Licencia pesca asturias

Licencia pesca asturias

Golondro a jigging San Juan (Asturias)

Además de la pesca del salmón, en Asturias también se puede pescar a mosca la trucha de río y la residente. La pesca de marrones de mar con mosca seca es una experiencia especialmente interesante y emocionante que se puede realizar en varios ríos de Asturias, Cantabria y Galicia. Aunque no alcanzan los tamaños de las de Islandia o Tierra de Fuego, las marrones de mar son comunes y todos los años se capturan peces de 8 a 12 libras. Estos peces cautelosos representan todo un reto para el pescador con mosca experimentado, especialmente a finales de la temporada, cuando los líderes de 20 pies están a la orden del día. Una vez enganchados, sus locas acrobacias y sus imprevisibles carreras son el deleite de todos los pescadores. Ofrecemos salidas guiadas tanto para truchas de mar como para truchas residentes en las tres regiones mencionadas. También ofrecemos alquiler de material completo y traslados desde Gijón u Oviedo. Lo único que tiene que hacer el pescador es decirnos dónde recogerle.

Para la trucha residente y de mar en la mayoría de los ríos que pescamos, recomendamos una caña de 4 o 5 pesos con una línea flotante. Los plomos suelen ser de 12 a 20 pies disminuyendo 5x, 6x y 7x dependiendo de las aguas que se pesquen y de las moscas a utilizar.

Equipo GRUNDENS España pescando en Asturias & Cabo

La semana pasada se celebró en Asturias, en el norte de España, el Campeonato Mundial de Pesca a Mosca FIPS-Mouche, al que asistió el equipo mundial senior de Gales. El equipo estaba formado por el capitán y director de pesca Nathan Gittings, Shaun Watkins, Kyle Cheshire, Dan Walker, Ceri Thomas y Nigel James. Todos los participantes hicieron un gran esfuerzo en condiciones muy duras y en lugares con mucha presión, con un tiempo de práctica mínimo.

  Licencia federativa pesca submarina decathlon

El equipo galés terminó en una respetable 15ª posición, la más alta en muchos años. La pesca fue extremadamente difícil en algunos momentos para todos los equipos británicos, pero Gales se alegró de terminar en segundo lugar de los países de origen, pisando los talones a Inglaterra, que terminó sólo dos puestos por encima:

Hubo 23 equipos en el torneo (Nueva Zelanda sólo presentó 3 pescadores, por lo que no pudo contar en el resultado final). La logística fue impresionante y hay que reconocer el mérito de los organizadores y de la FIPS Mouche.

Era obvio que muchos equipos europeos, como el ganador, España (en la foto de abajo), el segundo, Francia, y el tercero, la República Checa, estaban a años luz de muchos otros equipos, con tácticas y técnicas refinadas basadas en tippets ultrafinos y presentaciones precisas y sin arrastre de pequeñas moscas secas CDC y ninfas Perdigon. ¡Enhorabuena al equipo de España!

Golondro a Jigging ( Ría de Avilés, Asturias)

En las cercanías de Arriondas, los rápidos amplios y poco profundos ofrecen un amplio espacio para vadear y lanzar una mosca a las numerosas truchas pequeñas, mi compañero de pesca John consiguió atraer una pequeña trucha marrón en la corriente con un señuelo de spinning Mepps número dos. Una “chucharilla” (señuelo de cuchara grande) se mantendrá en carreras más rápidas y poco profundas.

  Licencia pesca baleares

El propietario (Jamie) de nuestro primer hotel, situado cerca de Cano, tuvo la amabilidad de tramitar nuestras licencias a nuestra llegada. Como no teniamos acceso a los cotos de pesca de un dia, pescamos en las zonas de pesca libre. Cogimos truchas pequeñas (de 15 centímetros) a spinning. Nos sorprendió que los cotos estuvieran abarrotados de pescadores en pequeños tramos desde el amanecer hasta el atardecer. Me pregunté si el gran número de pescadores tenía permisos, pero me aseguraron que así era, ¿se dan los números de permiso para los cotos independientemente del tamaño del coto?

El agua estaba baja y, según la conversación, parecía que, a menos que tuvieras acceso a un coto, las posibilidades de pescar un salmón eran escasas. Además, la fuerte pendiente del río en una distancia relativamente corta significa que los salmones se mueven de coto en coto; y las empinadas orillas cubiertas de árboles restringen el espacio para lanzar un señuelo con mosca desde las orillas del río Sella.

Campeonato del mundo de pesca a mosca 2018 España

Además de que Asturias tiene su propia conexión económica con la pesca y el mar, también es un gran lugar para pescar truchas y salmones en el interior. Ciertos tramos de algunos ríos asturianos han desarrollado una reputación como grandes lugares de pesca y muchas personas optan por relajarse y disfrutar de este pasatiempo.

  Imprimir licencia de pesca andalucía

Además de sus impresionantes paisajes, Asturias es también un paraíso para quienes la pesca es un pasatiempo activo. Al ser un principado costero, la región cuenta tanto con pesca fluvial como marítima y, excepcionalmente, se pueden pescar tanto salmones como truchas de mar en algunas de las zonas montañosas de esta región de ríos.

La temporada de pesca de la trucha común y la trucha de mar abarca desde el 16 de mayo hasta finales de agosto, siendo la trucha de mar la más importante en el mes de agosto. Las truchas suelen tener una longitud de unos 30 cm.

Las restricciones, limitaciones y solicitudes de licencias de pesca pueden ser burocráticas y requerir mucho tiempo, por lo que es una buena idea, ya sea, resolver estas formalidades antes de su viaje, o utilizar un operador turístico local o servicios de guías de pesca. Estas empresas o especialistas se encargarán de todo, desde el alojamiento hasta el transporte a los mejores lugares de pesca, y normalmente se incluyen almuerzos para llevar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad