Licencia de Dhsud para vender
Contenidos
El Ayuntamiento anima a todos los solicitantes a ponerse en contacto y hablar con un planificador u organizar una reunión previa a la solicitud antes de presentar una solicitud de licencia de urbanismo para subdividir un terreno. En nuestra página de ayuda a la planificación ofrecemos consejos escritos, listas de comprobación y nuestra biblioteca de políticas y estrategias de planificación para ayudarle a preparar su solicitud.
En primer lugar, debe contratar a un topógrafo autorizado para que prepare un plan de subdivisión, que es el plan formal que se presenta junto con la solicitud de permiso de urbanismo y, en su caso, con la solicitud de certificación.
Si su topógrafo es un usuario registrado de la SPEAR, puede registrarle como usuario invitado para que pueda seguir el progreso de su solicitud de certificación de subdivisión en línea. También puede seguir el estado de su solicitud de certificación a través de nuestro registro de solicitudes de certificación en línea.
Si se aprueba su solicitud de permiso de urbanismo, ésta contendrá condiciones que deben cumplirse para que la subdivisión pueda seguir adelante. Esto puede incluir condiciones de las autoridades de servicios o para completar las obras públicas u otros trabajos en relación con el desarrollo de la tierra.
Requisitos de la licencia de venta
SOLICITUDES Y SERVICIOSPERMISO DE SUBDIVISIÓNLa separación de un terreno para formar dos o más propiedades nuevas contiguas se conoce como subdivisión. Se requiere si usted quiere vender, hipotecar, o entrar en cualquier acuerdo una parte de su tierra. La subdivisión de terrenos está controlada por los requisitos de la Ley de Planificación Comunitaria y debe presentarse a la Comisión Regional de Servicios para su aprobación.
Es muy importante que hable de su propuesta con el personal de la Comisión Regional de Servicios antes de solicitar la aprobación de la subdivisión para obtener asesoramiento e información sobre cómo proceder con la solicitud.
Licencia para la venta de muestras
CONSIDERANDO que numerosos informes revelan que muchos propietarios de subdivisiones inmobiliarias, promotores, operadores y/o vendedores han incumplido sus declaraciones y obligaciones de proporcionar y mantener adecuadamente las carreteras de la subdivisión, el drenaje, el alcantarillado, los sistemas de agua, los sistemas de iluminación y otros requisitos básicos similares, poniendo así en peligro la salud y la seguridad de los compradores de viviendas y lotes;
CONSIDERANDO que informes de alarmante magnitud también muestran casos de estafas y manipulaciones fraudulentas perpetradas por vendedores y operadores de subdivisiones y condominios sin escrúpulos, como la no entrega de títulos a los compradores o de títulos libres de gravámenes y cargas, y el pago de impuestos inmobiliarios, y la venta fraudulenta de los mismos lotes de subdivisión a diferentes compradores inocentes por su valor;
CONSIDERANDO que estos actos no sólo socavan el programa de suelo y vivienda del gobierno, sino que también frustran los objetivos de la Nueva Sociedad, en particular la promoción de la paz y el orden y la mejora de la condición económica, social y moral del pueblo filipino;
Ejemplos de subdivisiones
Tenga en cuenta que algunas entidades independientes en línea están cobrando una cuota para descargar y/o imprimir versiones de nuestros formularios. Este sitio web y anrOnline son las únicas fuentes oficiales de formularios de la Ley 250. Póngase en contacto con la oficina del distrito de la Ley 250 si tiene alguna duda.
La Ley 250 es necesaria para determinados tipos de actividades de urbanización y subdivisión, como los proyectos comerciales de más de 10 acres (si la ciudad cuenta con reglamentos permanentes de zonificación y subdivisión) o de más de un acre (si no los tiene) o la subdivisión de 10 lotes o más en un período de cinco años. Las categorías jurisdiccionales de la Ley 250 se resumen en la publicación Act 250 Jurisdiction y se describen con más detalle en la Ley 250 y en el Reglamento de la Ley 250. Para determinar si necesita un permiso de la Ley 250, póngase en contacto con su Coordinador de Distrito de la Ley 250. Los dictámenes jurisdiccionales anteriores de los coordinadores de distrito se enumeran en la página de dictámenes jurisdiccionales.
La Ley 250 es una ley integral que evalúa el impacto de los desarrollos bajo 10 criterios. De las aproximadamente 450 solicitudes de la Ley 250 que se presentan cada año, alrededor del 98% se aprueban, la mayoría con condiciones, para garantizar que los proyectos propuestos cumplan los 10 criterios. Más del 80% de las solicitudes de permisos de la Ley 250 se tratan como “menores”, por lo que no se celebra una audiencia a menos que lo solicite un organismo estatal, un municipio o una persona interesada que pueda verse afectada por el proyecto propuesto.