Licencia internacional en línea
Contenidos
Los viajeros deben inscribirse previamente a través de la página web del proveedor (CasaLab), y registrar los datos de su vuelo de llegada para obtener un código QR. Este código QR (impreso o digital) será solicitado tanto por la aerolínea/transportista al facturar como por las autoridades sanitarias locales a la llegada para la realización de la prueba.
La mayoría de las compañías aéreas ya han incluido la tasa de esta prueba de PCR-RT a la llegada en el coste del billete de los viajeros. En caso de que la compañía aérea no haya incluido esta tasa en su billete, cada pasajero tendrá que cubrir su coste por su cuenta: 60 USD (dólares estadounidenses) pagaderos a la llegada sólo en efectivo. La compañía aérea o el transportista pueden pedir al viajero que demuestre (muestre) que tiene esta cantidad de dinero en efectivo durante la facturación.
Si llega por avión, puede entrar hasta 90 días con una tarjeta de turista expedida a la llegada. Debes tener un billete de vuelta válido. Si llega por tierra o por mar, debe obtener un visado por adelantado en la Embajada o Consulado de Venezuela más cercano.
Permiso de conducir internacional 1968
No viajar a Venezuela debido a la delincuencia, los disturbios civiles, las deficientes infraestructuras sanitarias, los secuestros y el arresto y la detención de ciudadanos estadounidenses sin las debidas garantías procesales o un juicio justo. Tenga mayor precaución en Venezuela debido al terrorismo y a las detenciones indebidas.
No viajar a Venezuela debido a la delincuencia, los disturbios civiles, las deficientes infraestructuras sanitarias, los secuestros y el arresto y la detención de ciudadanos estadounidenses sin las debidas garantías procesales o un juicio justo. Tenga mayor precaución en Venezuela debido al terrorismo y a las detenciones indebidas.
Las fuerzas de seguridad alineadas con el régimen han detenido a ciudadanos estadounidenses durante largos períodos. El régimen de Maduro no notifica al gobierno de Estados Unidos la detención de ciudadanos estadounidenses y éste no tiene acceso a dichos ciudadanos.
Grupos terroristas colombianos, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) y la Segunda Marquetalia, operan en las zonas fronterizas de Venezuela con Colombia, Brasil y Guyana.
Licencia de conducir de Venezuela
En el día de hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (“OFAC”) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitió la Licencia General 8J relacionada con Venezuela, que autoriza las transacciones que involucran a Petróleos de Venezuela, S.A. (“PdVSA”) necesarias para el mantenimiento limitado de las operaciones esenciales en Venezuela o el cierre de las operaciones en Venezuela para ciertas entidades (“GL 8J”). Las GL 8J están disponibles aquí.
La LG 8J sustituye y reemplaza a la Licencia General 8I (“LG 8I”), que expiraba el 1 de junio de 2022. La LG 8J, al igual que sus predecesoras, autoriza a varias empresas energéticas estadounidenses a realizar actividades limitadas necesarias para la seguridad o el mantenimiento de activos en Venezuela. Las GL 8J amplían la fecha de expiración de estas actividades hasta el 1 de diciembre de 2022.
Al igual que las GL 8I, las GL 8J siguen autorizando ciertas transacciones y actividades para las siguientes empresas Chevron Corporation; Halliburton; Schlumberger Limited; Baker Hughes Holdings LLC; y Weatherford International, Public Limited Company (colectivamente, las “Entidades Cubiertas”).
Validez del permiso de conducir internacional
El Permiso de Conducción Internacional (PIC), a menudo denominado permiso de conducción internacional, es una traducción del permiso de conducción nacional que permite a su titular conducir un vehículo de motor privado en cualquier país o jurisdicción que reconozca el documento. El término Permiso de Conducción Internacional se mencionó por primera vez en el documento prescrito en el Convenio Internacional relativo a la Circulación de Automóviles que se firmó en París en 1926, y es una traducción del francés “permis de conduire international”, o “permiso de conducción internacional”. El tratado de París, y todos los posteriores, utilizan la palabra “permiso” exclusivamente en relación con todos los tipos de permiso de conducción.
Los permisos de conducir internacionales se rigen por tres convenios internacionales: el Convenio Internacional de París de 1926 relativo a la circulación de vehículos a motor, el Convenio de Ginebra de 1949 sobre circulación vial y el Convenio de Viena de 1968 sobre circulación vial. Cuando un Estado suscribe más de un convenio, el más reciente termina y sustituye a los anteriores.