Licencia pesca maritima euskadi

Licencia pesca maritima euskadi

MALDIVAS 2017 hemisferio sur

El País Vasco tiene una larga trayectoria histórica en la actividad pesquera y es uno de los mayores consumidores de productos pesqueros y marisqueros de Europa. Durante las últimas décadas, la actividad pesquera ha experimentado un gran declive debido a la reducción de los recursos biológicos. Esto ha llevado a iniciativas para el desarrollo de la acuicultura como medio de mantener la actividad socioeconómica relacionada con el suministro de alimentos marinos.

En la actualidad, la producción en alta mar ofrece una nueva perspectiva para la economía azul marina en la región del País Vasco, ya que nunca se ha producido una expansión de este sector de producción de alimentos debido a las restricciones en materia de protección medioambiental, aspectos marítimos y/o conflictos con los actores locales.

De hecho, el Gobierno Regional decidió en 2014 promover la acuicultura de moluscos-bivalvos con el objetivo de crear una actividad sostenible y complementaria tanto al sector pesquero como a la industria alimentaria que opera en la región.

Entre otros, el mejillón mediterráneo Mytilus galloprovincialis, la ostra plana europea Ostrea edulis, la ostra japonesa Crassostrea gigas y/o la almeja de manila Ruditapes philippinarum, representan algunas de las especies más populares a nivel local en la región. Sin embargo, todos los productos marisqueros que se consumen en la región son importados.

  Licencia de pesca murcia

SusTunTech: La pesca sostenible del atún a través de la pesca avanzada

Arechavala-López P., Toledo-Guedes K., Izquierdo-Gómez D., et al. 2018. Implicaciones de los escapes de dorada y lubina en la gestión sostenible de la acuicultura: una revisión de las interacciones, riesgos y consecuencias. Rev. Fish. Sci. Aquac. 26: 214-234. https://doi.org/10.1080/23308249.2017.1384789

Arlinghaus R., Cooke S.J. 2009. Recreational Fisheries: Importancia socioeconómica, problemas de conservación y retos de gestión. En: Dickson B., Hutton J. et al. (eds), Recreational Hunting, Conservation and Rural Livelihoods: Science and Practice, Blackwell Publishing. S.L, Oxford, Reino Unido, pp. 39-58. https://doi.org/10.1002/9781444303179.ch3

Arlinghaus R., Hunt L.M., Post J.R., et al. 2014. No es pescado, no es carne: algunas orientaciones sobre cómo estudiar la pesca desde una perspectiva interdisciplinaria. En: Taylor W.W., Lynch A.J., et al. (eds), Future of Fisheries: Perspectivas para profesionales emergentes. Am. Fish. Soc., Bethesda, MD, pp. 223-230.

Attwood C.G., Bennett B.A. 1995. A procedure for setting daily bag limits on the recreational shore-fishery of the South-Western Cape, South Africa. S. Afr. J. Mar. Sci. 15: 241-251. https://doi.org/10.2989/025776195784156377

Kayak y Náutica

Los recursos pesqueros, así como las actividades y políticas pesqueras, se encuentran en un estado de cambio permanente, transformando así las condiciones de vida y de trabajo de las poblaciones costeras y pesqueras. La perspectiva de género es relevante para entender los retos a los que se enfrentan hombres y mujeres en el sector pesquero. Galicia (España) es una de las principales regiones pesqueras de la UE y con el mayor número de mujeres trabajando en el sector pesquero, especialmente en el marisqueo a pie. El marisqueo a pie, actividad artesanal y tradicional de cultivo y extracción de moluscos principalmente bivalvos, representa el 7% del valor añadido bruto (VAB) y el 17% del empleo del conjunto del sector pesquero gallego. Desde la década de 1960, un proceso de regulación y modernización del marisqueo a pie -más del 95% del cual es realizado por mujeres- ha provocado una fuerte disminución del número de mariscadoras. Los procesos de regulación y la profesionalización del sector han provocado un fuerte descenso del empleo femenino, pero, al mismo tiempo, las mujeres se sienten empoderadas y consideran su trabajo como un trabajo digno. Nuestro objetivo -a través del análisis de los permisos locales concedidos para realizar esta actividad- se centra en el estudio de la consolidación de este proceso y ha tratado de poner de manifiesto las formas en que el patriarcado perpetúa la posición hegemónica de los hombres evidenciada, por ejemplo, en una progresiva masculinización de esta actividad con una creciente rentabilidad económica y prestigio social.

  Licencia pesca interautonomica castilla y leon

Ven y cuentalo

Nuestro sueño es contribuir a una sociedad sana, sostenible e integral. Una sociedad que disfruta, en equilibrio con la naturaleza. Una sociedad en la que la ciencia y la tecnología de alto impacto impulsen un cambio positivo para el futuro de las personas.

  Licencia federativa pesca

Nuestra misión es crear y transmitir conocimiento, a través del desarrollo de proyectos transformadores con organizaciones que estén dispuestas a aceptar el reto de alcanzar los objetivos de sostenibilidad de Naciones Unidas, generando riqueza y mejorando el bienestar de la humanidad.

Transformamos el conocimiento en oportunidades de negocio y apostamos por los proyectos con empresas como principal canal de transferencia de resultados al tejido industrial. Lo conseguimos mediante la concesión de licencias y la creación de nuevas empresas basadas en tecnologías desarrolladas en el marco de nuestras actividades de investigación.

Como una de las mayores iniciativas relacionadas con la alimentación a nivel mundial. EIT Food quiere que Europa lidere una revolución global en la innovación y producción de alimentos. La ambición del EIT Food es rediseñar la forma en que producimos, entregamos, consumimos y reciclamos nuestros alimentos y crear un sector alimentario eficaz y preparado para el futuro que apoye una bioeconomía sostenible y circular.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad