Significado de la licencia
Contenidos
Para cualquier otra consulta sobre licencias, póngase en contacto con el equipo de derechos de ELT, facilitando el mayor número de detalles posible. Si desea saber más sobre nuestros contenidos, descargue nuestro Catálogo de Desarrollo Comercial. Puede encontrar más información en la página de desarrollo empresarial de ELT.
Todas las solicitudes para utilizar el contenido de los títulos de ELT se administran a través de nuestro portal de gestión de permisos. Deberá crear una cuenta para poder presentar sus solicitudes. Cree su cuenta aquí: https://requestbox.net/eltrights/Login
Todas las solicitudes de formatos accesibles se administran a través de nuestro portal de gestión de formatos accesibles. Para que pueda presentar sus solicitudes de formatos accesibles, tendremos que crear una cuenta con la contraseña para usted. Recibirá una notificación por correo electrónico de support@requestbox.net en la que se le indicará que la cuenta ha sido creada. A continuación, podrá conectarse y presentar sus solicitudes aquí:
Nuestra Política de Privacidad establece cómo Oxford University Press maneja su información personal, y sus derechos a oponerse a que su información personal sea utilizada para su comercialización o sea procesada como parte de nuestras actividades comerciales. Sólo utilizaremos su información personal para procesar su solicitud.
Departamento de licencias
Hay muchas cosas que no se pueden hacer sin licencia: conducir un coche, pilotar un avión, ser médico o ser pescador. Y como las licencias son tan importantes, es mejor que aprendas a deletrearlas correctamente.
Como muchas otras palabras del idioma inglés, license se escribe de forma diferente en Estados Unidos y en el resto del mundo angloparlante. Sin embargo, este no es el caso cuando license se utiliza como verbo. La forma verbal siempre se escribe igual -licencia- y siempre tiene el mismo significado: emitir una licencia o dar un permiso.
Mientras tanto, Atlanta, Georgia y el estado de Nueva York le dieron licencia para pelear, por lo que en 1970 acabó con dos oponentes de puesta a punto para preparar su enfrentamiento con Frazier, que había ganado el campeonato mientras Ali estaba apartado.
Pero licencia también puede utilizarse como sustantivo, y ahí es donde entran en juego las diferentes grafías. En inglés americano, el sustantivo se escribe igual que el verbo-license. Pero en inglés británico, el sustantivo se escribe licence. Sin embargo, el significado sigue siendo el mismo: permiso, autorización, documento que indica que se está capacitado o autorizado para hacer algo.
Acuerdo de licencia
Para los que siguen las convenciones del Reino Unido, suele haber confusión sobre las palabras licencia y autorización. Para saber cuál utilizar, hay que conocer la diferencia entre un sustantivo y un verbo. Esto es así porque
Pruebe a utilizar el verbo permitir (en sus diversas formas, por ejemplo, permitir, permitió, permite) en lugar de licencia. Si la frase sigue teniendo sentido, entonces es casi seguro que licencia es correcto. Sin embargo, si te encuentras utilizando allowance, entonces deberías utilizar licence porque ambos son sustantivos. (Este truco funciona porque to license es un verbo, al igual que to allow).
No debería haber confusión con licenciar o licenciado. Las terminaciones ing y ed significan que siempre provienen del verbo; es decir, no existen las palabras licencing o licenced en el inglés británico o americano.
Significado de las licencias
Una licencia (en inglés americano) o un permiso (en inglés británico) permite a alguien hacer algo que, de otro modo, no le estaría permitido[1] Una persona suele tener que pagar algo de dinero, y tal vez pasar una prueba para obtener una licencia. La licencia suele estar escrita, pero no tiene por qué estarlo. La mayoría de las licencias sólo pueden ser utilizadas por la persona a la que se le han concedido. Las licencias pueden ser temporales o permanentes. Algunas licencias no pueden retirarse una vez que se han concedido. Una persona con una licencia se llama licenciatario[2].
Las leyes de la mayoría de los países dicen que las personas sólo pueden conducir coches si tienen una licencia de conducir. Si una persona no tiene carnet, puede tener que pagar una multa si le pilla la policía. En muchos países, una persona debe hacer un examen y pagar dinero para obtener una licencia. En el examen se comprueba que se conocen las normas de circulación y se tiene la habilidad para conducir un coche[3].
Otras licencias dan permiso para disparar a los animales (a menudo se llama licencia de caza). La licencia de caza suele indicar cuándo se puede cazar. Un cazador puede tener que pasar un examen para demostrar que entiende las normas sobre la caza[4].