Licencia de yate en el Reino Unido
Contenidos
Todos los capitanes que operan comercialmente en aguas del Reino Unido deben estar debidamente cualificados. Las embarcaciones que operan en aguas “interiores” o en las definidas por la MCA como zonas costeras categorizadas y limitadas deben tener capitanes cualificados según la normativa BML o equivalente.
El Reglamento BML se aplica a los capitanes que operan en aguas de categoría A – D y zonas costeras limitadas. La zona costera limitada se define como “no más de 5 millas desde tierra y 15 millas desde un punto de partida Las regulaciones BML se aplican a los capitanes que operan en aguas de categoría A – D y zonas costeras limitadas. La zona costera limitada se define como “no más de 5 millas desde tierra y 15 millas desde un punto de partida”.
Las embarcaciones comerciales de menos de 24 metros y que transportan menos de 12 pasajeros que operan en aguas categorizadas, bajo el Código de Pequeñas Embarcaciones Comerciales, pueden ser operadas por capitanes que tengan los certificados apropiados bajo ese código.
Nos hemos asociado con SeaRegs Training para garantizar que haya un proveedor de formación fiable y de alta calidad para los cursos de preparación de Master 200gt y Boatmaster en Escocia. La reserva y la administración de los cursos son ahora gestionadas por SeaRegs.
Licencia de capitán de barco en el Reino Unido
Esta norma de aprendizaje está en proceso de revisión. Mientras tanto, la versión que aparece a continuación sigue siendo aprobada para su aplicación. Más detalles sobre este y otros estándares ocupacionales en revisión están disponibles en el informe de estado de las revisiones.
Se ha aplicado una dispensa temporal a la versión del plan de evaluación ST0621/AP01 para este aprendizaje. La dispensa durará desde el 01/02/2022 hasta el 31/01/2023 pero puede ser retirada si el plan de evaluación se revisa antes o la dispensa ya no es necesaria.
Esta ocupación se encuentra en la industria marítima y cubre una amplia gama de actividades comerciales en las vías navegables interiores con o sin mareas, como (pero no limitado a) los ríos Támesis, Humber y Mersey. Los patrones de embarcaciones suelen navegar por vías navegables muy transitadas y difíciles. Las oportunidades en este sector son muy variadas: por ejemplo, un patrón de embarcación puede ser el capitán de un barco turístico de una sola nave o puede trabajar para un gran operador de transporte de mercancías, responsable de trasladarlas de forma segura por el río hasta un puerto.
Cómo convertirse en capitán de barco en el Reino Unido
Volver a la vista completaEl Reglamento de la Marina Mercante (Calificaciones de los capitanes de embarcaciones, tripulación y horas de trabajo) de 2015Licencias de los capitanes de embarcacionesLicencias de los capitanes de embarcaciones: operaciones autorizadas14. A reserva de lo dispuesto en las reglas 15 a 17, una clase de licencia o anotación de patrón de embarcación especificada en la columna (1) del cuadro 2 autoriza a una persona a ejercer el cargo de capitán.
Cuadro 2Licencias de patrón de embarcaciones: clases y anotaciones(1) Clase de licencia y anotación(2) Operaciones del buque y aguas para las que es válida la licencia y la anotaciónA. Licencias de patrón de embarcaciones de nivel 1A.1 Licencias de patrón de embarcaciones de nivel 1 sin anotacionesNivel 1 (nivel 1) sin anotacionesOperaciones con embarcaciones: i) operaciones con embarcaciones para las que no se requiere una anotación (pero que incluyen operaciones de remolque de emergencia o de empuje rígido).
Nivel 1 (nivel 2) sin anotacionesOperaciones de buques: i) operaciones de buques para las que no se requiere una anotación (pero incluidas las operaciones de asistencia de remolque de emergencia o de empuje rígido en aguas de la categoría A o B o en aguas de la categoría C si no están vinculadas a ninguna otra).
Msn 1853
Los cursos de formación complementaria son uno de los elementos que debe completar como parte del proceso de solicitud de la licencia de patrón de embarcación de la MCA, y le proporcionan los conocimientos básicos necesarios para mostrar una comprensión de la seguridad esencial cuando se utiliza una embarcación en las vías navegables interiores.
El paquete completo de cursos de formación auxiliar para la licencia de patrón de embarcación dura tres días, comenzando con el elemento de primeros auxilios, pasando por el curso de seguridad contra incendios y terminando con el elemento de seguridad en el agua. Sin embargo, estos cursos también se pueden reservar individualmente y se imparten durante un día cada uno.
La licencia de patrón de embarcación (BML) es necesaria para las embarcaciones comerciales de pasajeros y de no pasajeros que operan en vías navegables interiores y en determinadas zonas costeras. Se trata de un requisito definido en el reglamento de la marina mercante, que entró en vigor en 2007. Para poder capitanear una embarcación, comercialmente en aguas categorizadas, debe estar cualificado según el Reglamento BML.