Pesca costera en Mallorca
Contenidos
Sólo aquí, en el norte, se puede pescar atún rojo durante todo el año. Las montañas, cañones y caídas submarinas albergan enormes cantidades de caballa y calamar. Esta es la principal fuente de alimento para nuestros depredadores pelágicos. Por ello, muchos atunes pasan el invierno en las aguas de Alcudia y hacen que nuestros caladeros sean únicos.
Los peces espada cazan en las profundidades durante el día y salen a la superficie por la noche. Dependiendo de la fase lunar, la pesca será entonces a la deriva profunda el día o al curricán de superficie por la noche para los fuertes gladiadores del mar.
Vince nació en Mallorca y ha estado pescando desde que podía caminar: De niño y adolescente en pequeñas embarcaciones y hoy en día en su hermoso yate, un TIARA de 14 m de eslora. También es el único capitán de la IGFA en las Islas Baleares.
Desde el anzuelo hasta el líder, el trenzado y el topshot sólo utilizamos lo mejor de lo mejor y regularmente inspeccionamos, cambiamos y reemplazamos los aparejos para no dejar nada al azar. Si quieres luchar en equipo de pie o si quieres estar atado al arnés del asiento en la silla de lucha, todo lo deseable para luchar contra el poderoso atún rojo está listo para ti.
Pesca en Mallorca
Para todos los pescadores de caza mayor, la mejor experiencia de pesca. Pescamos desde un barco anclado los peces más grandes del Mediterráneo. Enormes atunes rojos de día y poderosos depredadores en la oscuridad de noche”.
El “Banco” es un volcán submarino frente a las Islas Baleares, que se encuentra a 60 millas náuticas de Mallorca. Mientras tanto, en el equipo hemos rebautizado el Banco como “Parque Jurásico”, porque los peces aquí son mucho más grandes que directamente en la costa de Mallorca. Este viaje de varios días es una experiencia muy especial para todo pescador apasionado.
Nuestro paquete de curricán ligero es la oportunidad perfecta para que los principiantes aprendan las tácticas básicas de la pesca en aguas azules. Aquí pescamos con un “spread” de hasta 8 cañas con tapones y señuelos de pluma. No es raro que se realicen dobles y triples batidas, cuando se encuentran los peces.
La serviola, el dentón, el pez espada, la albacora, el mero, la lubina y la barracuda, entre otros, son los peces que siguen encendiendo las cañas durante los meses más fríos del invierno.¿Quiere utilizar diferentes técnicas en una amplia gama de peces impresionantes? ¿Le gustaría pasar unos días en el agua y experimentar una aventura versátil? Entonces déjenos que le organicemos su excursión al País de las Maravillas de Invierno.
Los mejores lugares de pesca en Mallorca
Mallorca ofrece varias posibilidades, pero sin duda la especialidad es la pesca del atún. Las Islas Baleares y la zona entre Ibiza y Formentera son los dos lugares más importantes para la reproducción de esta especie en el Mediterráneo.
Cabe destacar que las aguas de Alcudia, al norte de Mallorca, y la zona al este de Palma de Mallorca, albergan una población de atunes que vive allí todo el año. Para la pesca en alta mar es uno de los mejores lugares para el atún rojo. Mientras que la serviola, el dentón, el cabracho, el dorado, el besugo y el pargo son las principales especies para la pesca de bajura en Mallorca.
El cabracho se alimenta de peces y crustáceos. Esta impresionante especie de pez de Mallorca muda su piel cada dos semanas. Es un hermoso pez, muy buscado por los pescadores locales de las Islas Baleares. Muy apreciado por su carne, este pez es objeto de la pesca de altura en Mallorca con calamares o cebo cortado en zonas rocosas (a 40 metros de profundidad o más).
El macho y la hembra adultos de la lampuga se distinguen por sus diferentes frentes. El macho es más afilado mientras que la hembra es más redondeada. Los mejores meses para su pesca en Mallorca son septiembre y octubre. Se trata de una especie voraz, que se pesca principalmente al curricán con pequeños señuelos y plumas. Son buenos luchadores que pueden saltar durante el combate.
Licencia de pesca gran canaria
La pesca recreativa es una práctica tradicional muy arraigada en la isla de Menorca que, en un principio, se consideraba una actividad de autoabastecimiento y, al mismo tiempo, complementaba la economía familiar. Hoy en día, esta práctica, según la normativa vigente, debe tener un carácter íntegramente recreativo y de ocio y no puede tener objetivos comerciales, ni se pueden utilizar equipos o artes profesionales. Aunque hay diferencias, la situación en Menorca es similar a la de otras islas, y también las soluciones propuestas.
La información sobre esta actividad recreativa es escasa. El último y único estudio exhaustivo realizado en Menorca sobre esta actividad se remonta al año 2000, un estudio dirigido por el Dr. Lluís Cardona y financiado por el Gobierno de las Islas Baleares y el Instituto de Estudios Menorquines. De eso hace ya dos décadas. Desde entonces, sabemos que el número de licencias de pesca recreativa ha pasado de poco más de 2.000 en el año 2000 a 7.000 en 2021, en gran parte debido a la aplicación y ajuste de la normativa. También sabemos que los tipos de pesca que se practican en Menorca han cambiado a lo largo de los años, pero no sabemos en qué medida lo han hecho.