Política de permisos no retribuidos
Contenidos
Permiso de ausencia (LOA)Los empleados pueden solicitar y obtener un permiso sin sueldo. Durante la excedencia sin sueldo, los empleados pueden tener la oportunidad de continuar o hacer cambios en sus beneficios. Las primas que pagan por los beneficios podrían verse afectadas dependiendo de la duración de su licencia.
Permiso familiar y médico (FMLA)La FMLA permite a los empleados que reúnen los requisitos necesarios conciliar las responsabilidades laborales y familiares tomando un permiso no remunerado protegido por el puesto de trabajo por motivos familiares y/o médicos específicos. Los empleados pueden optar por recibir una remuneración durante un permiso aprobado por la FMLA utilizando la baja por enfermedad u otro permiso remunerado acumulado.
Permiso por catástrofeEl permiso por catástrofe permite a un empleado elegible que tiene una necesidad catastrófica, y ha agotado todos sus permisos pagados, recibir donaciones de permisos de otros empleados. Los empleados pueden donar permisos pagados (excepto permisos por enfermedad o tiempo compensatorio) a beneficiarios elegibles en las instituciones del Sistema UW.
Cuánto dura el permiso no retribuido
Las leyes sobre los permisos remunerados en el Reino Unido son claras. Sin embargo, cuando se trata de permisos no retribuidos, las cosas pueden complicarse un poco más. En este post, hablaremos de los distintos tipos de ausencias no retribuidas de los empleados y de la normativa que las rodea. También veremos las mejores prácticas para gestionar el tiempo libre no remunerado en su empresa.
Los empleados a tiempo completo tienen derecho a un mínimo de 5,6 semanas de vacaciones pagadas cada año, lo que se conoce como derecho a vacaciones legales. Los empleados también tienen derecho a una baja por enfermedad pagada, a una baja por maternidad (hasta 39 semanas) y a una baja por paternidad (hasta 2 semanas). Cualquier otro día libre en el que los empleados no tengan derecho a la paga legal se conoce como permiso no remunerado.
La legislación a la que se refieren la mayoría de las empresas cuando se trata de permisos no retribuidos es la Ley de Derechos Laborales de 1996 (ERA). En virtud de la ERA, sus empleados pueden tomarse un tiempo libre razonable para realizar determinadas tareas. Esto incluye el cuidado de una persona dependiente que esté enferma o lesionada. También incluye el tiempo libre para desempeñar funciones públicas y el derecho a tiempo libre no remunerado para asistir a citas de adopción. Además, según el ERA, los empleados británicos tienen derecho a un permiso parental de hasta 4 semanas al año. En cuanto a la licencia por duelo, los empleados tienen derecho a tiempo libre para situaciones de emergencia, incluido el fallecimiento de una persona dependiente. Los derechos del empleado a la paga, las vacaciones y la reincorporación al puesto de trabajo siguen estando protegidos durante el tiempo libre no remunerado.
Beneficios de las licencias no remuneradas
Los permisos no remunerados reducen las horas de trabajo, los días, las semanas o los meses de un empleado, y varían en función de las necesidades del empresario. Las empresas suelen aplicar un permiso rotatorio, en el que rotan a los empleados para que tomen sus días no remunerados en diferentes momentos a lo largo del mes. Una alternativa es instituir el permiso no remunerado de una sola vez, a lo largo de algunas semanas o meses consecutivos.
Las empresas que sólo funcionan durante determinadas temporadas suelen implantar permisos no retribuidos planificados para los empleados. Las estaciones de esquí, por ejemplo, que sólo abren en invierno, pueden comunicar a los empleados con antelación que sólo los contratarán durante la temporada activa.
Las licencias no remuneradas pueden atentar contra la dignidad de un empleado, así como contra su cuenta bancaria, por lo que hay que mostrar aprecio y compasión mientras atraviesan este período de prueba. Los empleados estarán más dispuestos a volver al trabajo al final de la licencia si saben que se les valora.
Los permisos no remunerados pueden ser un camino difícil para todos. Los empleados con permisos de trabajo pueden sentirse estresados debido a la inesperada alteración de sus vidas, y los empleados sin permisos de trabajo pueden caminar en un estado constante de temor por el futuro de sus propios puestos de trabajo.
Formulario de permiso no remunerado
Los permisos no retribuidos son permisos que se conceden sin remuneración. Cuando un empleado se toma o se le da este tipo de permiso, conserva su puesto en la empresa, y muchos conservan también los beneficios, pero el empleado no recibe ningún salario. Hay varias razones para tomar o instituir este tipo de licencia, y es una opción que está disponible en muchas empresas. Los empleados que sientan curiosidad por las políticas de permisos deben hablar con sus supervisores o directores de recursos humanos, o leer los manuales del empleado.
Muchas empresas ofrecen permisos no retribuidos como complemento de los permisos retribuidos. Por ejemplo, una empresa puede conceder a los empleados una semana de permiso remunerado cada año y permitirles que se tomen hasta tres semanas adicionales de permiso sin sueldo, creando un mes de tiempo libre combinado. El tiempo podría utilizarse para unas vacaciones, para cuidar a un familiar enfermo o para realizar actividades de enriquecimiento profesional. También se pueden asignar permisos no remunerados a los empleados que necesiten tomar días por enfermedad.
En algunos casos, una empresa puede exigir a los empleados que se tomen un permiso no remunerado, o una licencia. Esto se hace como medida de reducción de costes, ya que la empresa prefiere obligar a los empleados a tomarse un tiempo libre en lugar de eliminar puestos en la empresa. Esta táctica está diseñada para retener a los empleados durante los períodos de dificultades económicas, y aunque puede ser onerosa para los empleados, muchas personas prefieren una licencia no remunerada a un despido incierto.