Dejar la red
Contenidos
El despido en Argentina es la rescisión del contrato de trabajo de un empleado, decidida unilateralmente por el empleador, con o sin causa. Dado que los requisitos para proceder a una rescisión laboral y las consecuencias de la decisión están regulados por cada legislación, existen diferencias según el país cuya legislación se vaya a aplicar[1] Este artículo se refiere exclusivamente a la rescisión de empleados que, habiendo trabajado en Argentina, se rigen por las leyes de ese país[2].
En el derecho argentino, el despido laboral está regulado por la Ley de Contrato de Trabajo (en adelante, LCL) aprobada por la Ley 20744 en 1974, con algunas modificaciones posteriores y disposiciones complementarias. En 1976 se dictó el Decreto 390/76, que aprobó un texto ordenado que reflejaba estas reformas, por lo que a veces se la denomina Ley 20744 (o.t. decreto 390/76)[3].
La reforma de la Constitución Argentina en 1957 estableció en el artículo 14 bis el derecho de los trabajadores a ser protegidos contra el despido arbitrario. Si bien con anterioridad a esa fecha ya se habían dictado leyes protectoras, la reforma no sólo dio sustento doctrinario a dichas leyes, sino que además incrementó las facultades de los jueces para controlar las medidas que cumplieran con el mandato constitucional, permitiéndoles invalidarlas en casos extremos, como se analizará en el apartado correspondiente.
Permiso de paternidad en Argentina
Buenos Aires ha sido nominada para figurar en la página principal como Destino del Mes. Es posible que no hayamos notado algunos pequeños fallos en el artículo. Por favor, ayúdanos a mejorarlo antes de que aparezca en la página principal.
Centro (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat, Constitución)Centro de la ciudad con muchas de las principales atracciones turísticas, como la calle peatonal Florida, la Casa Rosada, el Teatro Colón y la parte renovada de Puerto Madero.
Palermo y Recoleta (Palermo, Recoleta)Palermo es un barrio residencial de moda con calles arboladas y cruces repletos de restaurantes, bares y boutiques. Recoleta se considera una de las zonas más elegantes y caras de la ciudad. Cuenta con muchos edificios de estilo francés, grandes espacios verdes y restaurantes de primera clase. Merece la pena visitar el Cementerio de la Recoleta.
La Boca y Barracas (La Boca, Barracas)La Boca se considera el barrio más colorido de Buenos Aires, con una personalidad muy extrovertida. Los turistas se decantan por este pintoresco barrio por su rica historia y sus vibrantes colores: verdes, amarillos, rojos y morados resaltan el paisaje urbano. Aquí se encuentra el estadio de fútbol La Bombonera de Boca Juniors. En la calle Pasaje Lanín de Barracas, todas las casas están decoradas con coloridos mosaicos de azulejos.
Licencia de maternidad Nyu
Las solicitudes de licencia de no más de siete días deben dirigirse al decano correspondiente; las solicitudes de licencia de más de siete días requieren la aprobación de la Oficina del Rector.
No se podrá conceder una excedencia a un miembro del profesorado que haya aceptado un nombramiento de titularidad en otro lugar. Los permisos de ausencia para el profesorado que preste servicios y/o sea remunerado fuera de los Estados Unidos pueden variar.
El salario de un miembro de la facultad con titularidad o contrato continuo a tiempo completo puede continuar durante un máximo de seis meses a discreción del decano, por ausencia causada por enfermedad o discapacidad, sujeto a la aprobación de la Oficina del Rector.
Podrá exigirse una declaración del médico que certifique que el miembro del profesorado no puede trabajar debido a una enfermedad o discapacidad y la fecha en la que se prevé que pueda volver a trabajar. La Universidad, además, podrá exigir que el miembro del profesorado sea examinado por un médico designado por la Universidad sin coste alguno para el miembro del profesorado. En los casos de parto, no se exigirá ningún certificado, salvo que la solicitud de baja se prolongue más allá de seis semanas.
Dejar los informes de los países de la red
¿Qué fue lo que despertó tu interés por ir a enseñar inglés al extranjero? Hace mucho tiempo que sabía que quería VIVIR en el extranjero: el mundo es tan vasto y variado, y quería aprender y experimentar la mayor cantidad posible de esa variedad. Después de trabajar como profesora de secundaria durante dos años, sentí que por fin estaba preparada para dejar mi trabajo y empezar a prepararme para la escuela de posgrado… Sólo necesitaba vivir algunas experiencias increíbles antes de empezar el siguiente capítulo de mi vida. Como me apasionan los idiomas y la educación, enseñar inglés en el extranjero me pareció el año sabático perfecto.
Sinceramente, el proceso de empezar mi curso de TEFL, elegir dónde ir y realmente ir, fue tan rápido (como en tres meses) que apenas tuve tiempo de ser otra cosa que estúpidamente optimista. Sin embargo, me preocupaba un poco la posibilidad de encontrar trabajo y de tener jornadas laborales realmente largas. También me preocupaba ir a un país de habla hispana por primera vez y no poder hablar el idioma. Esta última era una preocupación bastante válida, como resultó ser.