Conducir en Chile como turista
Contenidos
Los visitantes pueden conducir con una licencia estadounidense válida mientras dure su permiso de turista (normalmente 90 días). También es posible alquilar un coche, aunque el seguro puede no estar disponible en algunas formas para los conductores sin licencia de conducir chilena o internacional.
Si tiene registros escolares estadounidenses, deben ser autenticados por un cónsul chileno en los Estados Unidos para que sean aceptables para su uso oficial en Chile. Tenga en cuenta que los funcionarios consulares de EE.UU. no están autorizados a autenticar documentos emitidos en EE.UU. para su uso en el extranjero. Consulte nuestra página de servicios notariales para obtener más información.
La ley número 18490 obliga a los propietarios de vehículos motorizados a tener un seguro en caso de muerte o lesiones corporales como consecuencia directa de accidentes en los que participe el vehículo asegurado. También cubrirá los gastos si usted es un peatón o el pasajero de un servicio de transporte público motorizado, pero no cubrirá los daños del vehículo.
Si usted es víctima de un accidente, denúncielo a Carabineros lo antes posible. Indique el nombre completo de la persona herida o fallecida, la matrícula del vehículo y la fecha, hora y lugar del accidente. El informe policial es necesario para presentar la reclamación de indemnización a la compañía de seguros.
Conducir en santiago chile
Su DNI es una forma de identificación válida en más de 150 países de todo el mundo y contiene su nombre, foto e información sobre el conductor en los 12 idiomas más hablados del mundo: es comprensible para la mayoría de los funcionarios y autoridades locales de los países que visita.
Chile fue gobernado en el norte del país por los incas antes de que aparecieran los españoles en el siglo XVI. Los mapuches, un grupo indígena, vivían en el centro y sur de Chile. La población de Chile se estima en 18.186.770 habitantes, y casi el 89% del país es blanco y no indígena. Chile es un país largo y estrecho, con un clima subtropical en el norte y tundra en el sur.
Algunas de las principales autopistas (fuera de Santiago y algunas partes de la Panamericana) son de peaje. Los conductores tienen que pagar el peaje en las estaciones, pero algunas autopistas nuevas disponen de un sistema de peaje electrónico. Se recomienda tener pesos chilenos para pagar los frecuentes peajes de las autopistas. En Santiago, las carreteras principales pueden cambiar de sentido en las horas punta de la mañana y la tarde. Las carreteras principales suelen estar en buen estado; las secundarias y de montaña pueden estar mal mantenidas. Muchos conductores chilenos no señalizan los cambios de carril. También algunos superan los límites de velocidad, no mantienen las distancias de seguridad ni respetan las señales de tráfico. Los conductores extranjeros deben llevar siempre consigo la documentación del coche, el pasaporte, la licencia de conducir y el permiso de conducción internacional. Se recomienda no conducir de noche, ya que la niebla espesa en las zonas rurales puede provocar accidentes de tráfico. Se recomienda evitar conducir en horas punta entre las 7:00 (7a.m.) y las 9:00 (9a.m.) y entre las 17:00 (5 p.m.) y las 20:00 (8 p.m.). Las distancias entre destinos en Chile pueden ser enormes; se aconseja llevar mucha agua y una rueda de repuesto. Todos los conductores que sufren un accidente en Chile deben someterse a una prueba de alcoholemia. La mayoría de las plazas de aparcamiento y las calles son estrechas, por lo que los vehículos más pequeños pueden ser la mejor opción.
Conduzca a Chile desde nosotros
Obtenga su licencia de conducir en Chile: paso a paso…¿Quién necesita obtener una licencia de conducir en Chile? ¿Es posible obtener una equivalencia? ¿Cuáles son los pasos a seguir para obtener tu licencia chilena? ¿Qué licencia de conducir para qué estatus? Como turista, puedes conducir sin problemas con tu licencia de conducir extranjera en Chile. La licencia internacional es útil pero no obligatoria.Sin embargo, en cuanto seas residente, se espera que uses una licencia de conducir chilena. Chile tiene muy pocos acuerdos de equivalencia de permisos de conducir con países extranjeros (aparte de España, Corea del Sur y pocos países de América Latina). Es necesario realizar un examen teórico y un examen práctico, además de algunas pruebas médicas, para que se le otorgue la licencia chilena.La única excepción es para los diplomáticos, que pueden obtener automáticamente una equivalencia.Tenga la seguridad de que no es muy difícil.En esta página, describimos todo el proceso a realizar, así como algunos consejos útiles.
Fecha de nacimiento de la licencia de conducir de Chile
Conducir es una experiencia extasiante que te permite disfrutar de una oleada de adrenalina en tu sistema. Sin embargo, también es algo que requiere que usted permanezca con la cabeza fría todo el tiempo. La licencia de conducir internacional de Chile será de gran ayuda en este escenario. No debe tomarlo a la ligera. Cuando usted conduce en suelo extranjero, debe tener una licencia de conducir internacional.
En esa situación, IDL es la última línea de apoyo para usted. De hecho, hay un enorme segmento de viajeros y conductores que llegan a confiar en IDL Worldwide a un nivel inmenso. Ya sea por razones personales o profesionales, encontrará estos documentos como creadores de época que nunca le han fallado en una tierra extranjera cuando podría estar en problemas.
Una licencia de conducir internacional será una gran manera de añadir más celo y diversión en la experiencia de viaje. Las ventajas son seguramente asombrosas y pueden engatusarte. Vamos a conseguir una caída de las piezas vitales de las ventajas que usted puede cosechar de estos servicios.
Cuando se trata de la colocación de su solicitud de licencia internacional Chile, que tendría que ser sensible y cauteloso. Hay algunos elementos cruciales que tienes que tener en cuenta. Vamos a tratar de hacer un esfuerzo consciente y educado para aprender más detalles de las reglas para que usted no tiene que preocuparse por los resultados nefastos.