Cómo prolongar el permiso de maternidad con depresión posparto
Contenidos
La ley se aplica a todos los padres, hombres y mujeres, cuya empresa tenga seis o más empleados. Según la ley, los padres tienen derecho a 8 semanas de permiso por hijo. Si ambos progenitores trabajan para la misma empresa, sólo tendrán derecho a 8 semanas de permiso en total por el nacimiento o la adopción del mismo hijo. El permiso puede ser con o sin sueldo “a discreción del empresario”.
La empleada estableció una discriminación basada en su embarazo después de que el empleador hiciera comentarios despectivos sobre su embarazo, expresara su preocupación por su capacidad para desempeñar su trabajo y redujera su estatus de empleada de asalariada a por horas tras una breve ausencia debida a complicaciones médicas, y finalmente la despidiera. El MCAD no encontró ninguna prueba de retraso, pérdida de negocio u otras razones para reducir el estatus de la empleada o despedirla.
Carta de permiso de maternidad prolongado del médico
Existen varias leyes estatales y federales que regulan los permisos por embarazo, adopción y paternidad. Estas leyes permiten a determinadas empleadas disfrutar de un permiso protegido por el puesto de trabajo para cuidar y establecer un vínculo con un nuevo hijo, o para responder a las condiciones relacionadas con el embarazo antes y después del parto.
Para saber a qué permiso tiene derecho un empleado, primero hay que determinar qué leyes se aplican a su situación. Cada ley tiene prestaciones específicas en función del tamaño de su empresa y de las necesidades médicas del empleado o de su familiar.
Las tablas que figuran a continuación ofrecen información sobre la cantidad de permisos permitidos por la ley y una breve descripción de los permisos disponibles. Siga los enlaces correspondientes para obtener una descripción completa de cada programa de permiso descrito.
A partir del 1 de enero de 2020, hasta 12 semanas de baja médica para mujeres embarazadas y hasta 12 semanas de baja familiar. La baja combinada no puede superar las 16 semanas en total, a menos que exista un problema de salud grave e incapacitante relacionado con el embarazo, lo que añade dos semanas más (18 semanas en total).
¿Puede el pediatra prolongar el permiso de maternidad?
Se ha detectado un navegador obsoleto o no compatibleEl sitio web de DWD utiliza la última tecnología. Esto hace que nuestro sitio sea más rápido y fácil de usar en todos los dispositivos. Lamentablemente, su navegador no está actualizado y no es compatible. No es necesario actualizarlo, pero se recomienda encarecidamente para mejorar su experiencia de navegación. Para actualizar Internet Explorer a Microsoft Edge visite su sitio web.
La licencia médica familiar es un beneficio disponible por ley estatal para ciertos empleados. La Ley de Licencia Médica Familiar (FMLA) proporciona una licencia no remunerada por una condición de salud grave de un empleado, la condición de salud grave de un padre, hijo o cónyuge, o por el nacimiento o adopción de un niño. Una empresa cubierta tiene al menos 50 empleados permanentes durante al menos 6 de los últimos 12 meses. Los empleados cubiertos han trabajado para la empresa durante al menos 52 semanas consecutivas y durante al menos 1.000 horas en el periodo anterior de 52 semanas.
La empresa debe mantener la misma cobertura de seguro médico de grupo para el empleado durante el permiso que existía antes del mismo. Deben aplicarse a la cobertura durante el permiso las mismas condiciones que se aplicaban antes del mismo. (Por ejemplo: Si el empleado ha aportado una parte de la prima del seguro de enfermedad, este mismo régimen se mantendrá para la cobertura durante la baja. Si el empresario ha aportado la totalidad de la prima, también debe ser así durante la baja).
Razones médicas para prolongar el permiso de maternidad
Sí, sólo tienes derecho a 12 semanas de permiso en total por el nacimiento o la adopción de un hijo y cualquier permiso relacionado con el embarazo, incluso si reúnes los requisitos para obtener tanto la FMLA como el permiso por embarazo o paternidad. La Ley Federal de Permisos Médicos y Familiares (Family Medical Leave Act, FMLA) obliga a las empresas a conceder hasta 12 semanas de permiso no retribuido en relación con el nacimiento o la adopción de un hijo o por un problema de salud grave. Usted puede tener derecho a un permiso adicional en virtud de la FMLA por un problema de salud grave no relacionado con el embarazo. Si tiene preguntas sobre la FMLA, póngase en contacto con el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos en el 612-370-3341 o en www.dol.gov/whd/fmla.
Sí, su empleador no puede tomar represalias contra usted por solicitar o tomar una licencia. Tiene derecho a ser contratado en su antiguo puesto de trabajo o en uno con funciones, horario y salario comparables. También tiene derecho a las mismas prestaciones y antigüedad que tenía antes de la excedencia. Puede volver a trabajar a tiempo parcial durante la excedencia sin perder el derecho a volver a trabajar a tiempo completo al final de la misma.
Nota: Si es usted miembro de las fuerzas armadas de Estados Unidos, puede tener otros derechos de permiso en virtud de la Ley Federal de Derechos de Empleo y Reempleo de los Servicios Uniformados (USERRA). Para obtener información sobre estos derechos, llame al Departamento de Trabajo de los Estados Unidos al 612-370-3341.