Permiso administrativo remunerado sin explicación
Contenidos
X 55 profesores en situación de baja administrativa mientras son investigados por los centros educativos Los profesores de primaria fueron los más propensos a recibir una baja administrativa, con 38 casos de este tipo en el periodo comprendido entre 2015 y 2020.Wed, 14 Apr, 2021 – 16:18Ken Foxe CINCUENTA Y CINCO profesores han sido puestos en situación de baja administrativa en los últimos seis años en casos en los que su centro los había puesto bajo investigación. Los maestros de primaria fueron más propensos a ser colocados en licencia administrativa con 38 casos de este tipo en el período comprendido entre 2015 y 2020.Hubo otros 17 casos que involucran a los maestros de post-primaria, según los registros publicados por el Departamento de Educación.Los maestros sólo pueden ser colocados en licencia administrativa cuando su presencia continua en la escuela tiene el potencial de presentar un “riesgo continuo”.El Departamento de Educación no proporcionó un desglose de cuántos de los casos se relacionaron con acusaciones de abuso, u otros asuntos.
Visite nuestro gimnasio cerebral donde encontrará crucigramas sencillos y crípticos, sudokus y mucho más. Actualizado a medianoche todos los días. PS … Nos encantaría conocer su opinión sobre la sección AQUÍ.Play
¿Significa la baja administrativa el despido?
En septiembre del año pasado, la Legislatura de Missouri votó para anular el veto del Gobernador Nixon al proyecto de ley 1432 de la Cámara de Representantes y así el proyecto se convirtió en ley. La nueva ley, Missouri Revised Statute Section 105.264, establece los requisitos que deben seguirse cuando ciertos empleados del distrito escolar son colocados en licencia administrativa pagada.
Como cuestión inicial, los distritos escolares deben recordar que los maestros a prueba están específicamente excluidos de la definición de “empleado” en esta nueva ley. Por lo tanto, ninguno de los requisitos de la sección 105.264 se aplica cuando un profesor en período de prueba es colocado en licencia administrativa. Además, los requisitos del artículo 105.264 no se aplican a las licencias administrativas no remuneradas. Por lo tanto, aunque técnicamente la ley se aplica a los empleados no certificados, en la práctica, la gran mayoría de las licencias de los empleados no certificados son licencias no remuneradas y los requisitos de la sección 105.264 no se aplicarán cuando ese sea el caso.
1) Un empleador que ha colocado a un empleado en licencia administrativa debido a una mala conducta o a una investigación de la misma, remite dicha conducta a una agencia de aplicación de la ley o a otra agencia estatal o federal; o
Denuncia de baja administrativa
La licencia administrativa es un permiso temporal para abandonar un puesto de trabajo, con la paga y las prestaciones intactas[1]. Generalmente, el término se reserva para los empleados de instituciones no empresariales, como escuelas, policías y hospitales.
En el ámbito académico, las licencias administrativas se conceden con el mismo propósito que las licencias de investigación/estudio, es decir, para permitir que las personas se perfeccionen académicamente y se dediquen a la investigación para fomentar su eficacia como profesores y académicos[3].
Un empleado puede estar de baja administrativa cuando se presenta una acusación de mala conducta contra él, ya sea por parte de un compañero de trabajo, un estudiante, un padre, una supuesta víctima o un agente de policía. Durante la baja, los empleadores pueden investigar la situación antes de determinar el curso de acción apropiado. La baja administrativa no implica en sí misma que el empleado vaya a ser sancionado o que la acusación sea creíble, razón por la cual no se interrumpen la paga y las prestaciones. Simplemente permite al empleador investigar el incidente, manteniendo el estatus del empleado mientras que al mismo tiempo lo retira del trabajo, lo que eventualmente conducirá a su regreso o a su despido[cita requerida].
Qué hacer en caso de baja administrativa retribuida
Se trata de una petición razonable que debe hacer a su director. A menos que se le indique lo contrario, retire sólo los objetos personales necesarios del recinto, dejando atrás los objetos de instrucción y otros relacionados con el trabajo, incluidos los expedientes de los alumnos.
Si no recibió una notificación por escrito en el momento en que se le concedió la baja administrativa, su distrito suele proporcionar rápidamente una verificación por escrito de su situación laboral. Esta notificación suele indicar que se le ha concedido una baja administrativa con sueldo y puede incluir una declaración general sobre los motivos de dicha medida. La carta puede aconsejarle además que permanezca disponible durante su horario de trabajo habitual. En la mayoría de los casos, se prohibirá su presencia en las instalaciones del distrito, así como hablar de la investigación y de los asuntos relacionados con ella con colegas, padres y alumnos. Por último, esta notificación suele incluir el nombre y el número de teléfono de una persona de contacto del distrito en caso de que tenga preguntas o necesite ponerse en contacto con el distrito.