Qué llevar y qué dejar al mudarse al extranjero
Contenidos
Los incentivos de contratación, reubicación y retención (3R) son flexibilidades de compensación disponibles para ayudar a las agencias federales a reclutar y retener una fuerza de trabajo de clase mundial. Las 3R se administran en virtud de los artículos 5 U.S.C. 5753 y 5754 y del artículo 575 del CFR, apartados A, B y C.
Empleados de la Universidad de Defensa Nacional del Departamento de Defensa (incluidos el Centro de Estudios de Seguridad de África, el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa y el Centro de Estudios Estratégicos del Cercano Oriente y Asia Meridional) y el Centro de Estudios de Seguridad George C. Marshall, cuya remuneración se determina administrativamente en virtud del 10 U.S.C. 1595 [04/10/2006].
Empleados contratados por la Oficina del Inspector General del Departamento de Defensa en virtud de los artículos 5 U.S.C. 3161 y 5 U.S.C. 9902(g) en apoyo de su función de inspector general principal de las operaciones de contingencia en el extranjero designadas por el artículo 8L de la Ley del Inspector General de 1978 (5 U.S.C. § 8L) [01/11/16].
Altos cargos y empleados técnicos y científicos de la Oficina de Programas de Asistencia Financiera a los Estudiantes nombrados y remunerados en virtud de la Ley de Educación Superior de 1998 (Ley Pública 105-44) [30/09/1999].
Amy Macdonald – Slow It Down (Vídeo oficial)
Mudarse a una nueva casa puede ser estresante para todos los implicados. Antes de la mudanza, hay que organizarse mucho: la firma de los contratos, las reuniones con los agentes inmobiliarios y las numerosas visitas a las que hay que asistir antes de que se decida. Lamentablemente, muchas de estas cosas no pueden organizarse fuera del horario laboral, ya que los abogados y agentes inmobiliarios suelen tener un horario de 9 a 5.
Los empleados no tienen ningún derecho específico a que se les permita ausentarse del trabajo por razones como la mudanza a una nueva casa, mientras que en España, por ejemplo, el personal tiene un día libre por mudanza, sin que ello afecte a sus vacaciones anuales.
Si una persona no conoce su derecho personal a las vacaciones anuales, debe comprobarlo en el manual de la empresa o en el contrato de trabajo. Algunas empresas conceden días libres adicionales -pagados o no- para ocasiones especiales como bodas, cumpleaños o funerales.
Si un empleado solicita un día libre para cambiarse de casa y usted decide rechazar la petición, tendrá que dar una razón. Tampoco hay una cantidad mínima o máxima de vacaciones que un empleado pueda tomar en un momento dado, siempre que se ajuste a su contrato.
El último en salir de la caja móvil gana 10.000 dólares
Permiso no retribuido: es el tiempo de ausencia del trabajo sin remuneración, solicitado por el trabajador y que puede ser concedido a discreción del empresario, pero siempre debe estar recogido en un convenio individual o colectivo.
Licencia por enfermedad: protege a los trabajadores que están temporalmente incapacitados para trabajar y necesitan asistencia médica por enfermedad o accidente. En estos casos, el trabajador cobra al menos el 60 % de sus ingresos. Normalmente, el empresario paga al trabajador este subsidio temporal por enfermedad, y luego se lo reembolsa la Seguridad Social. La baja por enfermedad puede durar hasta 18 meses, tras los cuales se revisará la situación.
Permiso de maternidad y paternidad: El permiso de maternidad tiene una duración ininterrumpida de 16 semanas (dos semanas adicionales por cada hijo después del segundo en caso de parto múltiple). Este tiempo puede tomarse a voluntad de la madre, siempre que seis semanas sean inmediatamente posteriores al parto. Aparte de estas seis semanas de permiso posparto obligatorio para la madre, si ambos progenitores trabajan, una parte del permiso total concedido puede ser disfrutada por el padre.
POR QUÉ LOS EXPATRIADOS ABANDONAN ALEMANIA
Los trabajadores asalariados (o aprendices) que se ven obligados a ausentarse del trabajo por determinados motivos personales previstos por la ley, tienen derecho a una licencia especial con sueldo completo. La duración de esta licencia especial depende de la naturaleza del motivo alegado (nacimiento, matrimonio, fallecimiento, etc.).
Para obtener una excedencia especial por pareja de hecho de derecho extranjero, los trabajadores asalariados y transfronterizos, en particular, deben inscribir en el registro civil luxemburgués la pareja de hecho que han formado en su país de residencia.
La excedencia por motivos personales sólo puede disfrutarse en el momento en que se produce el hecho que la motiva, salvo en el caso del nacimiento de un hijo o de la adopción de un hijo menor de 16 años. Este permiso especial no puede ser disfrutado con posterioridad ni dar lugar a una compensación económica si no se ha disfrutado en el plazo previsto.
Si el suceso tiene lugar durante las vacaciones anuales ordinarias del trabajador, éstas se interrumpen durante el periodo de licencia especial. Sin embargo, la licencia especial no puede trasladarse a las vacaciones anuales ordinarias.