Licencia extraordinaria docente provincia de buenos aires

Licencia extraordinaria docente provincia de buenos aires

Argentina empleo

El 20 de marzo de 2020, el gobierno de Argentina anunció el aislamiento social obligatorio en todo el país durante dos semanas. Cuarenta y dos días después de esa decisión, el encierro sigue afectando a la mayoría de la población en las zonas urbanas. A día de hoy, todas las escuelas del país permanecen cerradas: alrededor de 1.000.000 de profesores trabajan o intentan trabajar desde sus casas, y aproximadamente 11.400.000 alumnos de enseñanza obligatoria deberían haber sido contactados por sus escuelas para ayudarles a continuar su educación. En la mayoría de las provincias, el encierro comenzó a los pocos días de iniciarse el nuevo curso escolar.

Este encierro obligatorio colectivo y el cierre de todas las escuelas han creado circunstancias extraordinarias que todavía estamos tratando de comprender. Como investigadores de la educación, sentimos curiosidad por las experiencias de los profesores ante estos cambios y nos preguntamos cómo podríamos examinar la vida de los profesores dentro de este “encierro de investigación”. Decidimos crear un cuestionario en línea para registrar los puntos de vista y las perspectivas de los profesores, incluidos los de diferentes afiliaciones institucionales y condiciones de vida. El equipo argentino hizo circular la encuesta del 9 de abril al 3 de mayo entre los profesores de secundaria de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

  Licencia de navegacion vilanova i la geltru

Derecho laboral en Argentina

La Constitución Nacional fue adoptada en 1853, y ha sido enmendada varias veces desde entonces. La última revisión data de 1994. Según su Constitución, Argentina se organiza como un Estado Federal, con poderes diferenciados para el Estado Federal y las provincias.

El Poder Ejecutivo Nacional está encabezado por un Presidente elegido por sufragio universal bajo un sistema de elección de doble vuelta (ballotage). Su mandato es de cuatro años y sólo puede ejercer dos mandatos consecutivos.

El Congreso Legislativo se compone de dos cámaras, la Cámara de Diputados y el Senado. Los miembros de la Cámara de Diputados (actualmente 257 diputados) representan al pueblo de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires. Cada provincia (hay 23 provincias) y la Ciudad de Buenos Aires son distritos separados, y eligen a sus diputados para el Legislativo Nacional a partir de listas establecidas por los partidos políticos, bajo un sistema proporcional. Los diputados duran cuatro años en el cargo y pueden ser reelegidos, y la Cámara se renueva por mitades cada dos años.

Baja por maternidad en Argentina

El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), determinado por el gobierno argentino el 16 de marzo, entre otras políticas, incluyó la suspensión de las clases presenciales. La respuesta de cientos de trabajadores de la educación y dirigentes sindicales fue no perder la esperanza. Nos movilizamos aún más para participar en la definición de la agenda y en las acciones educativas, sociales y sindicales, siempre en profunda solidaridad con los estudiantes y las distintas comunidades que conforman la educación pública.

  Licencia cambio de uso

Un ejemplo de esto es lo ocurrido en Suteba -Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires-, donde nos organizamos para mantenernos activos ante las numerosas situaciones sanitarias y laborales que debían resolverse a través de las políticas de Estado, con la particularidad de que nuestro sector ya estaba debilitado dada la situación social colectiva plagada de incertidumbres y preocupaciones.

Nuestra responsabilidad fue generar una participación protagónica de los docentes en las transformaciones impuestas por la pandemia. Construimos políticas, herramientas y dispositivos en una etapa que denominamos “hacer escuela y hacer sindicato en tiempos de pandemia”, para fortalecer la presencia de la organización colectiva frente a la fragmentación producida por el aislamiento social.

Leyes y derechos de Argentina

Panorama de la educación en ArgentinaLa educación en las instituciones estatales es en los niveles inicial, primario, secundario y terciario y en el nivel universitario de grado (no para los programas de posgrado). La educación privada es de pago, aunque en algunos casos (sobre todo en primaria y secundaria) los subsidios estatales apoyan sus costos. Según estudios de la UNESCO, la educación en Argentina y Uruguay garantiza la igualdad al tener características institucionales que dificultan la comercialización de la educación, así como Finlandia tiene características que favorecen la educación de la población multiétnica y la educación especial, la educación favorece la igualdad de Argentina. Según el último censo, la tasa de analfabetismo es del 1,9%, la segunda más baja de América Latina. En la última década, Argentina ha creado nueve nuevas universidades, mientras que la salida de estudiantes universitarios aumentó un 68%.

  I med licencia

La educación es una responsabilidad compartida por el gobierno nacional, las provincias y el distrito federal y las instituciones privadas, aunque las directrices básicas han sido históricamente establecidas por el Ministerio de Educación[cita requerida]. Estrechamente asociada en Argentina a la afirmación del presidente Domingo Sarmiento de que “el soberano debe ser educado” (“soberano” refiriéndose al pueblo), la educación se ha extendido casi universalmente y su mantenimiento sigue siendo central en el debate político y cultural. Aunque la educación en todos los niveles, incluida la universitaria, siempre ha sido gratuita, existe un número importante de escuelas y universidades privadas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad