controlados, clasifica los destinos y exige a los exportadores que soliciten una licencia a un departamento gubernamental local.
Una amplia gama de bienes ha sido objeto de control de las exportaciones en diferentes jurisdicciones, incluyendo armas, bienes con potencial militar, criptografía, moneda y piedras o metales preciosos. Algunos países prohíben la exportación de uranio, animales en peligro de extinción, objetos nacionales y bienes que escasean en el país, como los medicamentos.
Estados Unidos ha tenido controles de exportación desde la Revolución Americana, aunque los regímenes modernos de control de exportaciones se remontan a la Ley de Comercio con el Enemigo de 1917. Una pieza legislativa importante fue la Ley de Control de las Exportaciones de 1940 que, entre otras cosas, pretendía restringir los envíos de material a Japón antes de la guerra. En el Reino Unido, la Ley de Importación, Exportación y Poder Aduanero (Defensa) de 1939 era la principal legislación anterior a la Segunda Guerra Mundial[3].
Licencia de exportación Reino Unido
Importar y exportar puede ayudar a su negocio a expandirse en su país o en el extranjero, pero es importante seguir todas las leyes y reglamentos. La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos (CBP) tiene información básica sobre la importación y la exportación.ImportaciónLas importaciones son todos los recursos, bienes o servicios que los productores de un país venden a los compradores de otro país. El CBP ofrece consejos para los nuevos importadores, incluyendo aquellos que han comenzado a importar recientemente o que quieren saber más sobre el proceso.Algunos tipos de bienes y servicios requieren una licencia o permiso para importar a los EE.UU. como parte de su negocio.ExportaciónLas exportaciones son cualquier recurso, bienes intermedios, o bienes o servicios finales que un comprador en un país adquiere de un vendedor en otro país. La Administración de Comercio Internacional proporciona herramientas, asistencia y conocimiento experto para ayudar a su empresa a crecer en el mercado global.Dependiendo del bien o servicio, puede necesitar una licencia o permiso para exportarlo desde los EE.UU. como parte de su negocio.
Licencia de exportación de la UE
Se requieren permisos, certificados o notificaciones para el comercio hacia y desde la UE (importación, exportación, reexportación) de especies animales o vegetales (o partes o derivados de las mismas) enumeradas en uno de los cuatro anexos (anexo A, B, C y D) del Reglamento (CE) nº 338/97 del Consejo. También se requiere un certificado específico para el comercio intracomunitario de las especies enumeradas en el anexo A del Reglamento (CE) nº 338/97 del Consejo. Los documentos requeridos sólo se expedirán si se cumplen determinadas condiciones, y deberán presentarse al servicio de aduanas antes de que se autorice la entrada o salida de un envío de la UE. El cumplimiento de estas condiciones será verificado por la Autoridad de Gestión designada de cada Estado miembro de la UE en cooperación con su Autoridad Científica nacional, y esto puede implicar cuestiones relativas a:
Además, la Autoridad de Gestión puede expedir certificados para el comercio interior dentro de la UE. Estos “certificados de comercio interior” pueden expedirse para autorizar la venta de especímenes del Anexo A criados en cautividad. También se puede conceder a determinadas instituciones científicas un certificado general que les permita comerciar con otras instituciones que posean dicho certificado.