Prueba de certificación de conductores
Contenidos
La Administración Federal de Ferrocarriles (FRA) es una agencia del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT). La agencia fue creada por la Ley del Departamento de Transporte de 1966[3]. El propósito de la FRA es promulgar y hacer cumplir las normas de seguridad ferroviaria, administrar los programas de asistencia al ferrocarril, llevar a cabo la investigación y el desarrollo en apoyo de la mejora de la seguridad ferroviaria y la política nacional de transporte ferroviario, proporcionar la rehabilitación del servicio de pasajeros por ferrocarril del corredor noreste, y consolidar el apoyo del gobierno a las actividades de transporte ferroviario[4].
La FRA es una de las diez agencias del Departamento de Transporte que se ocupan del transporte intermodal. Funciona a través de siete divisiones dependientes de las oficinas del Administrador y del Administrador Adjunto. Estas divisiones son: Gestión Financiera y Administración, Asesoramiento Principal, Derechos Civiles, Asuntos Públicos, Compromiso Público, Política y Desarrollo Ferroviario y Seguridad. Tiene una plantilla de unos 850 empleados[5].
Todos los viajes ferroviarios de pasajeros y de mercancías en Estados Unidos en la infraestructura ferroviaria nacional interconectada están sujetos a la regulación de la FRA. La FRA regula los servicios ferroviarios públicos e interurbanos, pero no regula los ferrocarriles “cerrados” que operan exclusivamente en propiedad privada, como un sistema ferroviario entre edificios de una acería, ni tampoco los metros, los trenes ligeros o los sistemas ferroviarios elevados de pasajeros intraurbanos que no conectan con ninguna red ferroviaria pública[6]. [7] Las recomendaciones no legislativas para la política de la FRA proceden del Comité Asesor de Seguridad Ferroviaria, creado en 1996,[8] aunque gran parte de la política de la FRA se crea a través de la legislación del Congreso; por ejemplo, la Ley de Mejora de la Seguridad Ferroviaria de 2008 fue una ley del Congreso, que la FRA aplicó a través de una serie de reglamentos publicados dos años más tarde[9]. Estos reglamentos incluyen la aplicación del control positivo de trenes y la aplicación de requisitos más estrictos de certificación de conductores[10][11].
Formación para la certificación de conductores
Las vacantes de maquinistas de locomotoras suelen cubrirse con trabajadores que tienen experiencia en otros aspectos de la explotación ferroviaria, como operadores de frenos o conductores. La mayoría de los ferrocarriles exigen que sus maquinistas tengan al menos 21 años de edad. La ley federal exige que los maquinistas principiantes se sometan a un programa de formación de seis meses, que incluye clases en el aula, en el puesto de trabajo y trabajo en simulador. Los principales ferrocarriles suelen tener sus propias escuelas de formación y los ferrocarriles más pequeños también suelen enviar a sus maquinistas a estas escuelas. Después de completar la formación, los futuros maquinistas deben pasar una prueba de audición y agudeza visual, una prueba de rendimiento de habilidades, una comprobación de antecedentes de conducta de seguridad y una prueba de conocimientos de operaciones ferroviarias antes de recibir una licencia para trabajar como maquinista.
Algunas universidades y organizaciones ofrecen certificados en operaciones ferroviarias. Por ejemplo, la Academia Nacional de Ciencias Ferroviarias y el Johnson County Community College ofrecen certificados en locomotora-eléctrica, locomotora-mecánica, operaciones ferroviarias y otras áreas relacionadas con el ferrocarril.Certificación, licencia y requisitos especialesCertificación o licencia
Requisitos de la certificación ferroviaria
La norma de la FRA para la certificación de conductores, tal y como exige la Ley de Mejora de la Seguridad Ferroviaria de 2008, se emitió para garantizar que sólo las personas que cumplen con las normas federales mínimas de seguridad ejerzan como conductores, para reducir la tasa y el número de accidentes e incidentes, y para mejorar la seguridad ferroviaria. La norma requiere que los ferrocarriles tengan un programa formal para certificar a los conductores. Como parte de ese programa, los ferrocarriles están obligados a tener un proceso formal para la formación de los futuros conductores y determinar que todas las personas son competentes antes de permitirles servir como conductor. La norma prescribe las normas mínimas de seguridad federales para la elegibilidad, la formación, las pruebas, la certificación y la supervisión de todos los conductores a los que se aplica. La norma no impide que un ferrocarril adopte y aplique requisitos adicionales o más estrictos en consonancia con la norma. Los requisitos de certificación de conductores prescritos en la regla se aplican a cualquier persona que cumpla con la definición de conductor contenida en la regla, independientemente del hecho de que la persona pueda tener un título de clasificación de trabajo distinto al de conductor.
Certificaciones ferroviarias
El control temporal del tráfico (TTC) durante la construcción, el mantenimiento y la reparación de las vías o los cruces del ferrocarril es obligatorio según las leyes estatales. Revise las Directrices para el control temporal del tráfico durante el mantenimiento y la construcción de vías férreas (PDF 3.4MB).
Los cruces a nivel y los dispositivos de control de tráfico que se asocian a ellos son únicos en el sentido de que en muchos casos la autoridad vial, la agencia reguladora (UTC) y la compañía ferroviaria participan conjuntamente en el desarrollo de un juicio de ingeniería o en la realización de un estudio de ingeniería. Este proceso conjunto se lleva a cabo a través de los esfuerzos de un equipo de Diagnóstico, que es un grupo de individuos con conocimientos de las partes de interés en un paso a nivel o grupo de pasos a nivel.
Para informar de problemas en los cruces de ferrocarril (superficie rugosa, mal funcionamiento de las señales, bloqueo por trenes durante más de 10 minutos, falta de señales, etc.) utilice el formulario de quejas de seguridad ferroviaria de UTC en el sitio web de UTC.
Tenga en cuenta que los permisos son adicionales a los acuerdos de construcción y mantenimiento. Es posible que el contratista del WSDOT tenga que obtener algunos permisos y que los permisos permanentes (servicios públicos) los obtenga el WSDOT. La obtención de un permiso puede tardar hasta seis meses.