Licencia emisora 2 metros

Licencia emisora 2 metros

Frecuencias de 2 metros simplex

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Banda de 2 metros” – noticias – periódicos – libros – académico – JSTOR (septiembre de 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

La banda de radioaficionados de 2 metros es una porción del espectro radioeléctrico de VHF que comprende frecuencias que se extienden de 144 MHz a 148 MHz en las regiones 2 (América del Norte y del Sur más Hawai) y 3 (Asia y Oceanía) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

[4] Los privilegios de la licencia de los radioaficionados incluyen el uso de frecuencias dentro de esta banda para la telecomunicación, que normalmente se lleva a cabo localmente con un alcance de línea de visión de unas 100 millas (160 km).

Debido a que es local y fiable, y a que los requisitos de licencia para transmitir en la banda de 2 metros son fáciles de cumplir en muchas partes del mundo,[6] esta banda es una de las bandas de radioaficionados noHF más populares. Esta popularidad, el tamaño compacto de las radios y antenas necesarias, y la capacidad de esta banda para proporcionar comunicaciones locales fáciles y fiables, también significa que es la banda más utilizada para los esfuerzos de comunicaciones de emergencia locales, tales como proporcionar comunicaciones entre los refugios de la Cruz Roja y las autoridades locales[7] En los EE.UU., ese papel en las comunicaciones de emergencia se ve reforzado por el hecho de que la mayoría de los operadores de radioaficionados tienen un transceptor de mano (HT) de 2 metros, handie-talkie o walkie-talkie.

  Plazo para revalidar licencia de conducir

Antena de radio de 2 metros

Mt Cardigan.jpg: La altitud es tu amiga cuando vas a hacer hilltopping. El autor hizo varios contactos de 2 metros FM simplex hasta 100 millas de distancia usando sólo un HT y una antena de pato de goma desde la cima del Monte Cardigan en New Hampshire.

Combine la radioafición y el geocaching para localizar transmisores ocultos en un parque. La radiogoniometría para radioaficionados (ARDF) es una actividad popular del club que puede enseñarle a apuntar su antena correctamente. ¿Quiere ponerse realmente serio? Echa un vistazo a estos campeonatos nacionales y mundiales de ARDF.

El Sistema Automático de Notificación de Paquetes (APRS) le permite transmitir su ubicación a otras estaciones. Muchas radios de VHF/UHF en el mercado hoy son APRS-capaces. Puede ser por diversión o para ayudar a mantener un seguimiento de los recursos importantes de los radioaficionados durante la detección de tormentas o eventos de servicio público. Aprenda más sobre APRS aquí y haga clic en este enlace para descubrir las estaciones de todo el mundo que publican su posición en APRS.

La actividad de los globos de gran altitud se está disparando (juego de palabras). Puedes conectar un transmisor APRS a un globo lleno de helio y seguirlo por Internet, o conectar un transceptor y tener un repetidor temporal activo mientras el globo esté en el aire. Incluso puedes conectar una cámara a una radio y transmitir vídeo en directo durante el lanzamiento, todo ello en VHF o UHF.    Hay muchos proyectos de radioaficionados para incluir en un globo de gran altitud. Aprenda más sobre los globos de radioaficionados aquí. ¿Quieres empezar? Encontrarás el Módulo Transceptor PicoAPRS-Lite de WiMo y un montón de buenos consejos en DX Engineering.

Licencia de radio de 2 metros

Mientras escuchas la banda de radioaficionados de 2 metros puedes esperar oír conversaciones normales o “rag chew” como lo llaman los radioaficionados. También puede escuchar a un operador de radioaficionado de camino a casa desde el trabajo preguntando a su mujer si necesita algo de la tienda. Puede escuchar a un radioaficionado informando de un accidente de tráfico y solicitando servicios de emergencia.

  Licencia para todos los productos nch software

También puede escuchar a los radioaficionados proporcionando comunicaciones de emergencia en el lugar de los hechos durante las catástrofes. A menudo escuchará a un radioaficionado informar sobre las condiciones mucho antes de que el público en general haya sido informado de la situación a través de los medios de comunicación normales. Incluso antes de oír la información escuchando un escáner de la policía o de los servicios de emergencia, ya se ha enterado de la situación si está monitorizando la banda de radioaficionados de 2 metros.

A continuación se muestra un clip de audio de varios operadores de radioaficionados coordinando los esfuerzos de emergencia. Se trata de lo que se conoce como SSB (o Single Side Band AM) para transmisiones de larga distancia. La banda de radioaficionados de 2 metros puede tener transmisiones locales de tipo similar, pero normalmente es un audio mucho más claro y es FM.

Frecuencias de la banda de 2 metros

Algunos miembros de la tripulación de la ISS realizan contactos de voz de radioaficionado aleatorios y no programados con radioaficionados terrestres, a menudo denominados “jamones”. Pueden establecer contactos de radio durante sus descansos, antes de dormir y antes y después de comer. Los astronautas han contactado con miles de radioaficionados de todo el mundo. Los horarios de trabajo de la tripulación de la ISS dictan cuándo pueden operar las radios. El período de vigilia habitual de la tripulación es de 0730 a 1930 UTC. Los momentos más comunes para encontrar a un miembro de la tripulación haciendo periodos casuales son aproximadamente una hora después de despertarse y antes de dormir, cuando tienen tiempo personal. También suelen estar libres la mayor parte del fin de semana.

  Si tengo dos trabajos y me dan licencia

La tripulación puede operar la radio Kenwood en el modo de repetidor de banda cruzada, y los radioaficionados pueden hacer contactos con la estación de la ISS cuando los miembros de la tripulación están trabajando.    Los radioaficionados también pueden comunicarse entre sí utilizando el modo de radio por paquetes (ordenador) de la ISS, o recibir imágenes en modo de televisión de barrido lento. Todo depende del equipo que esté en servicio en el espacio.Una estación terrestre típica para contactar con la estación de la ISS incluye un transceptor FM de 2 metros y 25-100 vatios de potencia de salida. Es deseable una antena Yagi cruzada de polarización circular capaz de apuntar tanto en acimut (Norte-Sur-Este-Oeste) como en elevación (grados sobre el horizonte). Pero se han hecho contactos exitosos incluso con antenas verticales y planas de tierra. Visite las secciones “Principiantes” de los sitios web de AMSAT-NA o AMSAT-UK para obtener información sobre cómo empezar a operar con todos los modos de radioaficionados por satélite.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad