Licencia para pecar

Licencia para pecar

¿Está bien pecar?

Si esto te escandaliza, entonces es posible que quieras apartar tus ojos de Aquel que fue llamado el Amigo de los Pecadores. Jesús no esperó a que los pecadores vinieran a él; fue a sus casas y se hizo invitar a sus fiestas. Eso es porque la gracia es para los pecadores. No es para los que se creen personas perfectamente buenas y decentes.

Así que supongo que debería estar encantado de recibir mucha correspondencia de pecadores, y lo estoy. Lo que es menos emocionante es la correspondencia que recibo de santos que se creen pecadores y que quieren que valide su elección de actuar como pecadores.

La gracia libera al prisionero y da vida al muerto. La gracia también es una buena noticia para los pobres (Lucas 4:18-19). Si usas la gracia para esclavizarte o empobrecerte tomando decisiones tontas, estás dejando de lado la gracia. No la estás usando para su propósito.

Tenemos que ver el pecado como lo que realmente es. El pecado no es una actividad benigna que no es tan mala como todo el mundo hace creer. El pecado es mortal. Como Dios le advirtió a Caín, el pecado es una bestia agazapada que desea dominarte.

Usar la gracia como excusa para pecar

Una respuesta común a la enseñanza de que el perdón es un don de Dios es el pensamiento de que esto da a la gente la licencia para pecar aún más. Respondiendo a esa objeción en la Escritura, Pablo dice: “¿Qué diremos, pues? ¿Continuaremos en el pecado, para que la gracia abunde? Dios no lo permita. ¿Cómo, estando muertos al pecado, viviremos ya en él?” (Romanos 6:1-2).

  Licencia de funcionamiento para bodegas

Es repulsivo porque ver el gran sacrificio de Jesús nos llena de un tremendo amor por él. Lo último que alguien quiere hacer es herir a la persona que ama. En cambio, el amor los motiva a tratar de complacerlos aún más.

Es como la historia del pequeño huérfano Andy. El mayor deseo de Andy era formar parte de una familia.    Todas las noches, cuando se iba a dormir en el orfanato, soñaba con eso. Entonces, una pareja llegó un día al orfanato y le dijo a Andy que estaban considerando seriamente adoptarlo.    Pero antes de firmar los papeles de adopción, querían que se fuera a casa con ellos durante un mes para ver si funcionaba. Andy se fue con ellos y se portó muy bien. Pero durante todo el mes estuvo en vilo. Todas las noches se preguntaba si era lo suficientemente bueno para que lo aceptaran como su hijo.

La gracia no es una licencia para pecar kjv

Judas dijo que debemos “contender fervientemente por la fe que fue transmitida una vez por todas a los santos” (Judas 3). Hay muchas maneras en las que la fe puede ser atacada, lo que requiere que contendamos por ella.

  Tipo de licencia de blackboard

“Porque se han introducido inadvertidamente algunos que estaban señalados de antemano para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan a nuestro único Maestro y Señor, Jesucristo” (Judas 4).

La Nueva Versión Internacional dice que estos individuos “pervierten la gracia de nuestro Dios en una licencia para la inmoralidad”. Tales personas creen que la gracia proporciona un permiso divino para pecar sin tener que temer el castigo de Dios. Judas advirtió que los que predican tales “herejías condenables” (2 Pedro 2:1) están entre nosotros. Se han “colado inadvertidamente” y han pervertido la gracia de Dios silenciosamente entre nosotros. Esto está sucediendo entre el pueblo de Dios hoy en día, al igual que en los días de Judas. Sin embargo, hoy en día algunos se están volviendo menos sigilosos y más audaces al enseñar su falsa creencia de que la gracia es una licencia para pecar.

¿Es la gracia una licencia para pecar?

La objeción más frecuente a la doctrina de la seguridad eterna es que supuestamente permite a las personas vivir de la manera que quieran y seguir siendo salvos. Aunque esto puede ser “técnicamente” cierto, no lo es en realidad. Una persona que ha sido verdaderamente redimida por Jesucristo no vivirá una vida caracterizada por el pecado continuo y voluntario. Debemos hacer una distinción entre cómo debe vivir un cristiano y lo que una persona debe hacer para recibir la salvación.

  Tramite de licencia de funcionamiento

La Biblia es clara en cuanto a que la salvación es sólo por gracia, sólo por la fe, sólo en Jesucristo (Juan 3:16; Efesios 2:8-9; Juan 14:6). En el momento en que una persona cree verdaderamente en Jesucristo, es salva y está segura de esa salvación. No es bíblico decir que la salvación se recibe por la fe, pero luego tiene que ser mantenida por las obras. El apóstol Pablo aborda esta cuestión en Gálatas 3:3 cuando pregunta: “¿Sois tan insensatos? Después de haber comenzado con el Espíritu, ¿tratáis ahora de alcanzar vuestra meta con el esfuerzo humano?”. Si somos salvados por la fe, nuestra salvación también se mantiene y se asegura por la fe. No podemos ganar nuestra propia salvación. Por lo tanto, tampoco podemos ganar el mantenimiento de nuestra salvación. Es Dios quien mantiene nuestra salvación (Judas 24). Es la mano de Dios la que nos sujeta firmemente (Juan 10:28-29). Es el amor de Dios del que nada puede separarnos (Romanos 8:38-39).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad