¿Necesito una licencia para drones?
Contenidos
Paso 5: Se enviará un correo electrónico de confirmación cuando el solicitante haya completado la verificación de antecedentes de seguridad de la TSA. Este correo electrónico proporcionará instrucciones para imprimir una copia del certificado temporal de piloto remoto de IACRA.
Paso 5: Concierte una cita con una de las siguientes entidades para validar su identidad. Lleve su Formulario 8710-13 completado, prueba de su revisión de vuelo actual, identificación con foto y su certificado de finalización del curso en línea.
Es importante que todos los pilotos, incluidos los Pilotos Remotos Certificados, mantengan actualizados sus conocimientos de aviación. Si tiene un Certificado de Piloto Remoto, se requiere que haya completado uno de los siguientes cursos de formación en línea dentro de los 24 meses calendario anteriores para operar UAS bajo la parte 107:
Licencia para drones según la Parte 107
Reconozcámoslo. Volar un dron es simplemente divertido. Es casi tan divertido como volar un avión, pero mucho más seguro y mucho menos costoso. En los últimos años que he estado volando con drones, he pasado por varias aeronaves, he cambiado algunas, y he estrellado algunas, pero siempre estoy mejorando mi flota, y hasta ahora, ni siquiera he estado cerca de gastar la cantidad de dinero necesaria para tomar las lecciones para poder volar en una cabina.
Todo el mundo sabe que para pilotar un avión o un helicóptero se necesita formación en el aula y tiempo en el aire con un instructor y luego se hace el examen escrito y la prueba de vuelo. Pero para volar un dron, ¿se necesita una licencia?
No se necesita una licencia de la FAA para pilotar un dron, pero sí un certificado. Los que vuelan un dron con fines recreativos necesitan un certificado TRUST, y los operadores de drones comerciales necesitan un certificado de la Parte 107 (a veces denominado licencia de piloto de drones).
Si quieres ser realmente exacto y preciso, los pilotos de drones no tienen licencia, sino certificado. Lo que la FAA ha establecido para los pilotos de drones es un proceso de certificación. La diferencia es que una certificación es un proceso que verifica que una persona ha cumplido con un conjunto mínimo de criterios de conocimiento y que puede ser medido por una prueba.
Licencia de drones de la Faa
Según la Parte 107 de la Administración Federal de Aviación, cualquier persona que quiera operar un dron comercialmente necesita obtener una licencia de piloto de drones, antes denominada “certificado de piloto remoto con una calificación de UAS pequeño”. Para conseguirlo, tendrás que pasar un examen escrito en persona, al que muchos se refieren como el “examen de la Parte 107”.
Aquí hay una lista de lugares donde se puede hacer el examen de conocimientos aeronáuticos. Los solicitantes deben programar la cita para el examen con antelación y llevar un documento de identidad con fotografía emitido por el gobierno. La mayoría de los centros de examen cobran una tasa de 150 dólares por realizar la prueba.
Es importante que conozcas la información no sólo para aprobar, sino para conocer realmente el espacio aéreo y poder ser un piloto seguro. Si eres como yo y te cuesta absorber la información simplemente leyendo, y prefieres hacer un curso -en persona o en línea-, entonces aquí es donde te recomiendo que estudies para el examen de la Parte 107.
El programa UAV Ground School utiliza materiales que cumplen con la FAA y que se presentan en un formato multimedia interactivo en línea que permite a los estudiantes aprender a su propio ritmo. UAV Ground School se produce en asociación con el líder nacional de educación de pilotos Gold Seal que ha preparado a más de 45.000 pilotos privados para su examen de conocimientos de la FAA.
Prueba de la Parte 107 en línea
La norma de operaciones sobre personas entró en vigor el 21 de abril de 2021. Los pilotos de drones que operen bajo la Parte 107 podrán volar de noche, sobre personas y vehículos en movimiento sin necesidad de una exención, siempre que cumplan los requisitos definidos en la norma. Las autorizaciones de espacio aéreo siguen siendo necesarias para las operaciones nocturnas en el espacio aéreo controlado por debajo de 400 pies.
Los operadores de drones deben evitar volar cerca de los aeropuertos porque es difícil que las aeronaves tripuladas vean y eviten un dron mientras vuela. Recuerde que los operadores de drones deben evitar las aeronaves tripuladas y son responsables de cualquier riesgo de seguridad que su dron cree en el entorno de un aeropuerto.