Licencia por cuidado de familiar a cargo

Licencia por cuidado de familiar a cargo

Permiso por compasión معنى

Tipo de organización:  UniversidadCampo de acción del PGE de Horizonte Europa: Conciliación de la vida laboral y familiar y cultura organizativaPaís:  ChipreEl Instituto de Neurología y Genética de Chipre puso en marcha la excedencia por cuidado de personas dependientes en 2018.    Se trata de un permiso especial remunerado diseñado para apoyar al personal en casos de condiciones de salud graves relacionadas con personas dependientes. Junto con el derecho a la licencia no remunerada, el instituto dispuso una licencia remunerada para el cuidado de dependientes y se concede después de que el empleado haya agotado su licencia anual más su licencia no remunerada. La licencia por cuidado de personas dependientes puede concederse hasta diez días al año. Cualquier otro permiso necesario más allá de las vacaciones anuales, de los permisos no retribuidos y de los permisos por cuidado de personas dependientes puede concederse también como permiso no retribuido tras la aprobación del Jefe de Departamento.

El instituto reconoce que las circunstancias y la naturaleza de las relaciones varían. Por lo tanto, cada caso se evalúa individualmente, teniendo en cuenta, entre otros, los siguientes aspectos: la gravedad del estado de salud de la persona dependiente, la edad de la persona dependiente, la medida en que la persona dependiente puede arreglárselas sola y la disponibilidad de otras personas para cuidar de la persona dependiente. Además, se ha introducido la donación de permisos, lo que significa que un empleado puede donar sus vacaciones anuales directamente a otro empleado que haya agotado su permiso para el cuidado de personas dependientes. La cantidad de vacaciones anuales donadas que puede recibir el beneficiario de los donantes de vacaciones puede ser de hasta veinte días laborables.

  Licencia virtual mtc

Situación laboral

Este sitio web utiliza funciones que actualizan el contenido de la página en función de las acciones del usuario. Si utiliza tecnología de asistencia para ver el contenido de la web, asegúrese de que su configuración permite que el contenido de la página se actualice después de la carga inicial (lo que a veces se denomina “modo de formularios”).

Este sitio web utiliza funciones que actualizan el contenido de la página en función de las acciones del usuario. Si utiliza una tecnología de asistencia para ver el contenido de la web, asegúrese de que su configuración permite que el contenido de la página se actualice después de la carga inicial (lo que a veces se denomina “modo de formularios”).

En una situación apropiada, un funcionario autorizado de la agencia tiene la discreción de conceder una excepción al requisito de presentación de informes físicos de forma temporal. Un ejemplo de una situación apropiada podría ser la necesidad de un empleado de pasar tiempo fuera de su lugar de trabajo para ayudar a atender una crisis de salud de un familiar anciano en una ubicación geográfica diferente. Como en el caso de cualquier acuerdo que implique trabajar en un lugar de trabajo alternativo, el trabajo desde un lugar temporal alejado del lugar de trabajo oficial del empleado debe ir acompañado de un acuerdo escrito que explique las expectativas. La autoridad para hacer la excepción está pensada para los acuerdos temporales, y una necesidad a corto plazo que se prolonga debe desencadenar una reevaluación por parte de la agencia, centrada en si la agencia está dispuesta a que el empleado continúe realizando su trabajo en un lugar diferente como trabajador a distancia. La prestación de servicios como trabajador a distancia tiene implicaciones para el lugar de trabajo oficial del empleado.

  Cita para licencia de conducir villahermosa

Trabajo flexible

El Gobierno Federal apoya la participación de los empleados en la comunidad y en el hogar de diversas maneras, con el fin de fomentar una fuerza de trabajo que satisfaga mejor las necesidades del público estadounidense. Como el mayor empleador del país, al apoyar a los empleados federales para que equilibren las responsabilidades del trabajo, la familia y la comunidad, también ayudamos a crear comunidades saludables para todos los ciudadanos.

Los programas y políticas de cuidado de dependientes varían según la agencia. Por lo tanto, si está buscando apoyo para sus necesidades de cuidado de dependientes, ya sea un adulto dependiente, un niño o un anciano, póngase en contacto con el coordinador de vida laboral o de cuidado de dependientes de su agencia. Ellos podrán ponerle en contacto con valiosos recursos que le ayudarán a integrar eficazmente sus responsabilidades laborales con las de sus dependientes. Algunos ejemplos de estos recursos suelen ser las subvenciones para el cuidado de los hijos de las familias con menos ingresos, las guías de recursos para encontrar una guardería de calidad, el apoyo a la lactancia en el lugar de trabajo para los padres primerizos y los que esperan un hijo, y los seminarios web y los almuerzos de trabajo en los que se enseña a los empleados a recorrer el camino del cuidado de los padres mayores o de los familiares con necesidades especiales.

Acas

La Ley de Permisos Médicos y Familiares (FMLA) proporciona a ciertos empleados hasta 12 semanas de permiso no remunerado y protegido por el trabajo al año. También exige que se mantengan las prestaciones sanitarias del grupo durante el permiso.

  Licencia de obras normativa

La FMLA está concebida para ayudar a los empleados a conciliar sus responsabilidades laborales y familiares, permitiéndoles tomar un permiso razonable no remunerado por determinados motivos familiares y médicos. También pretende dar cabida a los intereses legítimos de los empleadores y promover la igualdad de oportunidades de empleo para hombres y mujeres.

La FMLA se aplica a todos los organismos públicos, a todos los centros de enseñanza primaria y secundaria públicos y privados, y a las empresas con 50 o más empleados. Estas empresas deben proporcionar a los empleados que reúnan los requisitos necesarios hasta 12 semanas de permiso no remunerado cada año por cualquiera de los siguientes motivos:

Los empleados tienen derecho a la licencia si han trabajado para su empleador al menos 12 meses, al menos 1.250 horas en los últimos 12 meses, y trabajan en un lugar donde la empresa emplea a 50 o más empleados en un radio de 75 millas. El hecho de que un empleado haya trabajado el mínimo de 1.250 horas de servicio se determina según los principios de la FLSA para determinar las horas o el trabajo compensables.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad