Permiso parental remunerado
Contenidos
Este artículo utiliza URLs desnudas, que son poco informativas y vulnerables a la pérdida de enlaces. Por favor, considere la posibilidad de convertirlas en citas completas para garantizar que el artículo siga siendo verificable y mantenga un estilo de citación coherente. Hay varias plantillas y herramientas disponibles para ayudar a dar formato, como Reflinks (documentación), reFill (documentación) y Citation bot (documentación). (Junio 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
El término “permiso parental” puede incluir el permiso de maternidad, paternidad y adopción, o puede utilizarse de forma distinta al “permiso de maternidad” y al “permiso de paternidad” para describir un permiso familiar independiente disponible para cualquiera de los progenitores para cuidar de los niños pequeños[2]. A menudo, las prestaciones mínimas y los requisitos de acceso están estipulados por ley.
Los permisos parentales o familiares no remunerados se conceden cuando la empresa está obligada a mantener el puesto de trabajo de un empleado mientras éste se toma el permiso. El permiso parental o familiar retribuido permite ausentarse del trabajo para cuidar o hacer arreglos para el bienestar de un hijo o familiar dependiente. Los tres modelos más comunes de financiación son el seguro social/la seguridad social exigida por el gobierno (en el que los empleados, los empresarios o los contribuyentes en general contribuyen a un fondo público específico), la responsabilidad del empresario (en el que el empresario debe pagar al empleado por la duración del permiso) y las políticas mixtas que combinan tanto la seguridad social como la responsabilidad del empresario[3].
Permiso parental novartis
El subsidio parental se abona a todas las madres y padres que se encargan ellos mismos del cuidado de su hijo tras el parto y se ausentan del trabajo o que trabajan un máximo de 30 horas semanales. Sin embargo, también tienen derecho al subsidio parental los aprendices y estudiantes, las amas de casa y los padres que no han trabajado para cuidar a los hijos mayores.
El subsidio parental asciende a un mínimo de 300 euros y a un máximo de 1.800 euros. La cuantía del subsidio parental se basa en la media de los ingresos netos mensuales del progenitor solicitante o cuidador en el año anterior al nacimiento del hijo. Si sus ingresos se sitúan entre los 1.000 y los 1.200 euros, el subsidio parental sustituye el 67% de los ingresos que deja de percibir tras el nacimiento.
En el caso de los asalariados con ingresos inferiores a 1.000 euros, la prestación aumenta gradualmente hasta llegar al 100 por cien. Cuanto más bajos sean los ingresos, mayor será el porcentaje del subsidio parental. Para los ingresos netos de 1.200 euros o más antes del nacimiento del hijo, el subsidio parental desciende moderadamente del 67 al 65 por ciento – para los ingresos de 1.220 euros o más al 66 por ciento, para los ingresos de 1.240 euros o más al 65 por ciento.
Permiso parental EE.UU.
Las políticas de permiso parental están diseñadas para apoyar y proteger a los padres trabajadores en el momento del nacimiento o la adopción de un hijo y cuando los niños son pequeños. La disponibilidad de un permiso parental remunerado para cada progenitor fomenta un reparto más equitativo de los cuidados no remunerados y el trabajo remunerado, mejorando el equilibrio entre la vida familiar y el trabajo.
El enfoque combinado de Australia sobre el permiso parental ofrece cierta flexibilidad sobre el momento en que se puede utilizar el permiso. Si está disponible, los padres/parejas tienden a tomar un permiso parental pagado por el empleador, en lugar de un permiso parental financiado por el gobierno.
Durante muchos años, el operador inmobiliario Stockland se ha centrado en ofrecer prestaciones parentales competitivas para atraer y retener a los empleados. Consciente de que las necesidades de cuidado de los empleados varían mucho, la empresa ha dado prioridad a la revisión de su oferta actual y a la búsqueda de mejoras que proporcionen a los empleados un mayor grado de flexibilidad a la hora de estructurar sus beneficios de permiso parental.
Esta semana se celebra la Semana Nacional de los Cuidadores, una semana para reconocer y apreciar a los 2,7 millones de cuidadores de toda Australia. Según el Carer Gateway del Gobierno australiano, una de cada ocho personas en Australia es cuidadora.
Permiso parental fuera de la oficina
Los empleados que quieran utilizar la PLP flexible cuando se reincorporen al trabajo tras el permiso parental deben llegar a un acuerdo con su empresa sobre cómo funcionará en sus circunstancias. Los empleados y los empresarios pueden considerar:
Después de las 12 semanas, Kerry se reincorpora al trabajo con la esperanza de acceder a la PLP flexible. Kerry y su empresa acuerdan que trabajará dos días a la semana y utilizará la PLP flexible los otros dos días. También acuerdan que, una vez agotada la PLP flexible, volverá a trabajar 4 días a la semana.
Los empleados que reciben la PLP tienen que recibir una nómina por cada pago. La nómina tiene que especificar que los pagos son PLP en el marco del plan de PLP del Gobierno australiano. Consulte nuestra página de nóminas para obtener más información.
Los empleadores pueden ofrecer un permiso parental retribuido en los acuerdos de empresa u otros acuerdos registrados, en los contratos de trabajo y en las políticas del lugar de trabajo. La cuantía del permiso y los derechos salariales dependen del acuerdo, contrato o política correspondiente.
La Entidad de la Comisión del Defensor del Trabajo Justo y de las Organizaciones Registradas reconoce a los Custodios Tradicionales del País en toda Australia y su continua conexión con la tierra, las aguas y la comunidad. Les presentamos nuestro respeto a ellos y a sus culturas, y a los ancianos, pasados, presentes y futuros.