Licencia por asuntos propios

Licencia por asuntos propios

Permiso personal de trabajo

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y ha sido una experta en este campo durante más de 20 años.

¿Cuál es la mejor manera de actuar cuando se necesita una excedencia laboral? Hay muchas razones por las que puedes necesitar una excedencia en tu trabajo. Puede tener motivos personales o familiares que le obliguen a ausentarse del trabajo durante un tiempo prolongado.

Pedir una excedencia es el tipo de conversación que es mejor llevar a cabo en persona que por correo electrónico. La conversación con tu supervisor o con el departamento de recursos humanos debe ir seguida de una carta de excedencia en la que se mencionen tus motivos personales. Su solicitud quedará documentada y las condiciones de su permiso se pondrán por escrito, lo que ayudará a garantizar una transición fluida desde y hacia el empleo.

También puede haber otras leyes federales y estatales que establezcan permisos de ausencia del trabajo, remunerados o no, en función del motivo por el que solicite el permiso. Consulta con el departamento de trabajo de tu estado la disponibilidad de permisos en tu localidad.

Solicitud de permiso personal

A partir del 1 de septiembre de 2019, todos los empleados regulados por el gobierno federal tienen derecho a un permiso personal de hasta 5 días cada año natural. Para aquellos que han completado 3 meses consecutivos de empleo continuo con su empleador, los primeros 3 días de la licencia son pagados.

  Contrato de licencia de software

Un empleado puede solicitar un permiso personal cuando la solicitud cumple los requisitos del Código. El Código no otorga a la empresa la facultad de determinar el momento en que el trabajador se toma un permiso personal. Cuando un empleado tiene varios derechos de permiso, sólo él puede decidir si lo considera como un permiso personal. Los empresarios no deben decidir cuándo sus empleados se toman un permiso personal.

Un empleado puede tomar un permiso personal cuando se trata de un asunto urgente que le concierne a él o a los miembros de su familia. La determinación de si algo se considera “urgente” corresponde al empleado. No es conveniente que el empresario determine lo que puede ser o no urgente en las circunstancias de un empleado. Sólo cuando el motivo del empleado no sea claramente urgente y sea obvio que se está produciendo un abuso, sería apropiado que un empresario denegara un permiso personal. El empresario debe conceder el beneficio de la duda al empleado.

Correo electrónico de permiso personal

El permiso personal comienza con el uso de las vacaciones acumuladas y los días festivos flotantes personales. Durante el permiso personal no se paga la baja por enfermedad. Una vez que se han pagado las vacaciones acumuladas y los días festivos flotantes personales, el permiso continúa como permiso no remunerado.

  Agenda unidad movil licencias

Las personas que disfrutan de un permiso personal retribuido siguen recibiendo las prestaciones a través de la deducción de la nómina. Un individuo en un permiso personal no remunerado puede continuar con los beneficios pagando a través de la factura directa. La Universidad sigue pagando la parte de la prestación que corresponde a la empresa.  Los empleados disponen de 31 días a partir del inicio de su permiso personal no retribuido para rescindir sus prestaciones si así lo deciden. Deberán volver a inscribirse cuando se reincorporen. La cuenta de gastos flexibles para el cuidado de los dependientes (DCFSA) se congela temporalmente durante una excedencia, tanto si ésta es retribuida como si no. Las prestaciones por desplazamiento se suspenden temporalmente durante una excedencia. Estas prestaciones sólo pueden utilizarse cuando el empleado está trabajando activamente. La fecha límite para realizar cambios en las prestaciones por desplazamiento es el día 5 del mes anterior. Le rogamos que realice los cambios necesarios antes de esa fecha. Para obtener más información sobre las prestaciones de viaje al trabajo, visite la página de prestaciones de viaje al trabajo.

Razones válidas para un permiso personal

La Universidad de Mississippi reconoce que es importante y necesario que los miembros de la facultad y del personal tengan tiempo fuera del trabajo. Los beneficios de los permisos, incluidos los permisos personales, son un activo valioso para nuestros empleados, ya que proporcionan tanto una compensación económica como la satisfacción de las necesidades familiares, profesionales y personales.

El personal de la Universidad y los miembros de la facultad de doce meses empleados en puestos con derecho a prestaciones ganarán un permiso personal (vacaciones) cada mes.  El permiso puede utilizarse cuando el empleado se ausenta del trabajo por motivos personales. El permiso personal también puede utilizarse cuando un empleado no puede trabajar debido a una lesión o enfermedad o para cuidar a un familiar con una lesión o enfermedad si no tiene acumulada una licencia médica mayor.

  Ley 29409 licencia por paternidad

Para acumular el permiso, el empleado debe estar activo en el SAP el último día natural del mes.    La licencia estará disponible para su uso el primer día del mes siguiente y se anotará en el primer talón de pago o en la nómina en línea de cada mes.

Ejemplo:    Un empleado está en activo el 31 de enero.    Las vacaciones se actualizarán en SAP y estarán disponibles para su uso el 1 de febrero; sin embargo, las horas acumuladas no se anotarán en el talón de pago hasta el 15 de febrero.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad