Licencia de pesca en España
Contenidos
No importa la edad o el nivel de habilidad, hay todo tipo de pesca: desde las orillas de pequeños arroyos hasta el profundo Caribe o un lago del Macizo Central. La pesca es tranquila y va al ritmo del agua, de las estaciones y del tiempo. Se puede hacer solo, con familiares o amigos y siempre con el respeto de la naturaleza y el medio ambiente. Siempre hay que soltar los peces que están en peligro o son demasiado pequeños.
Hay que llevar un permiso para pescar en cualquier cauce público. Puede adquirirlo en tiendas de deportes, cafeterías u oficinas de turismo locales. Los costes aproximados son: permiso de un día -10 euros-, por un año -60 euros-, para menores de 16 años -30 euros- y un permiso de vacaciones de dos semanas emitido de junio a septiembre -30 euros-. Para la pesca de la trucha y el salmón, existen épocas limitadas del año que varían según las regiones. Para más información, hay que dirigirse a la alcaldía o a la oficina de turismo local.
La pesca en agua dulce es la más popular y accesible. Para conocer los mejores lugares debe ponerse en contacto con las oficinas de turismo locales (Enlace externo) que suelen tener folletos y mapas detallados. (Enlace externo)
Un arquitecto de fama mundial construye un chateu modernista en un viñedo
En comparación con Nueva Zelanda, la pesca con mosca en el Reino Unido era un patio duro, ya que la mayor parte del agua estaba en manos privadas de algún tipo (empresa, sindicato de pesca, club, persona) y había un montón de normas sobre dónde, cuándo, qué y cómo se podía pescar. Pero España hace que el Reino Unido parezca un paseo por el parque.
El Reino Unido, al igual que Nueva Zelanda, tiene una licencia de pesca nacional, por lo que sólo hay que pagar una vez y, en lo que respecta a la licencia, ya se puede pescar. En España hay que tener una licencia para cada estado en el que se vaya a pescar y, en algunos casos, se necesita una licencia de zona específica. Así que ahora soy el orgulloso propietario de licencias para los estados de Euskadi (País Vasco), Navarra y Aragón. Y mi compañero Asier me ha instado a solicitar una “licencia deportiva” que sólo se puede obtener si se demuestra la residencia (el padrón) en Hondarribia en el ayuntamiento.
La licencia no es cara: entre 8 y 15 euros. Y no querrás ignorar esta necesidad burocrática, como podrías hacer en algunos países donde te darían un tirón de orejas, una reprimenda y te dirían que te sacaras el carnet. La policía española de todos los niveles tiene fama de ser muy dura con los infractores. Tienes muchas posibilidades de que te confisquen todo tu equipo y posiblemente también tu vehículo, y de que te pongan una multa importante (hasta 6.000 euros) y de que tengas antecedentes penales… algo que no es bueno cuando quieres entrar en un país.
¡Itsasotik plazara, Donostia pirata!
La licencia es necesaria para capturar peces de aleta con fines recreativos en las aguas pesqueras costeras, tal y como se define en N.C.G.S. § 113-129 (4). La pesca recreativa en aguas conjuntas (zonas gestionadas por las comisiones de pesca marina y de recursos de fauna y flora silvestres) también requerirá la licencia de pesca interior CRFL o WRC.
Las licencias vitalicias son válidas durante toda la vida del titular de la licencia. Elegibilidad de la licencia para personas mayores: Los residentes nacidos el 1 de agosto de 1953 o antes pueden adquirir una licencia vitalicia para personas mayores cuando cumplan 65 años. Los nacidos después del 1 de agosto de 1953 pueden adquirir una licencia vitalicia para mayores cuando cumplan 70 años.
Totalmente incapacitado: total y permanentemente incapacitado según lo determinado por la Administración de la Seguridad Social, el Sistema de Jubilación del Servicio Civil, la Junta de Jubilación del Ferrocarril o el Sistema de Jubilación del Estado de Carolina del Norte, o si se le ha diagnosticado una condición considerada como una presunta incapacidad (20 C.F.R. 416.934).
Se trata de una licencia anual que permite a los pescadores recreativos utilizar cantidades limitadas de artes de pesca comerciales para recoger marisco para su consumo personal. El marisco recogido con esta licencia no puede venderse.
Borda garaikidea Ataunen / Borda contemporánea en Ataun
La pesca de la trucha con cebo natural, más conocida como pesca al toque, es la técnica ancestral de los Pirineos. La popularidad de esta técnica de pesca se debe sin duda a la diversidad de entornos en los que se practica desde hace décadas. La versatilidad de la pesca de la trucha en el sentido amplio del término está bien establecida.
Durante estas sesiones de pesca de trucha en el País Vasco, le propongo, en función de su nivel o de sus deseos, diferentes enfoques que van desde la pesca al toque tradicional hasta la moderna pesca a la deriva, más visual y más deportiva basada en la reciente evolución de los equipos de pesca.
IMPORTANTE: No puede incluir datos de contacto telefónicos o de correo electrónico en un mensaje antes de una reserva aceptada. Debe eliminar su número de teléfono o su antes de enviar este mensaje. Una vez confirmada la reserva, podrá comunicarse con su contacto por SMS, correo electrónico o teléfono en cualquier momento.