Solicitud de Cif
En general, se considera que un motivo es importante si impide al estudiante realizar y completar un curso de estudios. Los motivos posibles son, por ejemplo, los siguientes: Otros motivos pueden reconocerse caso por caso tras una revisión. Sin embargo, las circunstancias económicas no se consideran motivos importantes para una excedencia.
Un semestre en el que se ha tomado una excedencia no se cuenta como un semestre de división superior. Esto también se aplica a una excedencia tomada para estudiar en el extranjero o para realizar unas prácticas externas.
Sin embargo, si solicitas el reconocimiento de los créditos que has obtenido durante tu excedencia y se te reconocen más de 22 créditos, el semestre cuenta como un semestre de división superior. Las excepciones a este umbral se aplican a los programas de licenciatura en Arquitectura (20 créditos) y Ciencias de la Ingeniería (26 créditos).
Projektstudium tum school of management
Los profesores que tengan cinco o más años completos de empleo pueden solicitar, a través de las oficinas de su distrito, una licencia de estudios remunerada. Este permiso se concede por semestre universitario y la remuneración durante el periodo es del 80% del salario ordinario. La disponibilidad de la licencia por estudios es limitada y se restringe a los programas de estudio aprobados por el secretario de profesores en función de la prioridad identificada por los distritos escolares.
La licencia ministerial se concede a discreción del Ministro de Educación en circunstancias excepcionales cuando no existe ninguna otra disposición de licencia con sueldo en virtud del convenio colectivo NLTA. La solicitud de licencia ministerial debe hacerse a través de la oficina del distrito.
Permiso de formación
Todas las residencias de ancianos deben contar con un responsable de prevención y control de infecciones (CIP) en sus instalaciones. Los centros deben tener un responsable de CIP para garantizar que están preparados para prevenir y responder a las enfermedades infecciosas.
El proveedor debe tener un responsable de CIP diferente para cada centro. A los efectos del requisito del líder de CIP, cada centro se identificará generalmente con un único número de identificación de atención residencial para personas mayores (RACid). Como los proveedores de NATSIFAC no suelen tener un RACid, deben considerar que cada centro residencial se define por una ubicación diferente.
El proveedor puede determinar el nivel de compromiso o la carga de trabajo que se requiere del responsable de la CIP en cada caso. En instalaciones más grandes, o para abordar ciertas deficiencias, los proveedores pueden determinar que es apropiado un líder de CIP a tiempo completo, o varios líderes de CIP.
En algunos casos, los líderes de la CIP pueden tener otras responsabilidades dentro de un establecimiento, y las responsabilidades de la CIP pueden no ser una carga de trabajo de tiempo completo. Un establecimiento puede tener más de una persona con la capacitación requerida en prevención y control de infecciones que comparta las responsabilidades de líder clínico en el lugar.
Tum mim
El programa “Bildungsurlaub” en Alemania permite tomar un permiso laboral remunerado para participar en un curso de perfeccionamiento reconocido por el Estado. Básicamente, cualquier persona que tenga un empleo o una relación laboral de hecho puede aprovechar esta oportunidad. Tenga en cuenta que a los funcionarios públicos (“Beamte/Beamtinnen”) se les aplica una normativa federal y estatal especial. Este derecho está recogido en la Ley de Permisos de Formación de Berlín (Bildungsurlaubsgesetz – BiUrlG).
Puede solicitar el permiso de formación como muy pronto seis meses después del inicio de su contrato de trabajo. El programa de formación debe tener una duración mínima de un día. Los trabajadores por cuenta ajena y los becarios mayores de 25 años tienen derecho a 10 días en un periodo de dos años (sobre la base de una semana laboral de cinco días), mientras que los trabajadores por cuenta ajena y los becarios menores de 25 años tienen derecho a 10 días cada año.
Debe informar a su empleador de su deseo de disfrutar de un Bildungsurlaub y de las fechas en las que desea tomarse las vacaciones con bastante antelación, idealmente al menos seis semanas antes de la fecha prevista. Puede enviar su solicitud y su “Anerkennungsbescheid” (documento de la institución educativa u organización de formación que indica que el curso está reconocido por el Estado como Bildungsurlaub) al departamento de personal a través de su supervisor. Por lo general, no se puede rechazar una solicitud de permiso de formación con sueldo, a no ser que haya problemas urgentes en el trabajo que tengan prioridad.