Contenidos
Cuando vivía en Río de Janeiro, en 1999, vi algo que me llamó la atención: una retransmisión televisiva de un desfile de Carnaval que rendía homenaje a un cirujano plástico, el Dr. Ivo Pitanguy. El médico encabezaba el desfile rodeado
Era el momento álgido del pegajoso verano de Río y la ciudad casi se había paralizado, al igual que el progreso de mi investigación de doctorado en antropología sobre el sincretismo afrobrasileño. Después de ver el desfile, empecé a
reflexionar sobre una realidad clínica que él ayudó a crear. Durante años ha realizado cirugías de caridad para los pobres. Más radicalmente, algunos de sus alumnos ofrecen operaciones estéticas gratuitas en las
En 1988, el nuevo Brasil democrático ratificó un ambicioso derecho constitucional a la asistencia sanitaria. Sin embargo, los hospitales públicos están mal financiados y a menudo se ven acosados por las largas colas, las infraestructuras en mal estado y la mala atención.
(Mis amigos brasileños de clase media, que pagan primas envidiablemente bajas por un seguro médico privado, no suelen poner un pie en uno). El derecho a la belleza parece, pues, una preocupación bastante frívola en un país
Estado de la información de t&p en enc 2022
Nuestro equipo tiene una amplia experiencia en ayudar a las empresas a gestionar las reclamaciones por incapacidad a corto y largo plazo. Cuidar de las personas está en el centro de lo que hacemos; abogamos por la salud y el bienestar general y proporcionamos orientación a través de un proceso desconocido.
Ofrecemos una amplia gama de servicios de desempleo, como la gestión de siniestros, la representación en audiencias, la auditoría de cargos de todo tipo y los informes de gestión estratégica. También disponemos de una solución avanzada para verificar los datos de empleo e ingresos que se integra con nuestros servicios de reclamaciones de indemnización por desempleo, proporcionando una estrategia única que puede eliminar más del 99% de la exposición de datos. Además, nuestros expertos ofrecen varios servicios de gestión de impuestos por desempleo para ayudar a los clientes a analizar la responsabilidad fiscal, gestionar las cuentas y descubrir posibles ahorros.
A menudo es difícil para los empleados entender todos los programas y beneficios relacionados con la salud que ofrece su empleador, y a quién llamar para qué. Los propios problemas de salud de un empleado, así como las necesidades médicas de su familia, pueden afectar a la productividad. Dentro de este programa, a cada miembro del plan se le asigna un asistente sanitario, que trabajará con todo el equipo de salud para ayudar al empleado a obtener la mejor atención posible, navegar por complejos seguros y prestaciones, recibir la ayuda financiera a la que tiene derecho y volver rápidamente a su vida normal y productiva.
Reconstrucción del oídoLa reconstrucción del oído es tan compleja que constituye una subespecialidad en sí misma. Llegar a dominar esta difícil área de la cirugía plástica requiere muchos años de dedicación, esfuerzo y mucha formación.
Llevo 20 años realizando reconstrucciones de este tipo con la técnica de Firmin desde 2007. Es un tema fascinante que se convierte en el centro de atracción del cirujano plástico que se dedica a esto. La oreja debe construirse siempre con tejidos del propio cuerpo, y sin prótesis de ningún tipo, porque tarde o temprano habrá que quitarlas. Es muy importante no olvidar que la mejor posibilidad de reconstrucción está en la primera cirugía. Si la oreja no queda bien en ese momento, difícilmente podrá mejorar.
Es muy importante no olvidar que la mejor posibilidad de reconstrucción está en la primera cirugía. Si la oreja no tiene buen aspecto en este momento, difícilmente puede mejorar. Por eso, cuando consultamos a los pacientes operados con resultados insatisfactorios, llamados Casos Secundarios, tienen que saber que hay que volver a hacer la oreja. Esto requiere otra cicatriz en el pecho, en el otro lado, y a menudo procedimientos bastante complejos. La oreja puede mejorar mucho, pero los resultados nunca serán los mismos que los de una microtia que no ha sido operada previamente.
Estado de la información t&p en encs más reciente
Al evaluar la posibilidad de un aumento mamario, por precaución se debe investigar si la empresa que fabrica los implantes cumple con los programas de calidad y seguridad que exige la ANMAT (la agencia estatal que regula los medicamentos, alimentos y tecnología médica); y si el distribuidor en Argentina cuenta con la aprobación correspondiente.
Es importante verificar que el médico tratante esté Certificado por la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (SACPER). De ser así, se garantiza que la atención es brindada por un especialista que cumple con las calificaciones exigidas por sus pares, en cuanto a conocimientos y formación profesional. Esto significa que el cirujano plástico es apto y está actualizado.
Si bien un cirujano plástico certificado no puede asegurar un 100% de buenos resultados y la ausencia total de complicaciones, es sin duda, la opción más segura para obtener resultados óptimos y afrontar cualquier complicación, en caso de que se produzca.
El cirujano plástico deberá informar al paciente sobre los diferentes tipos de implantes, sus superficies, perfiles, diseños, orígenes y tamaños disponibles. Le explicará los diferentes abordajes posibles (incisiones por las que introducir los implantes), pros y contras de cada uno de ellos, así como la posible colocación de los implantes (detrás de la glándula mamaria -submamaria- o detrás del músculo pectoral -submuscular-).